A no dejarse rendir vamo arriba!!! Yo estuve con un problema durante un año. Durante ese año los mecánicos de la concesionaria le hacían de todo tipo de cambios "al tuntún" y nunca se arreglaba. En el momento que se estaba por terminar la "garantía de usado" de 1 año que me habían dado y vi que no me lo arregalaban a pesar de haber entrado a taller promedio una vez por mes, me decidí a buscar información y tratar de diagnosticar la falla por mí mismo.
Fue en ese momento que después de un poco de trabajo e investigación alguien por ahí sugirió una prueba mágica "desenchufá el conector de la válvula EGR" y andá un tiempito así a ver si te repite la falla o no (la falla era intermitente). Ahí supe 100% que el problema era esa válvula de mierrrrrr.
No te cuento esto por tu falla en particular, porque tu auto si no me equivoco no tiene EGR; te lo menciono porque vos decís "se le cambió de todo". Creo que el problema está ahí, en el enfoque. No sé si lo estás haciendo vos o lo hace un mecánico, pero quien sea tiene que cambiar el enfoque a diagnosticar el problema en lugar de cambiar al tuntún. En el momento que cambies eso, tarde o temprano vas a dar con la falla!!!
En este punto, te tenés que preguntar si alguna de todas las cosas que cambiaste realmente están funcionando bien. Quizá un repuesto mal puede haber hecho que lo cambiaras, te quedaras tranquilo "esto no es porque ya lo cambié" y en realidad capaz que sí es. Si uno diagnostica y sabe bien cuál es la pieza que está fallando, se está seguro.
Te sugiero que empieces por contar con lujo de detalle todas las cosas que ya cambiaste y porqué hiciste cada cambio, quizá por ahí a alguien en el foro se le ocurra alguna idea de porqué aun no lograste resolver la falla.
Falla al arrancar - me canso!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Falla al arrancar - me canso!!!
Hiciste eso que te sugerí? que resultado obtuviste?Tranquilamente puede ser uno o mas inyectores goteando. Sacá la rampa, tapá los cuatro agujeros que dejaron los inyectores en el multiple de admisión con lo que sea (que queden bien tapados) y con la rampa y las mangueras de nafta conectadas hacelo andar a gas, sin conectar la ficha de los inyectores. Fijate si los vez rezumar nafta por la punta, y habrás encontrado el problema.
Saludos... Gabriel...
Sinceramente Gabriel no se si el mecanico hizo esto, de todas formas se lo imprimo y se lo llevo. Yo no he tocado nada del auto porque como no entiendo mucho prefiero ni meter mano para despues empeorarla. Paso a contar el cambio de repuestos :
* Inyectores: Se cambiaron los inyectores debido a que los que tenia estaban totalmente tapados, se limpiaron 3 veces cambiando las 3 veces el liquido y quedaron 3 funcionando a un 90% y 1 que estaba en otra vida. Le compre los 4 marca Bosch. Luego de dos semanas se sacaron de vuelta para probar si alguno estaba andando mal, de los nuevos que puso, y estan funcionando correctamente.
* Bomba de nafta: Se cambio porque no estaba trabajando correctamente. La primera que se puso marca Flips algo asi fallo a los 2 dias, segun los que la venden no tiene garantia y termine comprando una marca bosch que en teoria esta funcionando correctamente.
* Regulador de presion: tenia roto el diafragma, se reemplazo por uno original.
* Paso a paso: Se reemplazo por uno original.
* Filtro de nafta: Tambien cambiado.
Segun el mecanico los sensores estan funcionando correctamente. Como sera que hasta el me dice, "me tiene podrido, no puede ser que no pueda encontrar esta falla, me esta volviendo loco." Chanta no es porque no me cobra mano de obra, gasto plata en repuestos que seguro me diran que esta cambiando las cosas porque si, siempre el me pregunto y me explico porque deberian ser cambiadas. De todas formas ya esta, ya las cambio y el auto sigue igual. Sigo leyendo en los post de gnc si esto tiene algo que ver, el variador de avance que tiene va conectado al sensor del cigueñal, es nuevo, debe tener unos dias de cambiado ya que el mismo se me habia quemado.
Ni quiero hacer numeros en lo qeu llevo gastado, pero es como dice myrddraaluy, hasta que no sepa cual es la falla y pueda dormir tranquilo, no voy a bajar los brazos, y si tengo que venderlo lo voy a vender andando correctamente.
Saludos y gracias
* Inyectores: Se cambiaron los inyectores debido a que los que tenia estaban totalmente tapados, se limpiaron 3 veces cambiando las 3 veces el liquido y quedaron 3 funcionando a un 90% y 1 que estaba en otra vida. Le compre los 4 marca Bosch. Luego de dos semanas se sacaron de vuelta para probar si alguno estaba andando mal, de los nuevos que puso, y estan funcionando correctamente.
* Bomba de nafta: Se cambio porque no estaba trabajando correctamente. La primera que se puso marca Flips algo asi fallo a los 2 dias, segun los que la venden no tiene garantia y termine comprando una marca bosch que en teoria esta funcionando correctamente.
