Quema aceite, estando caliente.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Lun, 26 Ago 2013, 12:01

Aqui las imgenes de ayer domingo que quitò cabeza..... ahh que facil es :lol: :lol:

En la primer foto hay un conector del lado izquierdo que estaba desenchufado, ese a donde va??
Observaciones:
1. Al tacto los cilindros no tienen "ceja", me mostrò un cavalier que tenian desarmado y tenia muchisima ceja pero que el cliente solo anillaria pero no rectificaria (solo para venderlo).
2. No tomè fotos del lado de las valvulas pero las demas tienen el color como naranja-rojo opaco, bonitas!!! creo que las de admision pero la de escape del cilindro 4 y admision negraas negraas y como ven el cuello de la misma tiene "hollin" cosa que me hace pensar que por ahi entraba el aceite.
3. El mecanico se lavò las manos, dijo que hoy las lleva al torno, "el sabrà que hacer" ya que el verà como està (diciendome que el no se mete ahi)
4. Es necesario cambiar el empaque?? tiene 3 semanas que le puse nueva.

Comentarios =P~

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 26 Ago 2013, 12:09

Ese conector es en realidad un "empalme" si mal no recuerdo, al que le llega el cable, CREO de la válvula del cánister.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Ago 2013, 12:21

mmm pareciera el conector del sensor de posicion de cigueñal si no estoy viendo mal (ademas de "donde viene")
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 26 Ago 2013, 12:25

Ah también puede ser, es el otro que está "empalmado" con esas fichas. Si tiene largo para subir, pasar por arriba del motor y llega hasta casi el último cilindro, podría ser ese...

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 26 Ago 2013, 12:29

Acaba de hablarme, diciendo que el del torno ve todo bien, que lo mas seguro es que sea anillos porque los sellos no estan "tostados" y el asiento se ve bien, me preguntò que si como quiera los cambia y asienta valvulas... le dije que si.
Creen que si sean anillos?? :S

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 26 Ago 2013, 14:36

Que cambia los aros :?: no, yo no lo haría... y mucho menos si antes de que te cambiara la válvula no quemaba aceite, ademas que no parece haber prácticamente luz entre pistones y cilindro, cambiar los aros es una ca**...

Cuando yo tenia el motor viejo, los pistones tenían TREMENDA luz contra el cilindro, bailaban, y no quemaba aceite, salvo cuando lo llevaba a 7000rpm que subía un poco para la admisión.
Así estaba:
Imagen

Yo revisaría las guías, que no tengan juego, si tienen juego las cambiaría, asentar las válvulas, retenes de válvulas nuevos.

Si te van a cambiar los aros así porque si..... anda a saber que le ponen, si son duros no se asientan bien, si son blandos duran un santiamen y no asegura que asienten.
Cuantos km tiene el motor :?:

La junta la vas a tener que cambiar si

Este es el mismo mecánico que no cambio los sellos verdad :!: :?: le midió la compresión antes de desarmarlo :?:

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 26 Ago 2013, 15:07

Que cambia los aros :?: no, yo no lo haría... y mucho menos si antes de que te cambiara la válvula no quemaba aceite, ademas que no parece haber prácticamente luz entre pistones y cilindro, cambiar los aros es una ca**...

Cuando yo tenia el motor viejo, los pistones tenían TREMENDA luz contra el cilindro, bailaban, y no quemaba aceite, salvo cuando lo llevaba a 7000rpm que subía un poco para la admisión.
Así estaba:

Yo revisaría las guías, que no tengan juego, si tienen juego las cambiaría, asentar las válvulas, retenes de válvulas nuevos.

Si te van a cambiar los aros así porque si..... anda a saber que le ponen, si son duros no se asientan bien, si son blandos duran un santiamen y no asegura que asienten.
Cuantos km tiene el motor :?:

La junta la vas a tener que cambiar si

Este es el mismo mecánico que no cambio los sellos verdad :!: :?: le midió la compresión antes de desarmarlo :?:
tiene 113,000, lo comprè con 103k, no midiò compresion diciendo que... "ya desarmado se ve todo, tu no te preocupes" que el otro mecanico no te checò bien todo como deberia. Quiero decir que es otro mecanico.. lo que tiene este compa es que quiere hacer todo......
"ya reparemos motor, como no tiene ceja nadamas anillamos, metales y con 300dlls mas lo hacemos"
Yo solo quiero que quede como antes sin hechar humo.. es todo!!! [-o<

quiero llegar y tener fija mi postura, para empezar le recordarè que debiò medir compresion para asi comparar y sacarnos de dudas que eran anillos... harè que mida ya armado.

Bueno hasta ahorita que son las 13:00 hrs, no hay noticias, quiero estar ahi para ver la cabeza como quedò.
No creo que cambie guias, cuando sacò una notè que enia un poco de juego aunque nose si eso era normal pero como repito.... dijo que el tornero checaria eso... cosa que no me da tanta confianza como quisiera.

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Ago 2013, 15:12

Para que asienten los aros va a tener que bruñir, no hagas poner los aros comunes porque para el resultado te diria que mejor no tocar nada.

La cuestion es que hay que medir...tener en cuenta que si le calvan una bruñida va a aumentar el diametro (se mide con alesometro) y ademas va a haber un desgaste mas por el asentado/hermanado. Asi que...si sentis/ves que el tipo no tiene buena idea y no tiene herramientas correctas o necesarias...te diria que ni te conviene que toque el bajomotor.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Ago 2013, 18:13

Ese conector es del sensor de posición de cigüeñal.

