Ruido ruleman de caja (SOLUCIONADO detalles 1er post)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Ruido preocupante en caja.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Dic 2016, 23:56

Yo lo seguiría usando por más que haga un poco de ruido jaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Ruido del or.....

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Dic 2016, 01:11

Mas vale! Lo bueno es que es leve. En cualquier momento me dejaba a pata. El semieje estaba precariamente sostenido por el fuelle del lado de la caja. No se si realmente debe ser asi pero ya estaba reseco y a nada de quebrarse.

Volviendo a la caja, estoy tratando de leer algo que me explique como funciona la lubricacion de la caja. El que quiera contarme soy todo ojos.

Besitos de buenas noches!
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 21 Dic 2016, 16:25

Uh en cualquier momento te quedabas clavado, menos mal que no pisteabas como un campeón jajaja.
La caja del corsa creo que se lubrica por salpique, no vi ninguna bomba o sistema mas complejo de lubricación en la caja. La idea es que el nivel de aceite llega a por lo menos 1/3 del diámetro del diferencial y sube a los engranajes con el movimiento. Creo que para los ejes primario y secundario hay otro pequeño depósito de aceite para que se aplique el mismo principio.
Saludos!!!

PD: en la facu vimos un apunte del año del... sobre diseño de distintos componentes mecánicos, uno de ellos cajas reductoras y menciona esto que te cuento. No me acuerdo bien el nombre ni el autor, pero el apellido era Sablich. Te averiguo si te interesa.

Mirá este videito que encontré: https://www.youtube.com/watch?v=WEZmlofCXHc
No me acuerdo como se indexaba acá. Está bueno lo que muestra pero el tipo está tratando de vender su producto, no tengo nada que ver con eso.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Dic 2016, 20:50

Un momento... No sera un problema de lubricacion todo esto? Ahora tengo que agregarle lo que se salio cundo saque el semieje. La joda es que cuando saque el otro va a perder aceite otra vez... Te preguntaba por la lubricacion porque se me hacia que podia estar algo tapado.

Ma que se yo... En estos dias les cuento!
Nuevos horizontes!

pana

Mensajepor pana » Jue, 22 Dic 2016, 00:41

Un momento... No sera un problema de lubricacion todo esto?
No sé, pero por las dudas te aviso.

NO LE PONGAS MOLYKOTE (MS02 disulfuro de molibdeno ) a la caja.

Ponele a cualquier cosa, al bigmac si queres, pero NUNCA A NADA que trabaje con sincronizados, TAMPOCO a los diferenciales.

Todos mis motores usaron molykote, pero solo una caja y me hizo reputear como nunca #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 22 Dic 2016, 21:50

Ya lo hice, y fue sentir como es no tener sincronizado. La pase mal, sobre todo de 2da a 3ra.

Molycote solo al motor...
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 26 Dic 2016, 00:09

Tengo una duda que capaz a mas de uno ayude. Hay manera de limpiar el interior de la caja??? O sea, lei por reyleon de mandarle gasoil al motor para limpiar su interior de aceite contaminado. Habra algo para la caja??
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 27 Dic 2016, 13:19

Tan sucia está esa caja??
Las veces que saqué la tapa del diferencial siempre la vi impecable, toda la porquería era arrastrada por el aceite.

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 27 Dic 2016, 22:44

Es que sospechaba de que no llegaba lubricacion a todos lados. En realidad el quilombo fue que al sacar el semieje un poco de aceite caia.... pero paso algo mas.

Puse el semieje derecho y de las 3 veces que lo puse se mesalio en todas. la ultima a 4 cuadras de lo de mi vieja, donde tengo las herramientas. Lo empuje prendido, asi me costaba menos doblar. Se fue a la porra gran parte del aceite por el "ujero" y hoy a la mañana sonaaabaaaa... por suerte le agregue medio litro (tenia de pedo en el baul)y como 5kms despues el ruido se fue.

Comprobe que el semieje derecho esta hecho #recontrapijamal! Pero lo tuve que volver a poner y llevar el semieje a la repuestera. El seguro que trajo no servia y me lo cambio. El finde pruebo cambiarlo.

La practica me llevo a aprender a cambiar los semiejes en 25 minutos, sacando el precap del extremo. Eso si, tengo lastimaduras por todos lados.

