No arranca mi corsa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: No arranca mi corsa
Tester, o lamparita piloto, al efecto de econtrar +12v es lo mismo, parece que ahora vas bien encaminado!
En la medida de lo posible, sacale fotos a todos los módulos extraños que veas por esa zona, así te damos una mano para que sepas bien de que se trata.
Saludos... Gabriel...
En la medida de lo posible, sacale fotos a todos los módulos extraños que veas por esa zona, así te damos una mano para que sepas bien de que se trata.
Saludos... Gabriel...
Una preguntonta, las luces altas/bajas funcionan, en este momento?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Curiosamente dejaron de andar los auxiliares, pero sí, siempre funcionaron las altas y bajas.
Para ser bien específico, el xenón de arriba (H4), el lado derecho duró 1 día y se quemó. Todavía no pude ver si lámpara o balastro.
Ah, me olvidé de avisar reyleon. No hubo luz de stop, ni marcha atrás. Ventilacion no me fijé :p
Para ser bien específico, el xenón de arriba (H4), el lado derecho duró 1 día y se quemó. Todavía no pude ver si lámpara o balastro.
Ah, me olvidé de avisar reyleon. No hubo luz de stop, ni marcha atrás. Ventilacion no me fijé :p
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Las herramientas son tan confiables como el que las usa, porque el que las usa es el que interpreta el resultado. Podés seguir usando tu lamparita, pero en mi opinión y no es en tono despectivo para nada, dejate de joder y comprata un tester. El más barato que seguramente venden en el super de la esquina no debe salir más de 100 pe y va a ser mucho mejor que andar con la lamparita colgando.
Por lo pronto venís bien. seguí trabajando probando distintos puntos hasta que te des cuenta dónde se interrumpe el suministro de 12v. Ahí habrás dado con "la madre del borrego" como dice el rey
.
Igual yo sigo insistiendo, en la misma línea del razonamiento del rey, que es muy raro que se pongan de acuerdo la ECU y el tablero, y mucho menos que se pongan de acuerdo para fallar justo cuando hace poco hiciste una modificación no original en la instalación eléctrica instalando xenón.
Saludos
Por lo pronto venís bien. seguí trabajando probando distintos puntos hasta que te des cuenta dónde se interrumpe el suministro de 12v. Ahí habrás dado con "la madre del borrego" como dice el rey
Igual yo sigo insistiendo, en la misma línea del razonamiento del rey, que es muy raro que se pongan de acuerdo la ECU y el tablero, y mucho menos que se pongan de acuerdo para fallar justo cuando hace poco hiciste una modificación no original en la instalación eléctrica instalando xenón.
Saludos
Coincido con todo, hasta con el tester. El tema es que hasta que no sucede algo así, uno no se da cuenta de la importancia jaja.
A mi tambien me hcae un poco de ruido el tema del xenon. El tema es que estuvo andando todo joya, no dio ni un aviso. Ya desconecté el fusible de los auxiliares, por las dudas. Pero sigo sin encontrar nada. Y al estar bien los fusibles, no sé... Tengo re quemado el bocho ya de tanto mirar y desarmar. Voy a seguir el cableado de esa caja negra, por lo menos para ver si se encuentrar en algún lado con ese botoncito. Si es así, veo como identificar los cables y puenteo todo a la miercoles.
A mi tambien me hcae un poco de ruido el tema del xenon. El tema es que estuvo andando todo joya, no dio ni un aviso. Ya desconecté el fusible de los auxiliares, por las dudas. Pero sigo sin encontrar nada. Y al estar bien los fusibles, no sé... Tengo re quemado el bocho ya de tanto mirar y desarmar. Voy a seguir el cableado de esa caja negra, por lo menos para ver si se encuentrar en algún lado con ese botoncito. Si es así, veo como identificar los cables y puenteo todo a la miercoles.
- myrddraaluy
Cuál es el número del fusible que decís que dejaste desconectado?
- reyleon
La primera y la segunda foto son las conexiones de los mazos de cables que van hacia atrás. En la tercera foto está el módulo de la alarma que con casi total seguridad está jodiendo. En la quinta foto vemos el botón "valet" o "reset" de la alarma. La cuarta foto es otra de los conectores de los mazos traseros.
Lo que tenés que hacer es identificar los cables de contacto que el módulo de la alarma interrumpe, y unirlos entre si. Te podés ayudar siguendo al revés, es decir, de los cables de la ficha que va al tambor de arranque, te fijás cuáles están cortados y van a ese módulo.
Saludos... Gabriel...
Lo que tenés que hacer es identificar los cables de contacto que el módulo de la alarma interrumpe, y unirlos entre si. Te podés ayudar siguendo al revés, es decir, de los cables de la ficha que va al tambor de arranque, te fijás cuáles están cortados y van a ese módulo.
Saludos... Gabriel...
Recién me mandé un macana grosa, pero en parte me alivió. Quería probar un stereo nuevo, asi que saqué el otro, puse el nuevo, y como no tenía alimentación, por las dudas con otro fusible le tiré 12v desde desde la luz de cortesía. SE PRENDIÓ TOOOODOO JAJAJA. Una re ca** que me olvidé de desconecar la ficha, pero alivio porque se que la compu no está quemada. Ahora me queda ver el tema de la alarma, a ver si me está cortando eso la corriente.
