Buenas de nuevo aparte del laguna tambien viajamos con mi hermano en un bora 2.0 y lo sigo sintiendo estable al corsa, los dos autos estan en perfectas condiciones, saludos.Si el corsa te pareció tan estable como un laguna 2 litros en ruta, quiere decir que tenes que llevar el laguna a revisar ambos trenes.tengo desde hace una semana un gls 3p con 14" originales, ya viaje 1000km la verdad no me parece inestable para nada,viaje en promedio a 140km/h por rutas no muy lindas doble hasta a 150 y va bien, mi otro auto es un laguna 2.0 16v la dferencias mas grandes que senti son de confort, y potencia obvio, pero la verdad no me parecio un auto inestable, saludos
corsa inestable en la ruta?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: corsa inestable en la ruta?
Ahora entiendo. Lleva a revisar el laguna, en serio.Buenas de nuevo aparte del laguna tambien viajamos con mi hermano en un bora 2.0 y lo sigo sintiendo estable al corsa, los dos autos estan en perfectas condiciones, saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
ok capo si vos decis....Ahora entiendo. Lleva a revisar el laguna, en serio.Buenas de nuevo aparte del laguna tambien viajamos con mi hermano en un bora 2.0 y lo sigo sintiendo estable al corsa, los dos autos estan en perfectas condiciones, saludos.
hola gente buenas tardes mi nombre es pablo y tengo una wagon la verdad que en la cuidad para mi es una jollita pero en la ruta si es un poco inestable pero como dicen en los comentarios de arriba no es para asustarse, hoy me le cambian los amortiguadores delanteros porque estaban blando asi que cuando me lo entreguen lo pruebo aver que onda pero sin duda si te pasa un camion cañero a la par no creo que con amortiguadores duros se quede quito el corsita jaja
hola viendo la nota de varias gente que coincido que el corsa lo que no hicieron bueno es la estabilidad del vehículo y que es de un manejo que no podes superar los 120km/h y ante cualquier imprevisto el auto se amaca sucede en casi todo los corsa que pobre tanto en los viejos como el lt. estos por que sera es algo ya a mejorar de fabrica o se puede hacer algo como para el manejo sea mas seguro. y yo no pisteo pero si ante un sobrepaso se amaca al incorporarte y en deformaciones de la calzada.el auto tiene cubiertas nuevas alineación y balanceo perfecto y amortiguador pensé en bajarle el centro (plancharlo ) un poco punto a mejorar, que me recomiendan?
- osky15220
- Nombre: Oscar
Amigo yo tengo un corsa classic modelo 98. Tengo cubiertas 165 70 R13 y al auto lo pongo a 200 de tablero (no critiquen solo en ruta vacia) y el auto ni se mueve, lo siento firme sobre la ruta
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
- gatul
- Nombre: Gabriel
... en la bajada del abra de Lipan y con viento de cola....lo pongo a 200 de tablero...
+1!
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- osky15220
Con viento en contra me marca 190. Sin viento 200, y con viento de cola llego a 210. esta base, pero sin catalizador. Y medio equipo atras.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Si pones un Corsa a "200" y no le sentis la inestabilidad, tu percepción sensorial no es tu fuerte!
Saludos
Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI

- osky15220
te digo la verdad para mi no se mueve nada, nose en que estado estaran sus corsitas, pero lo que si noto es que a 120 140 se mueve mas que llendo a 200 lo siento mas agarrado, que se yo. para mi anda lo mas bien.
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Lo que suele suceder con los Corsas que se sienten inestables en ruta suele ser producto de amortiguadores/resortes demasiado blandos o directamente vencidos. No digo que sea el caso general, pero el mas frecuente.. Aca en el video se ve con un auto de modelo, un poco exagerado. Lo que sucede es que con las ondulaciones o pozos de la ruta hace que las ruedas miren hacia afuera, por eso sentis como que el auto se "hamaca". Al poner amortiguadores de menor recorrido haces que el efecto este bump steer se reduzca. Calculo que el auto lo diseñaron para Europa y aca le habran subido unos cm (con resortes mas altos) para que no se rompa todo en nuestras calles desastrosas. Si buscan bump steer en youtube hay varias soluciones al caso..
A mi me paso en otro auto que le hice todo el tren delantero y me quede sin plata para los amortiguadores... bueh se los cambio el mes que viene.. Cuando sali por ruta 9 para Rosario casi me mato, no podia pasar los 90km/h. Cada ondulacion o pozo me sacaba volando.
,
A mi me paso en otro auto que le hice todo el tren delantero y me quede sin plata para los amortiguadores... bueh se los cambio el mes que viene.. Cuando sali por ruta 9 para Rosario casi me mato, no podia pasar los 90km/h. Cada ondulacion o pozo me sacaba volando.
,
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
Hola chicos!! ya que estamos!! me compre hace menos de 1 mes un corsa 2008 3 pts, tiene 20.000km reales pq era de un hombre mayor que es vecino de mis viejos de toda la vida. El tema es que cuando sali a la ruta, senti esa sensacion que describen.. flamea mucho. Estaba acostumbrado al Fit de mi viejo, por eso noto mucho la diferencia. Un amigo me dijo que le ponga unos espirales progresivos... el tema es que no lo quiero planchar pq ando mas en ciudad que en ruta y no quiero rezongar con los pozos ni que me toque. Acepto sugerencias... gracias
Empezá por usar el buscador, el tema que planteas esta tratado.Acepto sugerencias... gracias
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Perdon por revivir el tema , me parecio muy interesante todo lo que lei . Les cuento mi experiencia , y es como dicen la mayoria , compre un corsa wind 2000 1.6 3p , cañon , al comienzo me parecia bastante inestable , mas que me gusta andar rapidito , lo primero fue calzarle unos espirales rally (los 4) y depaso cañazo cambie los amortiguadores por unos corven que son un poquito mas duros , lo segundo fue calcarle la barra adelante , ya con eso cambio un monto el auto , lo ultimo fue ponerle unas 14 con rodado 185/60 , (llantas sin desplazar), como marca manual de alternativas , ya con eso , la estabilidad del auto mejoro un mil por ciento , es otra cosa , ni el viento fuerte lateral lo noto .
Espero les sirva para los que quieran hacerle algo al corsete , abraso
Espero les sirva para los que quieran hacerle algo al corsete , abraso
cambia algo desplazar las ruedas? digo, con separadores y bulones largos. hace algo?
Nuevos horizontes!
Yo le trabaje los amortiguadores traseros tambien en dureza y altura de vastago y el auto en autopista es una flecha cambio completamente el andar . Adelante le puse originales trabajados y rm competicion x 4 . Vale la pena el gasto xq se tiene como lpm!
- alan.dicugno
- Nombre: alandc
ja me pasaba exactamente lo mismo apenas lo compre, usado. mas en la ruta 7 q esta mas despareja que la cancha de olimpo. le cambie los amortiguadores traseros, me parecian muy blandos y daba la sensacion q se iba de cola en cada curva o sobrepaso, unos mas duros dieron muy buen resultado.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Todo es relativo con respecto a que otro auto lo comparen. Por caso, en el foro Toyota protestan de que el Corolla es inestable... imagínense si ese tipo se sube a un Corsita, se lo pone de sombrero a la primera esquina...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Gente, les cuento al menos mi experiencia. Mis amortiguadores originales, con 45.000km, estaban completamente vencidos, el auto les puse unos Fric Rot, francamente no recuerdo el modelo, los publicitan como que en ciudad se ponen más blandos y en ruta se endurecen y el auto cambió, es el día y la noche, estoy muy satisfecho con el resultado. Saludos!!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”