Despues les sigo contando, se viene desarme del diferencial (a manos de un mecanico, no pu** mas... por ahora)

Besos en las nalgas!
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 29 Dic 2016, 17:58

Uh que ca**!!
Me quedó picando lo que leí del extremo, ¿dejas el extremo puesto en la masa y desenroscas el precap?

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 31 Dic 2016, 15:03

Perdon por responder recien hoy. Si, marco la posicion y lo saco. Ahora, bah no YA por el calor, voy a sacar el diferencial para ver los rulemanes. Es rarisimo como con el calor a la mañana suena que da miedo, a la tarde ni se lo siente, es un zumbido agudisimo. Anoche, no sonaba nada hasta que agarre un pozo y volvio a sonar. Como ya consigo una caja y no planeo desarmar ni romper nada voy a abrirla y chusmear. En una de esas descubro la polvora! Jajajjaja
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Dic 2016, 15:48

Sacá los semiejes, sacá el carter del diferencial, y desde abajo, hacele jueguito hacia arriba a la corona, a ver si el conjunto diferencial tiene juego por desgaste de rulemanes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 02 Ene 2017, 12:18

¿Por qué te complicas de esa forma? Sacá los extremos de la masa directamente! Es una tuerca 17 contra dar 200 vueltas al precap.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Ene 2017, 14:55

tal cual, por dioooossss!!! y encima, si lo sacás del precap perdés la alineación!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 02 Ene 2017, 15:50

Si no lo hago de la forma dificil no seria yo jajajjaja

Posta, siempre me sale mal lo de sacar el extremo de un golpe. Se me hace mas facil marcar la posicion y sacar el precap.

Mas alla de eso, lo que menos me preocupa es si sale alineado. La caja me vuelve loco.

Abrazo en cuero y transpirado.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 02 Ene 2017, 18:57

POR FAVOR LEER COMPLETO!! Jajajajaajaja Me pueden pu** despues!

Recapitulando un poco.

El ruido Groso acompaña las RPM. Suena SOLAMENTE EN CARGA y, pocas veces en desaceleracion. Motor apagado y en cambio hace un ruido minimo (pero hace). En punto muerto suena el semieje derecho y el ruleman de la rueda (es el karma de salpicar peatones...). No se si lo recordaran pero vengo hace rato de esto y con diferentes cambios que hice en el auto el ruido SE FUE varias veces. No estare intentando curar un empacho cortandole una pierna al paciente?

Veamos:
Todo empezo con otro problema, cuando pense que habia soplado la junta en el cilindro 4. Era un problema electronico con el emulador de inyectores pero me hizo recorrer todo el auto viendo que mi**** habia pasado. Ahi fue cuando me decidi a cambiar varias cosas del auto y lo subi a su altura original. En un viaje a la costa el auto empezo a hacer este ruido SOLO en CARGA y en 5ta. En ese mismo viaje, y a la vuelta, se empezo a caer el motor del lado derecho. Vi que el escape quedo apoyado sobre el chapon. Ajuste la pata de motor (se cago la rosca, ahora tiene bulon pasante con autfrenante y contratuerca, por si las moscas), que debo admitir que fue un festejo desmezurado y anticipado de mi parte al festejar el cambio de polyv. En el festejo se me olvido ajustar bulones y etceteras. Si, soy un bolu**. Ok, seguimos. El ruido fue acrecentandose y termine tirandole mensajes a todo quien me pueda dar un horizonte (pobre eze y reyleon... me habran pu**...) Mire juego del diferencial y todo lo que segun mis datos dados, apuntaba ser. Niente! Tiempo depues recorde que el escape habia quedado sobre el chapon!

PAUSA (para mear)

Esta parte que sigue es resultado de haber recuperado los chats del celular muerto hace meses. En el cual pude ver todo lo que venia haciendole al auto, junto a los mensajes de estos tan buenos muchachos.

Volvemos!

En una charla con mi viejo, una de las tantas que me dice que lo venda a la mi**** al auto (seee, el mismo que corto un cigueñal y en vez de rellenarlo y vender la chata se trajo uno de USA y ahora la sigue usando feliz) me recalco el ruido del ruleman de empuje y que, a el, una vez le paso lo de ese ruido y era un resorte del disco de embrague. Ok, tenia 90000kms y el ruleman sonaba feo. A cambiarlo. Salio promo de reyleon! Ya que estaba lleve una juntita de alambre del escape que, en un cosejo de ezeclassic, parecia soplar. POBRE CRISTIANO! No solo lo volvio loco mi caja (lo meo varias veces y lo abrazo un ratito) sino que lo volvi loco con mis ganas compulsivas de moverme y meter mano. No solo eso, le redecore un ladrillito de la pared (se salio de la pared solito). Creo que no me deja quedarme mas en el taller jajajjajajjaja. En el vuelo de prueba andaba barbaro! Ni un ruido hacia! Claaaaa... yo creia que fue el embrague o esa juntita. Un amor el auto! De cortesia (mas que nada para que no me apuñale con una llave 13) le deje la placa y disco por si le podia sacar uso en algun taxi. Se lo merecia. Bueno, volvamos. Pense que era eso (para el del ansioso del post del electro). Pues no, en una cuneta arranco el ruido nuevamente (otra vez, de nuevo). Ah! la juntita era una piedrita hecha recontrarepelota.

Decansen los ojos... Y no dejen de ver el dato del escape...

Arranco con la vuelta del escape original y ahi el ruido se fue a la choooota! No lo escuche nunca mas.

Como siempre, el ruido volvio.

Ajusto el multiple de escape, que no se porque estaba suelto y psaba una stilson entre el multiple y la tapa. El ruido se fue. En todo momento decia era eso!

El ruido volvio.

Tanto yo, que estoy cansado de escribir, como usted, señor lector (seguramente repodrido de leer), dira porque mi**** no arreglas ese pu** escape! Mi respuesta es "porque soy un b0ludo conforme". En todo este tiempo apunte al ruido de los semiejes. A que a veces no suena y que queria estar seguro de que es la caja antes de poner un peso mas. Debe ser por eso que a veces suena y otras no. No se. Me diran ¿y los pedacitos de metal en el aciete? Mi culpa, cuando se me salio el semieje perdio mucha aceite la caja y no les voy a describir las razones por las que no la repuse porque seria laaaargo pero les aseguro que tenia sueño y me colgue. Seguro algo se lastimo ahi.

Como fue que volvi a esta hipotesis? De casualidad, recupere los chats y tenia fotos y explicaciones interesantes de gabriel y matata. No podia no volver a leer esas cosas.

En cuanto pueda lo llevo al de los escapes que me mire eso. No vaya a ser cosa que cambie la caja y el ruido siga.

No se, digan ustedes que opinan. Se habra soplado feo esa junta? Lo de escape digo. O se habra jodido ese plano, o un esparrago roto. Hoy iba probando mientras volvia del laburo y el ruido lo hace entre 2000 y 3000 rpm. El ruido fuerte, eh! Si lo cago a palos no suena. En cualquier cambio lo hace. Entonces, si es un ruleman del eje principal ->sonaria en punto muerto tambien. De ser el eje que conecta el primario con el diferencial-> no acompañaria las rpm. De ser el diferencial, lo mismo.

Tiene logica, no?
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 02 Ene 2017, 19:09

#-o #-o #-o Arregla ese escape la que te... jajajaja
No se hermano, pero si ya te pasó varias veces y se fue al tocar el escape, pienso que no tendrías que hacer más nada hasta arreglar eso.
Abrazo!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 02 Ene 2017, 19:11

Es que soy ansioso y no parece estar mal el escape. Hay que ver el estado de su junta en la tapa.

Pero si... no recordaba ese detalle. Fue de suerte que lei eso otra vez.

No les he contado aun pero hay un mini blat en camino y eso me tiene distridisimo! :D
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Ene 2017, 20:20

Yo pondría una pava, me tomaría unos mates con una Garompa, y que todo me chupe un huevo. Por lko menos, ashata que el ruido sea más notorio y más constante (por ende, más fácil de descubrir).

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 03 Ene 2017, 11:44

No les he contado aun pero hay un mini blat en camino y eso me tiene distridisimo! :D
Felicitaciones querido!!!!!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”