Mensajepor yorugua » Lun, 14 May 2012, 18:16
Como el auto estuvo parado tanto tiempo, los ejes de las horquillas quedaron "secos" a lo cual los restos de valvulina (en realidad es aceite 80W90) se endurecieron y las dejaron trabadas.
Saqué la selectora, la desarmé integra, la limpié, lubriqué y quedó un lujo.
Las horquillas de 1a/2da, 3a/4ta y 5ta también las pude limpiar sin desarmar, pero la que no pude destrabar es la de marcha atrás, el eje de la horquilla tiene un poquito de juego cuando lo muevo, pero no logro destrabarlo del todo, me parece que tiene un perno que actúa de bloqueo para que la marcha atrás no vaya a entrar por accidente cuando están puestas las marchas hacia adelante y es ese perno que está trabado.
Como es casi inaccesible desde arriba, me parece que voy a tener que desarmar completamente la caja para llegar a él.
El "gasolerdo" ya está en marcha, casi 8 años parado y arrancó como un violín, inclusive lo saqué a dar unas vueltas.
Ahora ya es un violín desafinado porque se jodió algún tensor, cosa obvia después de estar casi 8 años en la misma posición.
Ya compré los tensores y las correas nuevas para cambiarle, de hecho los tensores NTN japoneses (lleva 2 la correa de distribución de este motor) me costaron más baratos que el único tensor brasilero del Astra.
Después mudo las cónicas para acá.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL