Comprarlo! Juasssss!!!!!Que bonitos se ven esos pistones, que le hiciste al motor?
Tapa fisurada o? - Re abierto -
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Tapa fisurada o?
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Puufff¡¡¡¡ Ahora sí que me mataste¡¡¡ Siempre creí que teníamos el mismo auto¡¡¡ O sea que ese sistema que tenés vos viene de fábrica así???
-Que raro¡¡¡ Siempre circulando agua por el radiador...... Mmmmhhhh...... Espero que sea de fábrica y no un invento para tener más caudal de agua circulando, para enfriar la sobre-potencia....
Igualmente la teoría de lo que te dije antes sigue en pié para todo lo que sea agua y aire.
Saludos
Daniel
-Que raro¡¡¡ Siempre circulando agua por el radiador...... Mmmmhhhh...... Espero que sea de fábrica y no un invento para tener más caudal de agua circulando, para enfriar la sobre-potencia....
Igualmente la teoría de lo que te dije antes sigue en pié para todo lo que sea agua y aire.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Hubo corsas sin grifo de fábrica... hubo corsas con grifo de dos vías... hubo corsas con grifo de tres vías... hubo corsas con grifo de 4 vías...
-
Daniel721
Sí, hay de todo.... con barra estabilizadora, sin ella, bobinas diferentes, sensores diferentes, Bidones diferentes, bombas nafta con prefiltro diferentes, etc etc. Un abanico de el mío tiene , el mío no y el mío diferente¡¡¡
Daniel
Daniel
- pastorio
- Nombre:
Les cuento:
El otro día, afloje un poco el tapón y espere, cuando estaba por llegar a los 95 o 96º que el agua iba subiendo (es como que viene aire por la manguera finita del radiador), espere a que apenas salgan unas gotas por el tapón y lo apreté, el electro prendió y bajo a unos 93º.
Lo volví a aflojar un poco, y nuevamente espere,el agua iba subiendo, y cuando apenas salio refrigerante lo apreté del todo.
Cuando lo apreté por ultima ves, si bien salio apenas de refrigerante, en el deposito, se veían unas burbujas de aire que no llegaron a salir, es decir, el deposito de refrigerante estaba todo rojo, y en algunos lados al costado del tapón se veían unas burbujitas de aire.
El resultado de esto es que prácticamente no escucho el ruido, muy rara vez se escucha un glu, yo estoy empezando a pensar que es aire en el circuito nomas
Que opinan
Ahora voy a comprar un poco de agua destilada para reponer a nivel y repetir el proceso una vez más...
PD: volví a purgar, en una fue raro, porque cuando el agua empezaba a salir lo tape, espere un poco y el ventilador apago, ahí le desenchufe el sensor de temperatura para que siga bajando la temperatura un poco, y luego apague el auto, en eso los mangones se "chuparon".
Encontré una perdida de refrigerante:

El otro día, afloje un poco el tapón y espere, cuando estaba por llegar a los 95 o 96º que el agua iba subiendo (es como que viene aire por la manguera finita del radiador), espere a que apenas salgan unas gotas por el tapón y lo apreté, el electro prendió y bajo a unos 93º.
Lo volví a aflojar un poco, y nuevamente espere,el agua iba subiendo, y cuando apenas salio refrigerante lo apreté del todo.
Cuando lo apreté por ultima ves, si bien salio apenas de refrigerante, en el deposito, se veían unas burbujas de aire que no llegaron a salir, es decir, el deposito de refrigerante estaba todo rojo, y en algunos lados al costado del tapón se veían unas burbujitas de aire.
El resultado de esto es que prácticamente no escucho el ruido, muy rara vez se escucha un glu, yo estoy empezando a pensar que es aire en el circuito nomas
Que opinan
Ahora voy a comprar un poco de agua destilada para reponer a nivel y repetir el proceso una vez más...
PD: volví a purgar, en una fue raro, porque cuando el agua empezaba a salir lo tape, espere un poco y el ventilador apago, ahí le desenchufe el sensor de temperatura para que siga bajando la temperatura un poco, y luego apague el auto, en eso los mangones se "chuparon".
Encontré una perdida de refrigerante:

-
Daniel721
¡¡¡Bien Pastorio¡¡¡ Ahora empieza a haber luz sobre tu tema....
-Que los mangones se chupen debido a lo que hiciste: ESTÁ CORRECTO Y ES LÓGICO¡¡¡ El agua a mayor temperatura se Expande, y a menor temperatura se Contrae. Lo que hiciste al cerrar el tapón y apagar el auto, fue un vacío, a medida que el agua se iba enfriando y contrayéndose. Si hubieses abierto el tapón, las mangueras volverían a su posición normal al instante. Durante este vacío es muy probable que si tenés pérdidas, se cuele nuevamente aire al circuito por la misma pérdida debido al vacío. Vale decir que con el auto apagado, el agua fría y las mangueras chupadas, DE NO TENER PÉRDIDAS DEBERÍAN QUEDAR CHUPADAS, si se inflan: POR ALGÚN LADO ESTÁ ENTRANDO AIRE.
-RARO QUE ANTES NO HAYAS DETECTADO ESA PÉRDIDA QUE SALE EN LA FOTO¡¡¡¡¡ Está en un lugar muy visible.... ¿NO SERÁ NUEVA??? De ser así, OJO, puede ser que te esté entrando presión del motor, SI ARREGLÁS ESA TE VÁ A REVENTAR EN OTRO LADO Y ASÍ SUCESIVAMENTE¡¡¡ Pero éste es el peor de los escenarios, vamos a suponer que nunca viste esa pérdida: Igual sigue el tema de porqué no se auto-purga¡¡¡¡
Creo que de a poco te vas arrimando a la causa, ya le estás por dar en el clavo¡¡¡¡
Saludos
Daniel
-Que los mangones se chupen debido a lo que hiciste: ESTÁ CORRECTO Y ES LÓGICO¡¡¡ El agua a mayor temperatura se Expande, y a menor temperatura se Contrae. Lo que hiciste al cerrar el tapón y apagar el auto, fue un vacío, a medida que el agua se iba enfriando y contrayéndose. Si hubieses abierto el tapón, las mangueras volverían a su posición normal al instante. Durante este vacío es muy probable que si tenés pérdidas, se cuele nuevamente aire al circuito por la misma pérdida debido al vacío. Vale decir que con el auto apagado, el agua fría y las mangueras chupadas, DE NO TENER PÉRDIDAS DEBERÍAN QUEDAR CHUPADAS, si se inflan: POR ALGÚN LADO ESTÁ ENTRANDO AIRE.
-RARO QUE ANTES NO HAYAS DETECTADO ESA PÉRDIDA QUE SALE EN LA FOTO¡¡¡¡¡ Está en un lugar muy visible.... ¿NO SERÁ NUEVA??? De ser así, OJO, puede ser que te esté entrando presión del motor, SI ARREGLÁS ESA TE VÁ A REVENTAR EN OTRO LADO Y ASÍ SUCESIVAMENTE¡¡¡ Pero éste es el peor de los escenarios, vamos a suponer que nunca viste esa pérdida: Igual sigue el tema de porqué no se auto-purga¡¡¡¡
Creo que de a poco te vas arrimando a la causa, ya le estás por dar en el clavo¡¡¡¡
Saludos
Daniel
- pastorio
- Nombre:
Comprarlo! Juasssss!!!!!Que bonitos se ven esos pistones, que le hiciste al motor?
Los mangones no están duros ni hinchados, pienso que compresión no va¡¡¡Bien Pastorio¡¡¡ Ahora empieza a haber luz sobre tu tema....
Saludos
Daniel
Cuando se hizo el vació ese, y los mangones se chuparon impresionantemente,destape el deposito por las dudas y volvieron enseguida al lugar como decís
Mañana les cuento si se escucha el ruidito o no(
Otra cosa que pensé es lo siguiente, el termostato original es hermético, digamos, cuando esta cerrado no pasa agua, el que tengo de renault 19 de 89º tiene un agujerito, esto le hará algo
Última edición por pastorio el Sab, 31 Ago 2013, 20:27, editado 1 vez en total.
-
Daniel721
Eeehhhmm..... ¿¿¿ y la pérdida de la foto ???? La arreglaste???
Sino estás en la misma.....
Daniel
Sino estás en la misma.....
Daniel
- pastorio
- Nombre:
Solo apreté un poco más la abrazadera
Pero aire hay siempre o no
Pero aire hay siempre o no
-
Daniel721
No debería haber aire. Teóricamente solo en el bidón. Todo el resto se debería auto-purgar por el cañito de arriba del radiador al bidón.
-
Daniel721
El aire obstaculiza o dificulta la circulación de agua y encima la zona donde hay aire no refrigera nada.
- pastorio
- Nombre:
Si pero si en el deposito hay aire, en la manguerita finita que va al radiador también o no
Revisa la hipotesis del termostato a ver que te parece
Revisa la hipotesis del termostato a ver que te parece
-
Daniel721
Sí, hay porque son los puntos más altos de todo el circuito. Te acordás lo que dije en el mensaje anteriormente, sobre lo de tener la manguera de salida del Radiador más abajo que la de entrada?.
El aire, por ser más liviano que el agua, intentará siempre ocupar los lugares más altos. Debería ser impulsado hacia el Depósito (lugar más alto), desde cualquier sitio del recorrido.... DEBERÍA¡¡¡
El termostato es una válvula que abre por presión del circuito, presión dada por la temperatura del agua y aquí incide el aire que es obligación dejar en el depósito, POR ESO EL DEPÓSITO SE LLENA SÓLO HASTA LA MITAD, NO COMPLETO.. Y LA MANGUERA DE RETORNO DÁ A LA ZONA ALTA DEL DEPÓSITO.
- Creo que el Aire, a diferencia del agua, no se comprime ni se contrae (su propiedad física no lo permite). Y aquí comienza lo Complicado de lo sencillo que puede parecer el comportamiento del agua y el aire, ¿Porqué el agua no presiona el termostato del lado inverso a su apertura contrarrestando la fuerza que lo obliga a abrir??? : NO LO SÉ¡¡¡¡
- Sólo sé que el termostato existe para que el motor trabaje en frío LO MENOS POSIBLE, especialmente en el arranque. Reduce la cantidad de tiempo en que un motor demora en calentar, evitando desgaste por deficiencia de lubricación (aceite frío=demasiado espeso=demora en cubrir piezas con roces).
Me estoy jugando mucho con lo que te estoy diciendo, porque estoy tocando de oído una sinfonía de Beethoven (que era sordo, jua jua¡¡¡). Y en cualquier momento lee alguno de los que saben y me ligo terrible "me-ada" , jua jua jua¡¡¡¡
Pero creo que más o menos es así la cosa....
Daniel
El aire, por ser más liviano que el agua, intentará siempre ocupar los lugares más altos. Debería ser impulsado hacia el Depósito (lugar más alto), desde cualquier sitio del recorrido.... DEBERÍA¡¡¡
El termostato es una válvula que abre por presión del circuito, presión dada por la temperatura del agua y aquí incide el aire que es obligación dejar en el depósito, POR ESO EL DEPÓSITO SE LLENA SÓLO HASTA LA MITAD, NO COMPLETO.. Y LA MANGUERA DE RETORNO DÁ A LA ZONA ALTA DEL DEPÓSITO.
- Creo que el Aire, a diferencia del agua, no se comprime ni se contrae (su propiedad física no lo permite). Y aquí comienza lo Complicado de lo sencillo que puede parecer el comportamiento del agua y el aire, ¿Porqué el agua no presiona el termostato del lado inverso a su apertura contrarrestando la fuerza que lo obliga a abrir??? : NO LO SÉ¡¡¡¡
- Sólo sé que el termostato existe para que el motor trabaje en frío LO MENOS POSIBLE, especialmente en el arranque. Reduce la cantidad de tiempo en que un motor demora en calentar, evitando desgaste por deficiencia de lubricación (aceite frío=demasiado espeso=demora en cubrir piezas con roces).
Me estoy jugando mucho con lo que te estoy diciendo, porque estoy tocando de oído una sinfonía de Beethoven (que era sordo, jua jua¡¡¡). Y en cualquier momento lee alguno de los que saben y me ligo terrible "me-ada" , jua jua jua¡¡¡¡
Pero creo que más o menos es así la cosa....
Daniel
-
Daniel721
Google conmigo¡¡¡
... y sigo sin entender porqué si es un circuito cerrado, del momento que el agua toma presión, no se contrarresta la presión del agua que obliga a abrir el termostato, con la del otro lado del termostato obligándolo a no abrir....
Si empuja de un lado, siendo un circuito cerrado y todo comunicado, tiene que empujar del otro¡¡
¡¡ GGggggrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡ Qué calentura me dá, no poder entender las cosas¡¡¡¡
... y sigo sin entender porqué si es un circuito cerrado, del momento que el agua toma presión, no se contrarresta la presión del agua que obliga a abrir el termostato, con la del otro lado del termostato obligándolo a no abrir....
Si empuja de un lado, siendo un circuito cerrado y todo comunicado, tiene que empujar del otro¡¡
¡¡ GGggggrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡ Qué calentura me dá, no poder entender las cosas¡¡¡¡
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No señor, el termostato abre solo por Tº. La presion cambia el punto de ebullicion del agua y no se, si ayuda a dar cierta circulacion.El termostato es una válvula que abre por presión del circuito
http://es.wikipedia.org/wiki/Termostato
Tambien podes ver videos en youtube de como lo prueban.
y lo de la presion... http://es.wikipedia.org/wiki/Elevaci%C3 ... ici%C3%B3n (hace ya un tiempo habia leido algo mas completo pero es tarde y ni ganas de buscar
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Daniel721
¡¡¡Ahí está¡¡¡¡ Ya me ligé la Me-ada correspondiente por culpa tuya Pastorio¡¡¡¡ Muñequito de vergüenza conmigo:
Jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡
Grande Matu¡¡¡¡ Ahora sí me cierra porqué se abre y circula el Termostato hacia un solo lado: ABRE POR TEMPERATURA, NO POR PRESIÓN¡¡¡¡
Es cierto, la presión ayuda a retardar el punto de ebullición del agua.
Sigo sosteniendo que NO DEBE EXISTIR AIRE EN EL CIRCUITO: excepto en el Bidón y la manguera de retorno que desaloja posibles burbujas.
Daniel
PD: como el Termostato tiene un resorte, siempre pensé que actuaba por la fuerza de la presión (al estilo válvula de alivio), Claro, no me cerraban los números con nada¡¡¡¡. Una véz corté con la amoladora un Bulbo de Electro ventilador, ese bulón de bronce tiene un metal plateado que se expande con el calor y empuja un piezita móvil que hace el contacto o del desligue del electro.
Vos sabés que nunca desarmé un Termostato para ver su sistema y entenderlo, no vá a faltar oportunidad... jeje je je
Luego voy a leer los enlaces que me dejaste Matu, muchas gracias.
Jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡
Grande Matu¡¡¡¡ Ahora sí me cierra porqué se abre y circula el Termostato hacia un solo lado: ABRE POR TEMPERATURA, NO POR PRESIÓN¡¡¡¡
Es cierto, la presión ayuda a retardar el punto de ebullición del agua.
Sigo sosteniendo que NO DEBE EXISTIR AIRE EN EL CIRCUITO: excepto en el Bidón y la manguera de retorno que desaloja posibles burbujas.