* Regulador de presion: tenia roto el diafragma, se reemplazo por uno original.
* Paso a paso: Se reemplazo por uno original.
* Filtro de nafta: Tambien cambiado.
Segun el mecanico los sensores estan funcionando correctamente. Como sera que hasta el me dice, "me tiene podrido, no puede ser que no pueda encontrar esta falla, me esta volviendo loco." Chanta no es porque no me cobra mano de obra, gasto plata en repuestos que seguro me diran que esta cambiando las cosas porque si, siempre el me pregunto y me explico porque deberian ser cambiadas. De todas formas ya esta, ya las cambio y el auto sigue igual. Sigo leyendo en los post de gnc si esto tiene algo que ver, el variador de avance que tiene va conectado al sensor del cigueñal, es nuevo, debe tener unos dias de cambiado ya que el mismo se me habia quemado.
Ni quiero hacer numeros en lo qeu llevo gastado, pero es como dice myrddraaluy, hasta que no sepa cual es la falla y pueda dormir tranquilo, no voy a bajar los brazos, y si tengo que venderlo lo voy a vender andando correctamente.
Saludos y gracias
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Repito, verificaron que el rele este funcionando bien?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- myrddraaluy
Alguna vez probaste hacer vos lo que yo te comenté antes? reseteá la ECU, para lo cual lo único que tenés que hacer es desconectar los bornes de la batería, creo que media hora, revisá en el foro que esa info está. No tenés que hacer más nada. Si hicieron bien las cosas tienen que haber desconectado la batería para hacer varios de los cambios que te hicieron, pero siempre hay un cacho que no lo hace. Hacelo que es fácil, y fijate si al menos la primera o las primeras veces que arranca lo hace bien. Quizá vos no lo ves porque está en el taller, pero capaz una vez reiniciada la ECU al principio anda lujo y luego con el tiempo se empeora. Eso podría aportar algún dato sobre la causa de tu problema.
Saludos
Saludos
Si, cuando llegue a casa lo hago myrddrraluy, voy a implementar el metodo de reyleon que es sacando los dos fusibles para no andar sacando los bornes de bateria.
Saludos
Saludos
- myrddraaluy
En tu caso yo haría lo de la batería para estar seguros. Hay posts por ahí bollando de gente que no logró resetear la ECU con el método de los fusibles. Vos ves. Saludos
Bueno gente, luego que tuve un tiempo libre se lo lleve al mecanico nuevamente, y esto se esta tornando algo oculto que no se sabe donde esta jaja. Ya me da risa, porque estoy seguro que cuando se pueda encontrar esta falla, va a ser lo menos pensado y facil de haber resuelto, esperemos sea asi jaja.
El tema es que le hice el reseteo de la ecu y nada, el mecanico probo todo, como decia gabriel y nada, todo bien. Probo la presion y le daba bien, la bomba de nafta funcionando correctamente. El tema es que cuando le conecta el reloj para medir la presion tira bien, pero a medida que pasan los segundos se va cayendo la presion. Eso es lo que me comento el, mucho no entiendo, dice que le puso un foquito para probar la tension en la bomba y va bien, pero cuando arma todo el auto hace lo mismo, misma falla como esta en el video. Cuando ando a nafta, va a los cabezasos, y de golpe envuelta mal y sale el auto sin problemas, la verdad esto es de locos ya.
El tema es que le hice el reseteo de la ecu y nada, el mecanico probo todo, como decia gabriel y nada, todo bien. Probo la presion y le daba bien, la bomba de nafta funcionando correctamente. El tema es que cuando le conecta el reloj para medir la presion tira bien, pero a medida que pasan los segundos se va cayendo la presion. Eso es lo que me comento el, mucho no entiendo, dice que le puso un foquito para probar la tension en la bomba y va bien, pero cuando arma todo el auto hace lo mismo, misma falla como esta en el video. Cuando ando a nafta, va a los cabezasos, y de golpe envuelta mal y sale el auto sin problemas, la verdad esto es de locos ya.
- osky15220
- Nombre: Oscar
Como ya te aconsejaron antes, yo te diria que revises la presion de nafta en la rampa, y si ves que esta baja compres el regulador de presion nuevo (repuesto orginal GM (o lo conseguis en alguna repuestera que tenga cuenta en GM, te lo venderian como DELPHI). Comentanos como te fue
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
Gracias osky pero el regulador de presion se controlo tambien y esta funcionando correctamente, es mas, tambien fue cambiado por el original cuando se cambiaron los inyectores, filtro de nafta, bomba de nafta, paso a paso.
saludos
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Capoi, cuando la presión en un principio da bien, y al rato empieza a caer, está por cagarse la bomba de nafta...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Entonces vengo con mala suerte en las bombas de nafta o algo esta haciendo que la bomba se este por quemar o dañar, porque es la 2da bomba que tiene en menos de 1 mes, algo tiene que estar pasando que las dañe o tengo la suerte que vienen mal de fabrica, la verdad no se.