y pensar que conozco mucha gente que dice "el gas rompe el motor", si supieran que hasta en las fabricas los usan con gas....
pero pregunto... si un motor es diseñado para andar a nafta... ¿por que esto de probarlo a gnc?
siguiendo esta linea de pensamiento directamente podrian diseñar un motor alimentado por gnc y asi evitar las modificaciones que sufre el auto al hacerse la instalacion, sobre todo electricas... no?
Motor corsa, es duro cuando tiene 0km?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Motor corsa, es duro cuando tiene 0km?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Imagiano que es porque es mas barato, limpio y ecológico. Casi todas las bondades.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
Sumale que no tienen que poner un tanque, con su bomba de nafta, línea de combustible presurizada, retorno al tanque, comando (cableados) de la bomba de nafta.... No existe posibilidad de derrame de combustibles líquidos, etc etc etc etc...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
claro, pero si tiene todos los pro el gnc, porque de fabrica no vienen con gnc?
solo me imagino que es una cuestion de intereses y acciones de las fabricantes automotrices en las industrias del crudo..
solo me imagino que es una cuestion de intereses y acciones de las fabricantes automotrices en las industrias del crudo..
Porque toda su infraestructura gira alrededor de la fabricación de motores con combustibles líquidos.
Reconvertir una estructura industrial altamente compleja, implica costos altísimos que los accionistas no están dispuestos a absorber.
Reconvertir una estructura industrial altamente compleja, implica costos altísimos que los accionistas no están dispuestos a absorber.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
gaby alegre
pero porque no sale un diseño nuevo de un auto solamente gasero?
- Fede Pedrotti
La mayoria nos hacemos la misma prgunta... pero como decian los muchachos mas arriba... todas los componentes que se ahorran de colocar al auto, significan menos laburo para los fabricantes de los mismos. Y si no quisieran perder laburo tendrian que adaptarse a fabricar otras cosas necesarias para el nuevo diseño... pero parece no gustarles la idea del cambio o de la actualizacion... ademas yo creo que lo que mas peso tiene es el petroleo... por algo no dan lugar a los motoros electricos y han eliminado a la mayoria de los autos que habia en el mercado!!!!
Fijense que en los auto hibridos, los "ecologiocos", no es que no tengan emisiones de CO2.. solo que generan menos.. los fabrican con motores o acumuladores electricos.. pero siguen colocandoles motores a combustion interna. Pero ello se atajan diciendo que "funcionan solo por debajo de los 30 o 40 km/h"... Por desgracia el petroleo frena mucho la evolucion de los motores...
Y a pesar de que me encantaria un auto diseñado y pensado para gnc... lamentablemente Argentina no tiene la infraestructura necesaria para soportar tantos automoviles a gas... recordemos que mas de una vez a faltado gnc en las estaciones...
Espero que las cosas cambien algun dia!! un abrazo gente...
Fijense que en los auto hibridos, los "ecologiocos", no es que no tengan emisiones de CO2.. solo que generan menos.. los fabrican con motores o acumuladores electricos.. pero siguen colocandoles motores a combustion interna. Pero ello se atajan diciendo que "funcionan solo por debajo de los 30 o 40 km/h"... Por desgracia el petroleo frena mucho la evolucion de los motores...
Y a pesar de que me encantaria un auto diseñado y pensado para gnc... lamentablemente Argentina no tiene la infraestructura necesaria para soportar tantos automoviles a gas... recordemos que mas de una vez a faltado gnc en las estaciones...
Espero que las cosas cambien algun dia!! un abrazo gente...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Porque @200 bar de presión con un tubo grande hacés 120 kms de autonomía en ciudad y unos 180 en ruta, con lo cual no resulta práctico. Además pesa unos 60 kgs y resta baúl.pero porque no sale un diseño nuevo de un auto solamente gasero?
Saludos... Gabriel...
en otros países los hay...pero porque no sale un diseño nuevo de un auto solamente gasero?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
aleman2006
- Nombre: Christian
Con todo respeto, esa gente es Ingeniero o algún titulo? Yo me guíaria más por lo que dice el fabricante, el manual (que lo escribió el mismo) y por lo que dicen acá en el foro.pero me surge una duda, concecionarios y hasta instaladores de gas siempre dicen "Hacele unos km a nafta antes de ponerle gas"... yo me pregunto porque dicen esto si ya de fabrica lo estan usando con gnc??
Volviendo al tema, dale murra como dice el post de molerpa. Si podés leer el original en inglés mejor. Llevalo a 120-130 Tranqui.
Medí el aceite cuando salís de la agencia y cada tanto en la ruta. Controlá temperatura. Y antes de andar fuerte proba los frenos...
Que disfrutes el nuevo tutú y te traiga muchas alegrias y recuerdos.
- Fede Pedrotti
jajaja la verdad que no... por eso siempre es bueno mantenerse informado con la ayuda del foro como decis vos, hay mucha gente opinando sobre temas delicados como este sin tener el debido conocimiento, quizas tratan de informar con buenas intenciones, pero muchas veces no estan en lo cierto.Con todo respeto, esa gente es Ingeniero o algún titulo?
El problema se presenta cuando aconsejan a gente q no tiene mucho conocimiento de mecanica y tampoco se preocupan por saber, quien creyendo que estos mecanicos estan debidamente capacitados e informados sobre el tema, confian siegamente en lo que dicen... pero bueno, por suerte para esto esta el foro, asique a sacarle el jugo!!!
un abrazo gente!!