Daniel
PD: como el Termostato tiene un resorte, siempre pensé que actuaba por la fuerza de la presión (al estilo válvula de alivio), Claro, no me cerraban los números con nada¡¡¡¡. Una véz corté con la amoladora un Bulbo de Electro ventilador, ese bulón de bronce tiene un metal plateado que se expande con el calor y empuja un piezita móvil que hace el contacto o del desligue del electro.
Vos sabés que nunca desarmé un Termostato para ver su sistema y entenderlo, no vá a faltar oportunidad... jeje je je
Luego voy a leer los enlaces que me dejaste Matu, muchas gracias.
-
Daniel721
Ya leí, "Termostato de Parafina", ni idea tenía que la parafina era el material usado para que abra o cierre. La parafina la conocía como material para hacer velas y moldes.... y para ponerse en las manos para que no se te resbalen las cosas. Siempre se aprende algo nuevo.
Wikipedia:
"De parafina:
Termostato de parafina para radiadores de vehículos.
Empleados en válvulas de control de fluido, contienen parafina encapsulada que se expande al aumentar la temperatura; ésta, a su vez, empuja un disco que permite el paso del fluido. Cuando el fluido baja su temperatura, un resorte vuelve el disco a su posición inicial cerrando el paso. Un ejemplo de este termostato es el empleado en el sistema de enfriamiento de los motores de combustión interna."
Wikipedia:
"De parafina:
Termostato de parafina para radiadores de vehículos.
Empleados en válvulas de control de fluido, contienen parafina encapsulada que se expande al aumentar la temperatura; ésta, a su vez, empuja un disco que permite el paso del fluido. Cuando el fluido baja su temperatura, un resorte vuelve el disco a su posición inicial cerrando el paso. Un ejemplo de este termostato es el empleado en el sistema de enfriamiento de los motores de combustión interna."
-
Daniel721
Leí la edición de tu mensaje anterior Pastorio (lo del termostato del Renault 19). Y mi respuesta es que NO TIENE NADA QUE VER, si no entra aire del exterior, no hay forma que el termostato se relacione con ruidos de burbujeos, el agujerito que mencionás, quizás sea para permitir un pequeño flujo de circulación e ir entibiando el resto del agua y sea más gradual el "golpe de frío".
Daniel
PD: hablando de Ediciones, edité nuevos precios en el otro Post, a saber: Regulador de Presión DELPHI¡¡¡ NAMI: 840 $¡¡¡¡¡ te recuerdo que compré el alternativo a 1.380 $ y que el original cuesta cerca de los 7.400 $¡¡¡
Nami anda ganando por goleada a la competencia en precios de repuestos de Inyección Delphi, muuucha diferencia¡¡¡¡
Daniel
PD: hablando de Ediciones, edité nuevos precios en el otro Post, a saber: Regulador de Presión DELPHI¡¡¡ NAMI: 840 $¡¡¡¡¡ te recuerdo que compré el alternativo a 1.380 $ y que el original cuesta cerca de los 7.400 $¡¡¡
Nami anda ganando por goleada a la competencia en precios de repuestos de Inyección Delphi, muuucha diferencia¡¡¡¡
CHAN!- Creo que el Aire, a diferencia del agua, no se comprime ni se contrae (su propiedad física no lo permite).
La física no es lo tuyo.
El agua no es compresible (bah es pero muy poco, a 100 psi solo disminuye el vol. un 0.025% o menos ahora no recuerdo bien)
TODOS los gases se comprimen.
Si querés podes googlear "mecánica de fluidos", es muy interesante.
Por otro lado es cierto lo que decís: no debe existir aire en el circuito, la presencia de aire (compresible
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ademas imaginate que si queda aire en el block, esa parte no refrigeraria como corresponde (realmente nunca estaria en un solo lugar por la turbulencia del agua al menos que te quedes sin refrigerante) y estaria generando puntos donde calienta de mas. Por eso no puede haber aire en el circuito. La tapa del deposito de refrigerante es un elemento tan importante como el termostato y controlar la presion del circuito es algo muy simple de hacer.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!