Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lec
Tal cual, esa es la idea, aparentemente las señales son las mismas, pero en otro orden en el conector. El TID de la foto es el que venía en el Corsa 2 y que empezó a venir en los Classic hace un tiempo, supongo que es igual, que aprovecharon el de Corsa 2 para poner en el Classic.
Saludos.
Saludos.
- juanks1986
- Nombre: Juan!
Estimados raul y matias, tengo que agradecer todos estos aportes que me estan siendo utiles para poder poner en marcha esto..
tengo buenas nuevas! Se me ocurrio contactarme con el muchacho propietario de la corsa wagon a quien le compre este tid para ver si por esas casualidades (ya que estaba vendiendo la camioneta por partes) si no me podia mandar el chicote de el tid, gracias a dios aun tiene este manojo de cables con el contector y sin costo me lo va a enviar entre mañana y pasado , ya que el esta en el interior! calculo que con este chicote va a ser mucho mas sencillo , ya que mirando como irian los cables en este chicote nuevo y empalmandolos a los cables del chicote en mi auto este deberia funcionar....por favor comentenme si estoy equivocado con este razonamiento.. voy a tenerlos al tanto ni bien avanze un poco mas!
Saludos!
tengo buenas nuevas! Se me ocurrio contactarme con el muchacho propietario de la corsa wagon a quien le compre este tid para ver si por esas casualidades (ya que estaba vendiendo la camioneta por partes) si no me podia mandar el chicote de el tid, gracias a dios aun tiene este manojo de cables con el contector y sin costo me lo va a enviar entre mañana y pasado , ya que el esta en el interior! calculo que con este chicote va a ser mucho mas sencillo , ya que mirando como irian los cables en este chicote nuevo y empalmandolos a los cables del chicote en mi auto este deberia funcionar....por favor comentenme si estoy equivocado con este razonamiento.. voy a tenerlos al tanto ni bien avanze un poco mas!
Saludos!
Si el conector de tu coche entra en el conector del TID, es solamente cambiar de posición los pines del conector, sin empalmar ni encintar nada, te va a quedar más prolijo, aunque en realidad, tampoco se va a ver. Si te manda el chicote con el conector, también está bien, por lo menos sabés que es el que va en ese TID.
Saludos.
Saludos.
- mfernandes
Tal cual lo que dice raul.
Tu tid es de un corsa B generacion mas nuevo o corsa C (II).
Tenes que desarmar tu chicote e ir reubicandolos 1 por 1 segun el esquema dos. Mirandolo bien no es que esten 100% invertidos como pensaba yo.
Pensalo de la siguiente manera; si bien los conectores son diferentes, tenes las mismas señales y misma cantidad de cables, es simplemente reubicarlos.
Te va a quedar lindo con ese tid puesto! Arriba!!!
Tu tid es de un corsa B generacion mas nuevo o corsa C (II).
Tenes que desarmar tu chicote e ir reubicandolos 1 por 1 segun el esquema dos. Mirandolo bien no es que esten 100% invertidos como pensaba yo.
Pensalo de la siguiente manera; si bien los conectores son diferentes, tenes las mismas señales y misma cantidad de cables, es simplemente reubicarlos.
Te va a quedar lindo con ese tid puesto! Arriba!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
- juanks1986
Muchas Gracias matias !!! ni bien realize el cambio les aviso como quedó!
Saludos !!
Saludos !!
- juanks1986
Buenos dias gente, les cuento que luego de una muy larga jornada (llegue a casa a las 00:25 y termine hoy mismo a las 5:00 ,logré hacer funcionar e instalar finalmente el tid!! Previamente también poniéndole led al mismo.Al final lo que hice fue con el chicote que pertenecía a este tid, empalmarlo a los cables de mi instalación y pronto el pollo!
Tengo que como siempre agradecerles a todos ustedes por el tiempo y la dedicacion que me han brindado para este tema!
Quisiera saber si es posible , como tengo que pedir el sensor de temperatura que va en la zona del paragolpes ya que tal y como a matias , tengo la instalacion pero este vino sin el sensor..
Nuevamente y aunque valga la redundancia para mi es importante agradecerles por toda su ayuda.
Saludos , Juan

Tengo que como siempre agradecerles a todos ustedes por el tiempo y la dedicacion que me han brindado para este tema!
Quisiera saber si es posible , como tengo que pedir el sensor de temperatura que va en la zona del paragolpes ya que tal y como a matias , tengo la instalacion pero este vino sin el sensor..
Nuevamente y aunque valga la redundancia para mi es importante agradecerles por toda su ayuda.
Saludos , Juan

Bien, Juan, lo lograste!! Te felicito por el laburo y por no rendirte. El sensor lo pedís como sensor de temperatura externa, te tienen que entender si lo pedís así.
Saludos.
PD: estaría buena una foto de día, para ver como quedan el TID y los plásticos.
Saludos.
PD: estaría buena una foto de día, para ver como quedan el TID y los plásticos.
- juanks1986
Raul es tanta mi iniciativa por dejar el auto lo mas completo (pero original) posible que fui hoy mismo en el horario de descanso a buscar este sensor y hasta ya lo puse en funcionamiento !Salio realmente muy barato!