- myrddraaluy
La verdad que no reconozco el código de color. Tendería a pensar que es el amarillo por ser el único color que se repite, pero no estoy seguro y no estaría bueno puentear esos cables sin saber exactamente si son esos. Como te decía el rey, vas a tener que revisar desde la llave de contacto hasta ver dónde ese cable es empalmado, y ahí sabrás los colores de los cables. A cuáles y cuántos de esos cables les llega 12v cuando das contacto?
Saludos
Saludos

Acá es donde la lamparita la uso de supositorio y lloro por no tener tester. Eoss dos cables, salen de la cajita negra, y un empalme va por el manojo de cables que van hacia la puerta del lado del conductor, otro empalme sale para arriba, y el otro se va para el lado de la ECU, sube, y ya no lo veo más. Tiene TODA la pinta.
En caso de que puentee y no sean esos, qué podría salir mal?
Aclaración. Estando en contacto, el cable rojo solamente tiene positivo. El resto nada.
PD: Mi viejo justo está en Lomas. Me está comprando un tester
- myrddraaluy
Podrías causar un corto y quemar algo.En caso de que puentee y no sean esos, qué podría salir mal?
No estoy seguro de que tenga tanta pinta. No veo porqué el cortacorriente tendría tantas derivaciones... Tu módulo de alarma activa automáticamente el cierre centralizado al activar la alarma? Porque en ese caso pensaría que son los cabres que lo comandan. Uno para cada puerta y uno para el baúl.
Saludos
Exactamente.
- myrddraaluy
Bueh, entonces tiene esa pinta... lo malo es que te desilusioné porque creiste haber encontrado los cables que necesitabas... lo bueno es que si lo confirmamos de alguna manera, son dos cables menos para investigar, ya sabrías que esos no son...
Si mal no recuerdo los módulos de centralizado se comandan con pulsos de masa... es decir, los 12v están conectados permanentes y para activar/desactivar se le manda un pulso de masa. Por ahí podés con esa info idear alguna forma de probarlo... pero yo en tu caso estaría como vos... ansioso de hacerme de un tester para poder probar en serio jejee...
Saludos
Si mal no recuerdo los módulos de centralizado se comandan con pulsos de masa... es decir, los 12v están conectados permanentes y para activar/desactivar se le manda un pulso de masa. Por ahí podés con esa info idear alguna forma de probarlo... pero yo en tu caso estaría como vos... ansioso de hacerme de un tester para poder probar en serio jejee...
Saludos
Y al final mi viejo no me lo consiguió el tester ¬¬
Me parece que debido a necesitar el auto sí o sí el jueves, mañana caigo en electricista.
Me parece que debido a necesitar el auto sí o sí el jueves, mañana caigo en electricista.
- gatul
Ya se que estas haciendo un montón de pruebas porque estoy siguiendo el tema pero... ¿en el cable rojo grueso que va a la llave de encendido seguro que tenes 12v?tiré 12v desde desde la luz de cortesía. SE PRENDIÓ TOOOODOO
¿Los cables negros de la ficha del estéreo los dejaste unidos?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Bueno, se pudo solucionar el problema.
Lo llevé a un autoradio de acá cerca y le conté lo que pasaba. Se sube al auto, mete la mano como si conociera, saca otra cajita negra (que jamás había visto), la abre, saca las fichas, la limpia con limpiacontactos, rasquetea una de las pistas, le tira una estañada. y arrancó. Tardó algo de 2 minutos y 14 segundos en hacer todo.
Le digo "Encima me da bronca porque jamás me anduvo mal la alarma, sino hubiera ido directo ahi y no desarmaba todo. Siempre anduvo joya, no avisó nunca", y me dice: "Mi abuela estaba sentada tomando mate y se murió, tampoco nos avisó que se iba a morir" Un genio jaja
Encima ni me quiso cobrar, asi que le tiré un 30 (no me di cuenta y salí re pelado) y mañana paso y le llevaré unas facturas, ya que me queda cerca dde casa y me pareció bastante macanudo.
Muchísimas gracias a todos por su ayuda, conocí facetas de mi auto que pensé jamás conocer jaja
Lo llevé a un autoradio de acá cerca y le conté lo que pasaba. Se sube al auto, mete la mano como si conociera, saca otra cajita negra (que jamás había visto), la abre, saca las fichas, la limpia con limpiacontactos, rasquetea una de las pistas, le tira una estañada. y arrancó. Tardó algo de 2 minutos y 14 segundos en hacer todo.
Le digo "Encima me da bronca porque jamás me anduvo mal la alarma, sino hubiera ido directo ahi y no desarmaba todo. Siempre anduvo joya, no avisó nunca", y me dice: "Mi abuela estaba sentada tomando mate y se murió, tampoco nos avisó que se iba a morir" Un genio jaja
Encima ni me quiso cobrar, asi que le tiré un 30 (no me di cuenta y salí re pelado) y mañana paso y le llevaré unas facturas, ya que me queda cerca dde casa y me pareció bastante macanudo.
Muchísimas gracias a todos por su ayuda, conocí facetas de mi auto que pensé jamás conocer jaja
- reyleon
Es lo que te dije desde un principio, que no pudiste encontrar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”