el motor se clava
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ALENOE2008
- Nombre: eduardo
Re:cuesta arrancar a gas y no anda a nafta
Grande Martín !!!!! siguiendo tu consejo armé el burro y todo bien !! peeeero cuando le doy arranque (tener presente que compré el auto sin funcionar ) y según veo andaba solo a GNC , cuesta muchísimo para arrancar y cuando lo hace se escucha bien el motor , pero no funciona a nafta por lo cual lo primero fue ver si llegaba nafta de retorno al tanque porque no encontré donde medir presión en la rampa de inyectores , y sí volvía nafta al tanque , además al poner contacto se escucha cómo carga la bomba el sistema . Revisando encuentro que en donde se unen las 4 salidas de los cilindros en el múltiple de escape hay un sensor con 4 cables que está desconectado y aislado ¿puede ser ésta la causa por la cual no anda a nafta y además consulto qué éste sensor) . Agrego que al poner contacto se escucha cómo sale gas hacia el motor en forma continua y no corta al cabo de algunos segundos como es habitual ( como para que no se "ahogue" en gas ) , por lo cual le puse un pulsador en el cable positivo de la válvula de gas , el cual mantengo apretado por algunos segundos para permitir que entre gas al sistema , lo suelto mientras le doy arranque y cuando trata de arrancar aprieto el pulsador para que pase gas y así lo tengo para que ande ,pero le cuesta mucho arrancar .la luz de check queda encendida . Por favor si alguien tiene una solución o sugerencia será muy bienvenida . Gracias desde ya
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Re:cuesta arrancar a gas y no anda a nafta
Ese sensor se llama sensor de oxigeno o sonda lambda. Tenes mucha info en foros, sin el sensor deberia de arrancar igual.Revisando encuentro que en donde se unen las 4 salidas de los cilindros en el múltiple de escape hay un sensor con 4 cables que está desconectado y aislado ¿puede ser ésta la causa por la cual no anda a nafta y además consulto qué éste sensor)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Re: el motor se clava
Por otro lado controla la bomba de nafta, es probable que este quemada por usar solo gas y andar con el tanque vacio. Saludos. Claudio.
-
ALENOE2008
Hola Claudio , te agradezco tu repuesta , la bomba funciona y como decía , cuando pongo contacto se escucha como presuriza el sistema y además cuando saqué el retorno al tanque ( en la tapa del tanque ) tengo nafta que está volviendo al tanque lo cual me dá la pauta que funciona , lo que no logro es que arranque a nafta , algo así como que los inyectores no trabajan . Si hay alguna sugerencia será muy bienvenida . Gracias desde ya
La llave que conmuta el paso de nafta o gas ¿Estará habilitando la señal a los inyectores? , quizas sea cuestión de seguir el cableado para ver que hay entre los inyectores y la ECU...Seguí contando como va el asunto. Suerte. Claudio.
Para ver si la ECU esta enviando señal a los inyectores, puedes medir con la ayuda de alguien (que de arranque) y un tester para ver si llega señal o si no, poniendo un foquito como el de la luz de posición delantera de tu auto, con sus dos patas tocando los contactos de la ficha de uno de los inyectores, dándole arranque con la llave de selección de combustible en NAFTA debería destellar el foco.
Si detectas mediante esa prueba que a los inyectores llegan pulsos, probablemente estén sucios o la presión en la rampa no sea la suficiente.
Una pregunta que creo no especificaste ¿si venis andando a gas por ejemplo en cuarta a 70km/h y pasas a nafta se apaga, falla o que hace?
Si detectas mediante esa prueba que a los inyectores llegan pulsos, probablemente estén sucios o la presión en la rampa no sea la suficiente.
Una pregunta que creo no especificaste ¿si venis andando a gas por ejemplo en cuarta a 70km/h y pasas a nafta se apaga, falla o que hace?