Se que no soy ducho de enseñar mucho , pero para lo que necesiten siempre estare a la orden!
Abrazo a todos!
Se que no soy ducho de enseñar mucho , pero para lo que necesiten siempre estare a la orden!
Abrazo a todos!
- mfernandes
Impecable, la verdad que te quedo barbaro!
A disfrutarlo, te cambia por completo el interior del corsita! Abrazo
A disfrutarlo, te cambia por completo el interior del corsita! Abrazo
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
- diego_elrana
- Nombre: Diego
Re: INSTALACION DE T.I.D. DESDE CERO...y mas!!!
Me encantó ese plafón de luces!!!!!!! Viajo de noche y me vendría bárbaro!!!.2- INSTALACION DE PLAFON DE CORSA GSI (ALEMAN TOPE DE GAMA)
Si, el plafon del corsa no es muy lindo y es innecesariamente grande. Un plafoncito mas delicado y con unas buenas luces de lectura (ideal para que ceben mate en la ruta en la noche) quedaria barbaro...
COMO ESTE!
Otra gran compra en eBay, una ganga!
Quitamos el plafon original, y conectamos este de la siguiente manera:
Si lo miramos desde atras, con los conectores mirando hacia arriba, veremos 4 (2 del plafon central mas 2 de las luces de lectura:
1 2 3 4
Los pins 2 y 3 son para el plafon central, y se conectan tal cual el original:
2: cable gris (Contacto)
3: cable rojo (Positivo constante)
Los pines 1 y 4 son para las luces de lectura:
1: tierra de las luces de lectura (conectamos por medio de un cable, este pin atornillado a la carroceria; arriba del plafon hay unos agujeritos, ideales para esto!)
4: Positivo de las licesitas de lectura (Hacemos un puente desde el positivo contante -cable rojo- que va al plafon central y lo conectamos aca)
Finalmente, las luces de lectura trabajan totalmente independientes del plafon, incluso con el auto apagado y sin el contacto.
Ademas de quedar esteticamente mejor que el original, es muy practico...la joda esta en conseguirlo claro!
GRACIAS YORUGUA!!!! Oficialmente el TECNICO-ASESOR ELECTRISISTA DEL SITIO!!!!
Lo busque por todos lados en la web y no lo pude conseguir, creo que además de venir para el Corsa GSI, viene en el Opel Omega B.
POR FAVOR, si podes pasame un link donde conseguirlo.
Saludos
- mfernandes
Lo compre por eBay, me lo trajeron desde Alemania.
Cuando vendi el Corsa le saque este plafón, lo tengo en el garaje junto con repuestos de la Ford.
Haceme una oferta y te lo vendo
Cuando vendi el Corsa le saque este plafón, lo tengo en el garaje junto con repuestos de la Ford.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
- diego_elrana
- Nombre: Diego
OK.....te parece $150?Lo compre por eBay, me lo trajeron desde Alemania.
-
yogurnobebible
- Nombre: santiago
mfernandez, ayuda por favor ando con la consola afuera y no encuentro el cable! joder! ajja
vos lo encontraste debajo del velocimetro, o en la zona del aire acondicionado mas o menos? lei el post como 20 veces :@
vos lo encontraste debajo del velocimetro, o en la zona del aire acondicionado mas o menos? lei el post como 20 veces :@
-
yogurnobebible
y si tuviera que hacer yo la conexion... de donde creo el cable, de donde sale? de la ecu, o de done?
- mfernandes
Contestado por MPmfernandez, ayuda por favor ando con la consola afuera y no encuentro el cable! joder! ajja
El cable lo encontré debajo de la columna de dirección, no ves absolutamente nada por ahí????
Ojo que puede estar el ramal sin el conector!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
-
yogurnobebible
no me llego ningun mp 
me fije y no esta,
me fije y no esta,
- mfernandes
no no, disculpa, el mensaje fue para diego.no me llego ningun mp
me fije y no esta,
fíjate bien debajo del tablero o atrás de la consola de calefacción; te recomiento que, para no desarmar nada, te tires al piso, hacer medio de contorsionista y fíjate si lo encontras por ahí. El ramal que va al tid se empalma con el ramal de la consola central, asi que segui este ultimo a ver si lo encontras
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
-
yogurnobebible
la verdad que noestaba, si quiero hacer yo la conexion consigo la ficha, hago el cableado y a donde loconecto?
- mfernandes
No es muy difícil... necesitarías una conexión a 12v constantes que la sacas del encendedor, una conexión a las luces, dos para el termómetro exterior y una a masa, con eso las funciones básicas del tid te deberían andar.
Que año es tu corsa?
Que año es tu corsa?
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
-
yogurnobebible
1998, sabes que pasa querido... tengo elsensor de temperatura exterior, por eso meresulta raro que no tenga el cableado
busque con mi viejocomo por 1 hora, desarmamos la consola, abajo del volante... me volvi loco
busque con mi viejocomo por 1 hora, desarmamos la consola, abajo del volante... me volvi loco