bobina del or.. !!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: bobina del or.. !!
Para cambiar la bobina tenés que sacar los cables de bujías, los tres bulones (cabeza T20) y la ficha, y nada más, simplemente observando que no esté en contacto. Armar en sentido inverso cuidando de conectar los cables de bujías como estaban. Si no tenés el destornillador, vas a una casa de baratijas importadas y te sale $ 15.
Con respecto a la bobina, ojo que hay varios modelos. Básicamente, las hay de ficha cuadrada o ficha redonda, y de tres o cuatro pines. Fijate eso antes de comprarla, o todavía mejor, llevala como muestra.
Estercita: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -al-09-_JM estaría bueno que le ofertes en el artículo más barato que tenga publicado, lástima que antes la tenía a $ 180...
Saludos... Gabriel...
Con respecto a la bobina, ojo que hay varios modelos. Básicamente, las hay de ficha cuadrada o ficha redonda, y de tres o cuatro pines. Fijate eso antes de comprarla, o todavía mejor, llevala como muestra.
Estercita: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -al-09-_JM estaría bueno que le ofertes en el artículo más barato que tenga publicado, lástima que antes la tenía a $ 180...
Saludos... Gabriel...
-
martincho_1977
- Nombre: Martin
Gracias Gabriel.
justo habia hecho una consulta a ese usuario!! era Estercitaaa!!. Yo tengo un Corsa 4p Classic 2007. Lleva la bobina que vende Ester no?.
gracias y saludos
justo habia hecho una consulta a ese usuario!! era Estercitaaa!!. Yo tengo un Corsa 4p Classic 2007. Lleva la bobina que vende Ester no?.
gracias y saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si, de cuatro pines ficha redonda.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
martincho_1977
para si a otro le sirve de ayuda, acá explican como cambiarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=ATp63x0LJ2w
http://www.youtube.com/watch?v=ATp63x0LJ2w
150 por cambiarla ? en serio me decis ? es un ladrón... son 3 tornillos.
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.
Tincho, Isabel está en la Av. Estado de Israel y casi corrientes, Gabriel tiene el dato seguro, sino me fijo donde lo puse y te lo paso. No gastes un mango en cambiarla.
Un abrazo
Fernando
Un abrazo
Fernando
-
martincho_1977
Gracias Fernando, si Gabriel ya me pasó los datos, ya hablé con Ester y arreglé,
muchas gracias a todos
muchas gracias a todos
Joya, yo lo que hice fue: desenchufar la ficha de la bobina, sacar cable por cable y uno a uno lis iba conectando a la nueva bobina... hecho esto, deje apoyada la nueva bobina con los cables conectados a un costadito y saque la vieja, la coloque sujete bien, conecte la ficha. Jamón del medio !! fueron 10 minutos y no gaste más que los repuestos.
Digamoslo así:Me cobra $ 150 de mano de obra por cambiarla?
Te cobra (estimo) por saber la diferencia entre una bobina y un provolone, por tener un taller con gente a cargo, pagar cargas sociales ademas de un alquiler y por darte bola.
O vas a la ferretería compras una llave "T" de 10mm con $25 y la cambias vos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y si, o sea ponele que sos tipo oficinista, no tocaste un pu** tornillo en tu vida (conozco varios que no saben ni apretar) y digamos que pagas tranquilamente 150pe para que tu auto este funcionando, lo haces. Y asi ejemplos como por ejemplo cambiarte la tapa de valvulas, si es de plastico y la apretas de mas la haces goma, o el multiple de admision...
Esta bien cobrado, creo que no es ni caro ni barato...
Saludos
Esta bien cobrado, creo que no es ni caro ni barato...
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
martincho_1977
Como dice Matusalem, yo soy Contador, (10 horas por dia en una oficina de 3 x 3) cero mecánica, si no entraba al foro y "googleaba" un poco, pense que $ 150 me estaba cobrando poco...
Saludos
Martín!
Saludos
Martín!
Matusalem, perdón pero no coincido para nada... vos sos contador, yo licenciado en administración... te pregunto, cuanto cobrás tu hora profesional ? y si fueras honesto y es "tu mecánico de confianza" (se supone) y él sabe que no tenés idea pero el tipo tranquilamente puede decirte, la cambias vos en 5 minutos o dame 50 mangos y de paso te reviso la saraza del cosito que tiene la pindonga...
Que se yo... por más que sepas o no, tengas q pagar o no, lo que sea, si de verdad no requiere más de 5 min y cero esfuerzo, la verdad 150 me parece un robo. Dame 50 y te la cambio yo.
Un abrazo
Que se yo... por más que sepas o no, tengas q pagar o no, lo que sea, si de verdad no requiere más de 5 min y cero esfuerzo, la verdad 150 me parece un robo. Dame 50 y te la cambio yo.
Un abrazo
Digamoslo así:Me cobra $ 150 de mano de obra por cambiarla?
Te cobra (estimo) por saber la diferencia entre una bobina y un provolone, por tener un taller con gente a cargo, pagar cargas sociales ademas de un alquiler y por darte bola.
O vas a la ferretería compras una llave "T" de 10mm con $25 y la cambias vos.
