Motor no calienta, calefaccion fria...

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Claudio 7008
Nombre: Claudio

Re: Motor no calienta, calefaccion fria...

Mensajepor Claudio 7008 » Jue, 05 Jul 2018, 14:00

hola gente, tengo un corsa city 2008 base y no me tira aire caliente cuando lo dejo regulando al acelerar sale perfecto, la temperatura del auto esta bien que puede ser gracias.
Mira, me parece que es un tema de valvulas o microvalvulas. Y te paso a conntar que a mi me hace lo mismo. Mi teoria es que al abrir la valvula de vacio y abrirse el grifo de calefaccion, ese vacio debe quedar fijo y estable con la valvula abierta, pues comotrabaja convacio, creo que las microvalvulas esas que estan en los cañitos finitos de teflon o PVC y que ingresan vacio a al electrovalvula, son los culpables, Aceleras y el vacio resultante abre la valvula, desaceleras y baja el vacio y la valvula se cierra. es eso o tenes una pequeña fuga en el circuito de vacxio por rotura de esos cañitos o esas famosas microvalvulas. Me explico?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Jul 2018, 14:20

Aceleras y el vacio resultante abre la valvula, desaceleras y baja el vacio y la valvula se cierra.
En ralentí y a nivel del mar, la presión en el múltiple de admisión anda aprox. a 0,4 bar (a nivel del mar). Esa succión es suficiente para cerrar el grifo de calefacción. Pero al acelerar, la presión en el múltiple sube, acercándose a la presión atmosférica a plena aceleración. Y al soltar el acelerador estando en cambio (típico ejemplo, cuando desaceleramos en ruta al llegar a una rotonda) la presión cae bien por debajo de 0,4 bar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Claudio 7008
Nombre: Claudio

Mensajepor Claudio 7008 » Jue, 05 Jul 2018, 14:24

Aceleras y el vacio resultante abre la valvula, desaceleras y baja el vacio y la valvula se cierra.
En ralentí y a nivel del mar, la presión en el múltiple de admisión anda aprox. a 0,4 bar (a nivel del mar). Esa succión es suficiente para cerrar el grifo de calefacción. Pero al acelerar, la presión en el múltiple sube, acercándose a la presión atmosférica a plena aceleración. Y al soltar el acelerador estando en cambio (típico ejemplo, cuando desaceleramos en ruta al llegar a una rotonda) la presión cae bien por debajo de 0,4 bar.

Saludos... Gabriel...
Entonces , mas alla de los valores , eso se deberia mantener estable y fija, no depender de las aceleraciones, no? Por eso es que creo que esas microvalvulas en los cañitos duros de vacio, son los responsables de ese cierre . Esto lo comprobe haciendo funcionar la valvula sin conectar los caños de agua, es decir , ¨AFURA¨ cerraba y abria de acuerdo a la aceleracion del auto.
En sintesis creo que el circuito de vacio esta funcionando mal.O hay fuga

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 05 Jul 2018, 17:14

Tené en cuenta que al acelerar también tenés mayor circulación de agua por lo tanto el radiador de calefacción "se enfría" menos.

Por otro lado, lo que tenés en la manguerita que va del cuerpo de aceleración a la electrovalvula es un filtro para evitar entrada de polvo al cuerpo.
Otro filtro se encuentra debajo del "sombrerito" que tiene la electroválvula, también para evitar entrada de polvo al circuito de vacío..
Al menos en el 1.6, no hay otras válvulas (o microválvulas como las llamás vos) de vacío en el sistema de calefacción.
Creo que en el 1.4 tampoco, porque una válvula de retención no facilitaría el funcionamiento del grifo sino todo lo contrario.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”