¿Por qué los neumáticos traseros deben llevar más presión?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mmaquina

Re: ¿Por qué los neumáticos traseros deben llevar más presió

Mensajepor Mmaquina » Vie, 13 May 2011, 15:05

Recien vi el manual. Va mas presion adelante en andar normal, pero hay que poner mas en las de atras si vas con el auto cargado (Supongo por el peso del baul). Si vas en ruta, van dos libras mas en las cuatro.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Dom, 15 May 2011, 14:06

Estimado amigo: Lo primero que hay que hacer para medir la presión en fornma confiable es medirla en frio, si medis en una gomeria o estacion y de ahi te vas a otra, con seguridad, te va a dar diferente, el vehiculo debe estar en reposo un rato hasta que la temperatura, generara por la fricción baje, esto no tiene nada que ver con la temperatura ambiente, por otro lado te comento que son mucho mas confiables, los manómetros de las gomerías que la de las estaciones de servicio, espero te sirva la respueta...salu2[/quote]

Primero, gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta. Igual da la casualidad que en 4 cuadras a la redonda tengo 3 estaciones de servicio de distintas marcas así que no creo que la temperatura de los neumáticos pueda variar mucho de una a otra. Para mi son los medicores nomás. Lo de las gomerías si está bueno, gracias.
-Wagon 1.6 2007-

diegodamian
Nombre: Diego

Mensajepor diegodamian » Mar, 15 Ene 2013, 12:18

Hola, Corsa 2 4P. Hasta 3 personas 32 adelante, 28 atrás. Carga máxima 34 adelante, 40 atrás. Saludos...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 15 Ene 2013, 12:49

La presión de los neumáticos traseros, esta claro que si va sin carga atrás, y le ponemos 40 de aire va a ir justamente en el aire :lol: , lo que no creo que sea divertido perder el agarre del tren trasero en alguna curva , etc. Por eso es que hay que ponerle unos 26.

Ahora si va muy cargado el auto, a una presión de 26 va a ir muy bajo atrás, y dependiendo de la carga el aire que le ponemos.

Yo en mi caso particular uso adelante con cubiertas 185 60 13 , 30 o 32 , y atrás con 175 70 13, 26 o 28 ya que mi corsita no anda muy cargado.

PD: era del 2011 el post :mrgreen:

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Mar, 15 Ene 2013, 17:40

Lleva mas presion adelante xq en esa parte tiene mas peso que el tren trasero x la ubicacion del motor.

Saludos.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Sab, 13 Abr 2013, 22:35

El manual del Classic dice: con hasta 3 pasajeros, 27 en todas las cubiertas. Con el auto totalmente cargado, 30 en las de adelante y 36 en las de atrás.
En la tapa del tanque dice lo mismo, y además, que la de auxilio se infla a 36.

Válido para calibrado de neumáticos fríos.
Para recorridos largos en altas velocidades, mantenidas por más de una hora, añada 2 PSI en cada neumático.
------

Después otros datos que encontré:

La presión de la cubierta cambia con la temperatura. Leí que varía unos 1,5 PSI cada 10 grados de temperatura, así que se recomienda inflar a la mañana. Por ejemplo, para mañana dan 6 grados de mínima y 22 de máxima. Siguiendo esa regla puede haber una diferencia de presión en las cubiertas de aprox. 2,5 PSI durante el dia sólo por la temperatura ambiente.
La presión baja hace que se flexione y recaliente el talón (o era el lateral?) de la cubierta, lo que es bastante mas peligroso que inflarlas un poco de más (tampoco se zarpen, porque piede adherencia).

Interesante video al respecto:

Saludos.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 04 May 2013, 19:49

Pregunta que va a llamar la atencion... En la Dodge Dakota de mi viejo, con las ruedas patonas, le dicen que le mande solo 10 de presion.. Sera porque anda por calles de arena??? No entiendo una goma... en ciudad anda barbaro pero sigo sin enteder. Seran por las patonas????

EDITO: No pude conmigo mismo y lo llame. Es exclusivamente porque anda por calles de arena. En ciudad no las infla solamente porque le da paja (sus palabras fueron "porque ando poco y no da.."
Nuevos horizontes!

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Sab, 04 May 2013, 20:47

Decile a tu viejo que vea el video de arriba a partir de los 4 minutos.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”