motor 1.6 16v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Re: motor 1.6 16v

Mensajepor Hernan_tuc » Dom, 06 Abr 2014, 20:27

Sii, va todo nuevo... no desarmo mas ahí! Gracias.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 06 Abr 2014, 21:02

nunca digas nunca, jajajaja
fijate de colocar todas las abrazaderas de tal forma que puedas aflojarlas desde abajo porque una vez que tengas todo armado, desde arriba no ves un pomo.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 06 Abr 2014, 21:53

Doy fe de lo que dice corsario

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Abr 2014, 22:21

Ahora me siento, agarro lápiz y papel, y escribiré 100 veces: "odio al motor 16v"

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ponciano24
Nombre: Jose

Mensajepor ponciano24 » Lun, 07 Abr 2014, 00:57

Matusalen, cuando empece a leer pensé los mismo que vos y al recordarlo me dio escalo frio!! jaja

Por esa misma pieza tenia una pequeña fuga! El tornillo que esta mas abajo estaba flojo! para ajustarlo!! mamita! tuve que hacer un lado el alternador... Lo ajuste y hasta ahora sin problemas!.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Abr 2014, 11:07

fijate de colocar todas las abrazaderas de tal forma que puedas aflojarlas desde abajo porque una vez que tengas todo armado, desde arriba no ves un pomo.
Creo que es imposible de desajustarlo por abajo, hablo de la parte de la manguera que va al pico ese que compartio Hernan. La unica es ponerla para el lado de la distribucion, mas tarde saco foto y comparto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 07 Abr 2014, 11:12

Vale la pena comprarlo o lo puedo reparar?? el Pico propiamente dicho sale $1091 pesos y no viene alternativo... Que Cagad..... Que opinan vivira con un poco de poxipol?

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Abr 2014, 11:21

Uhh que bajon, altos chorros que bronca...vas a tener que caminar entonces :S

Donde preguntaste?
Ms2 3.0 WORKING!

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 07 Abr 2014, 11:27

No hay mucho, aca en tucuman, uno solo la tiene en "Chevro NOA", ese es mas bajon, por lo que pregunto si sirve limpiarla bien y reconstruirla con soldaduda plastica (lease poxipol) o me enperno y la compro.-
Es un lindo motor pero duele cuando se jode algo....

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Abr 2014, 11:50

No se romperia si harian las cosas como se debe :S una lastima...lo que podrias ver es de hacerla rellenar y despues tornearla. Estoy seguro que vas a gastar menos de la mitad de lo que vale y te va a quedar casi nueva. Es importante que la punta de la boca quede con algo de forma de tope, por si armas con vaselina, por ahi la presion empuja un poco y la abrazadera hace tope con la punta.
Ms2 3.0 WORKING!

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 07 Abr 2014, 11:59

Eso voy a intentar que hagan, gracias por tus comentarios, vemos como sigo.-

Saludos.-

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 07 Abr 2014, 20:20

Pregunta del millón, lleve la parte a un tornero el cual me dijo que lo puede reparar pero que va tener que poner un buje metálico interior para engrosar las paredes porque están muy finas y quedara reducido en 2mm de espesor, afectara esto? Digo es mucho caudal de agua el que pasa por esta manguera?

Imagen

Acá se ve horrible, pero después de limpiar toda la porquería de poxipol quemado quedo muy fino por lo que se engrosa para poder rellenar la deformación que tienen y llevar el diámetro exterior al de fabrica para que entre la manguera.-

Que opinan funcionara con 2mm de diametro menos en el interior?, creo que tiene 20mm y quedara de 16mm.-

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 07 Abr 2014, 23:22

Creo que es imposible de desajustarlo por abajo, hablo de la parte de la manguera que va al pico ese que compartio Hernan. La unica es ponerla para el lado de la distribucion, mas tarde saco foto y comparto.
tenes razón matu, yo me refería a las mangueras que conectan al tubo plástico. Cuando cambie la junta de tapa de cilindros arme todo desde arriba sin la tapa y después de darle marcha tenia una pequeña perdida en la manguera que va al radiador de la calefa y la única forma de acceder es por abajo y tenia la abrazadera elástica con las puntas hacia arriba, fue un parto
Vale la pena comprarlo o lo puedo reparar?? el Pico propiamente dicho sale $1091 pesos y no viene alternativo... Que Cagad..... Que opinan vivira con un poco de poxipol?
consultaste en chevroparts??? hacen envíos a todo el país, mandale un mail con el nº de pieza que son gente macanuda

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 08 Abr 2014, 00:50

Yo no creo que te joda el buje ese que decis.

