Problema de Temratura en Classic 2012
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fercho1965
- Nombre: Fernando
Re: Problema de Temratura en Classic 2012
Hola gente, yo tengo tambien el mismo problema ya cbie un electro a los 40.000 km y ahora a los 78.000 volvi a tener problemas de electro, nadie probó con poner otro elecyro adicional por delante de los radiadores como tenian los corsas viejos??? Para ayudar al unico que tienen estos modelos y por las dudas ya qque duran tan poco estos electros, yo voy a probar mañana compre uno soplador de r18 y lo voy a adaptat despues les cuento saludos
Buenas, contanos como te fue. Lo que contas de los viejos corsa se usaban para el AA, el electro chiquito encendía al encender el aire si no me equivoco.
Saludos.
Saludos.
Re: Problema de Temperatura en Classic 2012
Hola tengo un classic 2012, el cual tiene problemas con el electro, el mismo cuando llega a temperatura arranca pero de forma intermitente en tiempos muy cortos (arranca, para, arranca, para etc) hasta que logra enfriar y baja la aguja del indicador. Ya revise el electro en forma directa y funcionan la dos velocidades, cambie el sensor de temperatura (bulbo), medí los rele, fusibles y están bien, recetee la computadora de forma manual pero continua haciendo lo mismo. Agradecería cualquier sugerencia o comentario al respecto.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problema de Temperatura en Classic 2012
Si el electro tiene problemas, cambialo.Hola tengo un classic 2012, el cual tiene problemas con el electro (...) Agradecería cualquier sugerencia o comentario al respecto.
Saludos... Gabriel...
Tengo un 2015, a los 3800km temperatura a 3/, lo paro baja la temperatura y me voy a.la concesionaria después de medio día me dicen que no hay falla. El sabado con 10000 km sube la temperatura hasta un poco más de 1/2 paro se enfría y sigo trabajando todo el día normal. Domingo salgo a la autopista 40km, lo apuro un poco (140kh/H) y la temperatura a la mitad, bajo a 110 y baja entre 1/4 y 1/2. Es un taxi. Que puede ser? A veces con el aire queda a 1/4 y a veces entre 1/4 y 1/2, es normal? Es mi primer corsa.
- thecuisisback
Salvo por los "dos acontecimientos"que tuviste que "al parecer" fueron aleatorios, uno a los 3800 y otro a los 10000 kms,ya que no explicas en que situacion se dieron ,mas alla de la velocidad a la que ibas ,que otras variables teniasTengo un 2015, a los 3800km temperatura a 3/, lo paro baja la temperatura y me voy a.la concesionaria después de medio día me dicen que no hay falla. El sabado con 10000 km sube la temperatura hasta un poco más de 1/2 paro se enfría y sigo trabajando todo el día normal. Domingo salgo a la autopista 40km, lo apuro un poco (140kh/H) y la temperatura a la mitad, bajo a 110 y baja entre 1/4 y 1/2. Es un taxi. Que puede ser? A veces con el aire queda a 1/4 y a veces entre 1/4 y 1/2, es normal? Es mi primer corsa.
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Hola muchachos m classic 2015 con 24500 ahora lo pare para mañana llevarlo al mecanico, la aguja de temperatura llega a la mitad y el electro no enciende (sin AA) por ahi prende y baja entre 1/2 y 1/4, si estoy parado se dispara mas rapido.
Paso la mitad y lo pare no encendieron despues de un rato con el auto apagado encidio en baja velocidad y luego la 2 velocidad, que auto jodido con la temperatura x DIOS!!!!.
Ya lei todo y tuve un 2009 mucha mas sencillo y confiable este me defraudo olimpicamnete y recien llevo 6 cuotas de 36
Prendo el AA y ahi se va a la mi**** todo.
Alguna data
Paso la mitad y lo pare no encendieron despues de un rato con el auto apagado encidio en baja velocidad y luego la 2 velocidad, que auto jodido con la temperatura x DIOS!!!!.
Ya lei todo y tuve un 2009 mucha mas sencillo y confiable este me defraudo olimpicamnete y recien llevo 6 cuotas de 36
Prendo el AA y ahi se va a la mi**** todo.
Alguna data
- reyleon
Kerido! de que zona sos?? tu drama es pan comido para mi!! te cuento que me dedico a la mecánica de Corsas y con mucho gusto puedo atender tu problema!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, Sos groso segui tu consejo y cambie el electro q estaba medio muerto, peroooo en auto sin aire anda de maravilla y cuando enciendo el AA el electro anda en Alta y nunca corta lo cual me baja la temperatura menos de 1/4 esta mal eso no?