-
ALENOE2008
Hola Martín , nuevamente gracias por tus consejos . voy a revisar la llave conmutadora y hacer la prueba en los inyectores tal como decís ( otra que pensé es conectar el inyector 4 directamente a la ficha como viene de fábrica eliminando la conexión a través de la llave conmutadora ) . respecto a si qué ocurre si andando a 70km/h ....... no tengo respuesta para darte porque , como decía más arriba , el auto lo compré sin funcionar y aún no lo saqué a la calle , estoy solucionando lo necesario para no tener luego problemas . hago lo que me indicaste y te cuento.nuevamente gracias !!!
-
ALENOE2008
Hola Martïn , te comento que hice lo de poner una lámpara en el conector del inyector 4 ( desconectando la ficha que viene desde la llave de GNC ) y cuando le doy arranque , efectivamente , prende y apaga como corresponde , lo cual indica que los inyectores están recibiendo la señal correspondiente , PERO no arranca a nafta . Te recuerdo que , si bien no medí presión de nafta ( no encuentro dónde medirla y esa es otra pregunta que te hago) , cuando pongo contacto se escucha cómo carga la bomba el sistema y sacando el caño de retorno al tanque (en la entrada al tanque ) tengo caudal de nafta . Por lo visto ,y por causa que desconozco , el auto anduvo ultimamente a gas y no ser desde hace cuanto tiempo . Te recuerdo que encontré desconectada la ficha que está a la salida del tanque . Si no es molestia te agradeceré algún consejo para seguir . desde ya gracias
- matusalen
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=58341no encuentro dónde medirla y esa es otra pregunta que te hago
Sacanos una foto de que ficha hablas porque si la ficha que da alimentacion a la bomba de nafta esta desconectada, nunca funcionaria esta.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
ALENOE2008
Buen día , la ficha a que me refiero es la que está a la salida del tanque ( la rectangular , que alimenta la bomba y el medidor de combustible ) . Como decía estaba desconectada pero la conecté y así empezó a funcionar la bomba y el nivel , tengo circulación de nafta desde el tanque a la rampa de inyección y vuelta al tanque . lo que no logro es saber qué presión tengo en la rampa porque no tengo cómo medirla , vivo en Villa Gesell y acá no es facil conseguir instrumental . Te agradeceré cualquier sugerencia . desde ya gracias por tu atención , saludos
- matusalen
Si el auto estuvo sin andar con circulacion de nafta, lo primero que tenes que hacer es cambiar el filtro de nafta porque debe de estar hecho pelota.
Podes probar ahi cambiando el filtro pero es muy seguro que tengas que desarmar toda la rampa de inyectores, pegarle una buena limpieza porque eso debe de estar horrible. Mandar a probar y limpiar los inyectores, cambiando ademas, los o'rings y microfiltros. En la limpieza te controlaran si los inyectores funcionan y si es asi, si funcionan bien.
Es importante que controles la presion despues de hacer este trabajo porque es posible que el regulador de presion de combustible como la manguera interna de la bomba de nafta tambien esten destroy!
Podes probar ahi cambiando el filtro pero es muy seguro que tengas que desarmar toda la rampa de inyectores, pegarle una buena limpieza porque eso debe de estar horrible. Mandar a probar y limpiar los inyectores, cambiando ademas, los o'rings y microfiltros. En la limpieza te controlaran si los inyectores funcionan y si es asi, si funcionan bien.
Es importante que controles la presion despues de hacer este trabajo porque es posible que el regulador de presion de combustible como la manguera interna de la bomba de nafta tambien esten destroy!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
ALENOE2008
Gracias Martín : en cuanto pueda voy a hacer lo aconsejado y luego te cuento : por favor , si no es molestia , fijate donde postee " caño de salida de bomba de agua podrido " . Mil gracias
Más vale tarde que nunca, adiero a los consejos de matusalén respecto a l estado del circuito y los pasos a seguir
-
eduardogiampaoli
- Nombre: eduardogiampaoli
ALENOE2008 hola como estas , yo tuve un problema muy similar al tuyo tenes la junta de cilindro rota y te pasa agua a algun cilindro ( en mi caso fue al cilindro 4) mandale a hacer la tapa pero tambien cambiale los aros porque si no lo haces despues de un tiempo 1 o 2 meses mas te va a empezar a cosumir aceite y despues de eso se murio el motor rectificacion completa . saludos y suerte