Que bajon corsario...de eso me avispé por suerte, espero que no me pierdan xD
Ms2 3.0 WORKING!

waltermartinez
Nombre: walter020386

Mensajepor waltermartinez » Jue, 10 Abr 2014, 16:55

hola buenas tardes es mi primer publicacion. El tema es me compre un corsa gls 1999 1.6 16v estaba muy lindo por fuera pero empezaron a aparecer los problemas de los usados.Empece con la temperatura, le cambie la bomba y lo arme todo bien arranco al toque.lo que me paso fue que no le cambie la correa por que parecia estar nueva, esta se ve quedo muy tensa y paso lo que no queria se corto la y de un golpe me rompio una patita que tiene el engranaje de arbol de leva donde esta el sensor.las pregunta son dos se habran doblado las valvulas y si esto que se me rompio del engranaje tiene que ver por que no arranco mas.
gracias saludo atte.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 10 Abr 2014, 18:58

incrible hacer todo ese desarme y no cambiar una correa que sale dos mandos al lado de todo ese laburo. considerando que no sabias el estado, distribucion nueva es lo primero que debiste hacer. lamento pero probablemente doblaste valvulas. vas a tener que hacerlo medir con compresometro y vacuometro para estar seguro pero probablemente tengas que abrir motor. aprontate para saber cuanto va a doler no haber cambiado esa correa

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Jue, 10 Abr 2014, 20:21

hola buenas tardes es mi primer publicacion. El tema es me compre un corsa gls 1999 1.6 16v estaba muy lindo por fuera pero empezaron a aparecer los problemas de los usados.Empece con la temperatura, le cambie la bomba y lo arme todo bien arranco al toque.lo que me paso fue que no le cambie la correa por que parecia estar nueva, esta se ve quedo muy tensa y paso lo que no queria se corto la y de un golpe me rompio una patita que tiene el engranaje de arbol de leva donde esta el sensor.las pregunta son dos se habran doblado las valvulas y si esto que se me rompio del engranaje tiene que ver por que no arranco mas.
gracias saludo atte.

Hola Walter te pregunto: Te fijaste de tensarla según el regulador que tiene el tensor? digo dejaste alineadas la aguja con la marca V del temsor?

waltermartinez
Nombre: walter020386

Mensajepor waltermartinez » Vie, 11 Abr 2014, 17:40

hola si eso lo leí incluso mire vídeos según el dueño anterior la había cambiado no hace mas de 1000 kilómetros en la correa se veían los dibujos la verdad no lo puedo creer parecía una pavada todo, y resulto siendo un lió bastante caro por una imprudencia.
otra consulta necesito comprar la polea del árbol de levas del lado derecho/ escape 1.6 16v me venden solo la original pero es muy muy cara. de casualidad algún lugar que sea un poco mas accesible de comprar

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Vie, 11 Abr 2014, 21:06

Me parece en este caso que no quedo bien ubicada la bomba, al tener un cuerpo excéntrico al eje( no esta centrado el rotor) ubicar mal la bomba de dejara mas tensa o mas suelta la correa.- Según tengo entendido se coloca de fabrica con las muesca del rebaje de superficie hacia el norte del block( hacia arriba ) pero el manual de mantenimiento dice que hay que colocarla floja, regular el tensor y luego apretar los tornillos.-

Cuanto te quieren cobrar la polea?? Quizas ReyLeon tenga alguna de la wagon que desarmo.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 11 Abr 2014, 22:08

Cuanto te quieren cobrar la polea?? Quizas ReyLeon tenga alguna de la wagon que desarmo.-
Tengo, pero de motor 1.6 8v, que no es ni parecida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”