Saludos, Ricky
Saludos, Ricky
A ojo, cuando pones el aire el electro anda a 1ª vel. hasta la primer raya del ind. de temp. (1/4) y de ahi para arriba en la 2ª sin pasar nunca de la mitad (de hecho nunca llega ahi porque corta antes el aire) Donde corta el electro? mira como lo uso con calor nunca baja de entre de 0 y 1/4 el indicador, asi que esta siempre prendido en 1ª y siempre me funcionó asiHola Gabriel, Sos groso segui tu consejo y cambie el electro q estaba medio muerto, peroooo en auto sin aire anda de maravilla y cuando enciendo el AA el electro anda en Alta y nunca corta lo cual me baja la temperatura menos de 1/4 esta mal eso no?
Saludos, Ricky
Con el auto frio enciendo el aire y arranca el electro en 2º vel. Eso tiene que estar mal
La temperatura del motor trabaja entre 0 y menos del 1/4 xk el electro no corta salvo que apagu el AA
ricky, no sé si eso esté mal, porque el aire acondicionado para enfriar necesita que el gas vuelva a temperatura ambiente, y para eso necesita que el ventilador esté prendido. De hecho, yo soy de tener en verano el aire todo el tiempo activado, y cuando arranco, pasan unos pocos segundos, y se escucha como acopla el embrague del compresor y se prende el ventilador al mismo tiempo. Si no, tendrían que haber puesto un ventilador exclusivamente para el aire.
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Dependiendo de la temperatura ambiente y del conjunto del radiador (en realidad de la temperatura del condensador del A/C) el único electro del Classic va a andar en alta o en baja al encender el aire. En días de calor o auto al sol, es común que el electro ande en alta velocidad para enfriar el condensador ya que lo que comanda su encendido cuando el aire está conectado es el presostato, es decir, la presión del gas refrigerante en el circuito del lado de alta presión (del condensador), en forma casi independiente de la temperatura del motor.
Yendo al detalle puntual, no estoy seguro amigo LT_Nach si el A/C desacopla si la temperatura DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR llega hasta la mitad de la escala... Mas bien pienso que desacopla por sobrepresión del gas refrigerante si no logra enfriarse el condensador (esto ocurre a veces - sin ser una falla - cuando en días de mucho calor al sol se mantiene encendido el aire con el auto detenido, de forma tal que el electro aún en alta velocidad no llega a enfriar lo suficiente al condensador (pero el motor puede estar inclusive "relativamente fresco" (fresco para el motor son 90ºC, pero para el condensador, estar a 50ºC es una temperatura excesivamente alta)).
Saludos!
Yendo al detalle puntual, no estoy seguro amigo LT_Nach si el A/C desacopla si la temperatura DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR llega hasta la mitad de la escala... Mas bien pienso que desacopla por sobrepresión del gas refrigerante si no logra enfriarse el condensador (esto ocurre a veces - sin ser una falla - cuando en días de mucho calor al sol se mantiene encendido el aire con el auto detenido, de forma tal que el electro aún en alta velocidad no llega a enfriar lo suficiente al condensador (pero el motor puede estar inclusive "relativamente fresco" (fresco para el motor son 90ºC, pero para el condensador, estar a 50ºC es una temperatura excesivamente alta)).
Saludos!
Classic Spirit LT - 2013
Tengo un classic 2014 t podria escribir un libro con todo lo que ya le hice el auto. Lei cosas muy interesantes como cambuar los carbones del electro. Yo tengo dos electros y les cambio los carbones y hasta mande a bobinar otro y no gasto mucho dinero!!. Por otro lado el auto viene con un problema de fabrica con el tema de la temperatura y la caja fusilera y el relay del aire acondicionado. Yo hice varias modificaciones como poner un el relay con un porta relay flotante ya que los cables y la fucilera estaban sulfatados. Cualquier consulta que tengan les puedo dar una mano y revisen siempre los fusibles y los puueden limpiar con un sepillito y limpia contactos!!! Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Hace 2 semanas atras vino el primo de un amigo de Mar del Plata y llegando aca se pego un julepe cuando vio que el medidor de temperatura estaba en 3/4, se dio cuenta rapido que era el electroventilador porque lo movio sin querer y arranco. Me avisa mi amigo y le comente que era un problema ya conocido en los classic, que lo habia leido en el foro varias veces. Cuando yo llegue ellos ya habian desarmado el motor (no saque fotos soy un gil) y el problema eran los carbones que estaban recontra gastados. Consiguieron carbones, cortamos los anteriores y soldamos en la placa los nuevos y quedo de 10.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
matias963.mf
- Nombre: matias
tengo el mismo problema con el electro y ahora las luces de giro y baliza... probaron todo... y llegaron a la conclusion q es esa cajita de la foto.. una plaqueta en vez de reles
- gatul
Si tambien te fallan giros y balizas seguro que es "esa cajita", o sea el módulo Mapec.
Si te interesa ampliar, poné "Mapec" en el buscador.
Saludos
Si te interesa ampliar, poné "Mapec" en el buscador.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km