Te recomiendo muy enfáticamente que uses aceite 100% sintético: 113.000 kms tiene ese motor, y es una mugre por todos lados: el aceite que usaban no cumplía una de sus primordiales funciones. Fijate este motor, con 230.000 Kms.:

Imagen

A cual empacadura te referís?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 26 Ago 2013, 18:20

Ese conector es del sensor de posición de cigüeñal.

Te recomiendo muy enfáticamente que uses aceite 100% sintético: 113.000 kms tiene ese motor, y es una mugre por todos lados: el aceite que usaban no cumplía una de sus primordiales funciones. Fijate este motor, con 230.000 Kms.:

A cual empacadura te referís?

Saludos... Gabriel...
De hecho trae aditivo llamado MC2 para evitar humo y cosas de esas que dice en la caja de los aditivos maravillosos.
ME refierno a la empacadura de la cabeza... que ya me la consiguieron (espero que mas barata que la ultima)

Ha usado castrol GTX 20w50 , 5w30(no se que marca) y al final de nuevo 20w50 castrol con el aditivo puesto a los 2 meses.
No veo donde dice si es sintetico o no
http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=6005936

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Ago 2013, 19:49

20w50 no viene semisintentico...menos sintetico.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 26 Ago 2013, 20:17

metales :?: te quiere cambiar los metales de biela así porque si :?: yo si estuviera a tiempo le diría que no toque nada salvo la tapa.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 27 Ago 2013, 11:18

metales :?: te quiere cambiar los metales de biela así porque si :?: yo si estuviera a tiempo le diría que no toque nada salvo la tapa.
No tocarà nada de abajo, solo se cambiaron sellos, checaron guias y asentaron valvulas, no se cambiaron guias ni se rectificò/cepillò (al tornero le pareciò ver todo en orden)
Hoy arma, pero si sigue sacando humo ahora si seria anillo?? si lo hace de nuevo exijo checar compresion y a ver que sale.

Me quedò la duda de lo que dijo el compa matusalen , hay diferencia de aros?? comunes y los chipocludos?
Si tiene poca "ceja" hay que bruñir?
Tomo el ejemplo del otro coche que vi con la ceja mucho mas grande que la mia :wink: , ahi si me dijo que hay que rectificar y como no cree que alcance la medida para poner los mismos pistones se tendrian que cambiar, en mi caso cual seria el procedimiento para "hacer motor"?

Mas dudas :|

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 27 Ago 2013, 11:31

hay diferencia de aros?? comunes y los chipocludos?
Se venden los aros originales que son de muy buena calidad, aca por la zona se le llaman aros cromados ...y se venden unos aros que aca por la zona le dicen "Hidraulicos" que son de fundicion creo (corregirme por favor si me equivoco) y tienen un desgaste mas rapido. La onda es para que asienten, si no asientan es como tener aros bien gastados.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 27 Ago 2013, 12:07

Se venden los aros originales que son de muy buena calidad, aca por la zona se le llaman aros cromados ...y se venden unos aros que aca por la zona le dicen "Hidraulicos" que son de fundicion creo (corregirme por favor si me equivoco) y tienen un desgaste mas rapido. La onda es para que asienten, si no asientan es como tener aros bien gastados.
Aca se maneja una marca llamada Moresa que supuestamente es muy buena pero nose que calidad tendrà o si serà de los hidraulicos que comentas, tengo el catalogo

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 27 Ago 2013, 12:12

no me parece que con ese kilometraje puedan estar gastados los aros

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 27 Ago 2013, 12:27

no me parece que con ese kilometraje puedan estar gastados los aros
El anterior mecanico me cambiò la bomba de aceite hace 5 meses y dijo algo que ni el otro mecanico entendiò... algo asi como... "ya le metieron mano al motor, le hicieron como a los Tsuru, solo anillaron sin rectificar, se ve en la luz que deja (ahi no recuerdo si dijo cigueñal o que otra cosa) x cosa, le puse unas laminitas de aluminio para que empareje pero el taka taka que a veces se escucha no se quitò.

Y recuerdo haber leido por aqui que en estos motores si anillan sin rectificar con el tiempo aparece el sonido de un perno de piston (cosa que desde que la comprè se oye, cambiè botadores 2 veces, balancines, bomba de aceite y nada, sigue el sonidito. Ahh recordandome que tomarè fotos del arbol de levas para que le hechen un ojo.

ahorita lo que me interesa es que no tire humo, pero recuerdo esas cosillas :roll:

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 27 Ago 2013, 12:50

Busca en google, aros cromados, aros hidraulicos...ya a la vista te vas a dar cuenta...imagino que los cromados tienen un baño de cromo pero ya de eso se tanto como de fisica quantica. Es importante el bruñido, y mas importante es medir... hacer las cosas al vuelo es como jugar al quini...
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 27 Ago 2013, 17:21

Ya voy para allà, empezò a armar sin que tomase fotos el jijoooo de su "·$"·%·$%, les cuento mañana que pasò.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mié, 28 Ago 2013, 14:15

Con la novedad que ayer despues de armar no sacò humo inmediatamente sino despues de unas vueltas.
Hoy me la traje al trabajo y no vi ni senti el olor a aceite quemado, Segun midiò compresion pero no le creo nada.
Me cotizo el anillado con cambio de metales y mano de obra en 300 USD.
La mecanica que hace es hablarle al tornero para que mida bien con micrometro, si le dice que necesita rectificar lo hace y ver que medida de anillo se compra y si aguanta esa medida + 10 + 20,tc, sino a comprar pistones nuevos.
Que mida biela para ver la medida de los metales.
Me comenta que si le dice que no necesita rectificar porque la ceja es pequeña solo lijarà (supongo que es el bruñido).

Volver a “Motor”