Coinsido totalmente con Pana, o el contador no te cobra por llevarte y mantenerte ordenados los papeles, la verdad me lo podria hacer de onda si total esta al pedo en la oficina, igual tiene que estar alli, que le cuesta ademas se mantiene entretenido
Entendamos que si el señor quiere cobrar 150 pesos en este caso esta bien, ademas que no te cobra lo mismo el Mecanico que tiene el taller en La Paloma en Pacheco que el que esta en Martinez.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- soplanaspero
150 mangos por cambiar la bobina de alta??????...si levantas el capot y te la chocas?????por esa guita te consigo a silvina luna con la llavecita tork en la mano ,cambiandote la bobina en shorcito y musculosa mojada mientras yo te sirvo los tragos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
classic '07 siempre taxi.
150 mangos por cambiar la bobina de alta??????...si levantas el capot y te la chocas?????por esa guita te consigo a silvina luna con la llavecita tork en la mano ,cambiandote la bobina en shorcito y musculosa mojada mientras yo te sirvo los tragos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Traelaaa, que hay 200 Y quedate con el Vuelto
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- soplanaspero
PERO TU AUTO NO ERA DIESEL????????150 mangos por cambiar la bobina de alta??????...si levantas el capot y te la chocas?????por esa guita te consigo a silvina luna con la llavecita tork en la mano ,cambiandote la bobina en shorcito y musculosa mojada mientras yo te sirvo los tragos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Traelaaa, que hay 200 Y quedate con el Vuelto
Sdos,Manu.
si la cambia con esa llave me hago obispo y me anoto en alcoholicos anonimos.silvina luna con la llavecita tork en la mano ,cambiandote la bobina en shorcito y musculosa mojada mientras yo te sirvo los tragos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- soplanaspero
Torx....con eso vino el mio de fabrica,ahora tiene tres bulones exagonales por el separador que le pose...si la cambia con esa llave me hago obispo y me anoto en alcoholicos anonimos.silvina luna con la llavecita tork en la mano ,cambiandote la bobina en shorcito y musculosa mojada mientras yo te sirvo los tragos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sdos,manu.
Rolf, hay una gran diferencia. Un contador tiene que si o si todos los meses presentar DDJJ, saber si se modificó alguna ley, si te la ponen o no con algun impuesto, por ejemplo ganancias, si podes descargar IVA, o sea que un tipo prolijo y que sabe lo que hace, no solo te lleva papeles, te puede hacer ganar guita, te puede hundir, te puede hacer lo que vos le pidas... obviamente, todas estas cosas y para el que mas o menos conoce, presentar DDJJ, hoy es un poco más simple, pero hasta no hace mucho te rompía soberanamente las bolas. Por todo esto, si el tipo pasa más de dos o tres horas, estimo que te puede cobrar lo que una hora profesional vale o que vos consideres tambien justo pagar.
Yo no considero justo pagar un cambio de bobina 150 pesos, para nada, pero ni remotamente, algo que te demore 7 minutos valga 150 mangos, sino es preferible ser mecánico que contador !! Son puntos de vista, yo no digo no lo vale o que el mecánico debe cobrar menos o no... ahoraaaaa, si fuese JLP, q en lugar de cambiar la bobina, te la prueba, te enchufa el auto, te testea como anda todo, te mira las bujías y mide los cables, te encuentra tal vez algo que no sabías y te cambia la bobina y por una hora de su laburo te cobra 400 mangos, lo considero justo, el tipo sabe, se dedicó e hizo que mi auto ande 10 puntos y quizás la falla no estaba en la bobina.
Y así como digo esto, yo mi hora la cobro 120 mangos, peeeeeroooo si lo que me pedis no requiere más que moverme, redactar e imprimir una hoja (si me traes la hoja y me tiras unos mates) no te cobro.
Cada uno decide donde y con quien caer y cuanto o no poner.
Abrazo
Yo no considero justo pagar un cambio de bobina 150 pesos, para nada, pero ni remotamente, algo que te demore 7 minutos valga 150 mangos, sino es preferible ser mecánico que contador !! Son puntos de vista, yo no digo no lo vale o que el mecánico debe cobrar menos o no... ahoraaaaa, si fuese JLP, q en lugar de cambiar la bobina, te la prueba, te enchufa el auto, te testea como anda todo, te mira las bujías y mide los cables, te encuentra tal vez algo que no sabías y te cambia la bobina y por una hora de su laburo te cobra 400 mangos, lo considero justo, el tipo sabe, se dedicó e hizo que mi auto ande 10 puntos y quizás la falla no estaba en la bobina.
Y así como digo esto, yo mi hora la cobro 120 mangos, peeeeeroooo si lo que me pedis no requiere más que moverme, redactar e imprimir una hoja (si me traes la hoja y me tiras unos mates) no te cobro.
Cada uno decide donde y con quien caer y cuanto o no poner.
Abrazo
Hola chicos;tengo un problema que surgió hoy en mi taxi 1.6 2008;de repente comenzó a fallar y andar en tres cilindros;saqué los cables desde las bujías y revisé la chispa que saltaba y ví que la del cilindro 2 era muy pobre o nula (puse entonces una bujía que tenía en la caja de herramientas usada y la falla siguió).Ahora estoy en la duda de lo que puede llegar a ser el problema;será bujías o bobina u otra cosa?