Sugerencias para no quemar más bobinas!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Willy_mdp
Nombre: Willy

Re: Sugerencias para no quemar más bobinas!

Mensajepor Willy_mdp » Jue, 27 Ago 2015, 21:58

¿Tu Corsa por lo que he leído tiene GNC. La conmutadora, ¿de que manera toma señal de funcionamiento? es decir, cable marrón enroscado en los cables de bujías, cable marrón soldado a uno de los dos cables inferiores de la ficha de la bobina, o está chipeado para GNC?

Saludos... Gabriel...
Cable marron enroscado en los cables de bujia. En con la bobina anterior enroscado en el cable de cilindro 3. Con la bobina que fallo mas recientemente lo enrosque en el cilindro 1. Esto lo hice para probar si este cable tenia alguna influencia.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 28 Ago 2015, 10:58

Viejo, por favor entiéndanlo de una vez, no puede ser, no hay manera, de que la bobina dure un rato. Sos de MDP? una pena, si fueras de más cerca te ofrezco cualquiera de mis Corsas como "banco de pruebas" y vamos a ver si tus bobinas están jodidas o no, o si me las podés mandar (por comisionista, o como sea) te las pruebo "de gratis".

Hay por lo menos cinco razones de falla que generan síntomas igualitos a "bobina jodida", con toda seguridad tu Corsa padece alguno de ellos y por eso no es que "las bobinas te duran un rato", sino que tu Corsa "dura un rato andando hasta que repite la falla que ocasiona síntomas idénticos a bobina jodida".

Las oportunidades en que se me jodió bobina (me sobran dedos en una mano para contarlas, y eso que ahora tengo dos taxis Corsas, otro Corsa particular, y en total supe tener cuatro taxis) siempre puse bobinas de las más baratas que consiguiera, con resultados excepcionales.

La falla que síntomas más parecidos genera a "bobina jodida" es esto que explico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227

Por eso, en oportunidad de que te haga esa falla, tenés que bajarte inmediatamente del auto (tener a mano compresómetro y saca bujías) y medir compresión en los cilindros, y contanos los valores de compresión obtenidos.

Ese drama es bastaaaante común.

Saludos... Gabriel...
:shock: :?: :?: nada que ver con lo que venimos tratando y repito.
Sinceramente no tengo ni idea, yo caigo en la deduccion que los repuestos son de pesima calidad pero sinceramente puede haber algo que no este notando.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Vie, 28 Ago 2015, 11:29

Viejo, por favor entiéndanlo de una vez, no puede ser, no hay manera, de que la bobina dure un rato.
Coulomb, Gauss, Faraday, Ampere, Ohm y Lenz... estaban haciendo un truco de seis. :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Willy_mdp
Nombre: Willy

Mensajepor Willy_mdp » Mié, 09 Sep 2015, 16:02

Gente, un electricista me dijo que encontró el problema que tiene el auto. Me dijo que el problema esta en la ECU, que la señal que manda la centralita para la bobina es de 10 milisegundos y actualmente el auto la tiene en 4 milisegundos. Puede venir por este lado el problema? Me suena raro porque el tiempo de salto de chispa debería ser variable de acuerdo al régimen del motor. Puede venir por este lado el problema que tengo?
Estuve viendo un post de Gabriel en donde explica como resetear la ECU. De resetear la ECU, me queda como una centralita 0 KM? Porque veo que me ahorro tremenda plata haciendo eso.
Muchas gracias.

lisandromatteucci
Nombre: Lisandro

quema bobina

Mensajepor lisandromatteucci » Dom, 03 Jul 2016, 11:09

hola, mi corsa 2008 tiene 45000 km y tb ya me quemo 2 lo que me resulta raro es que al arrancar casi siempre enciende en 3 cilindros y despues de 2 o 3 segundos empieza a regular bien.... tb al estar andando a veces hace como que se apaga el motor y sigue... alguna ayuda por favor. gracias

nelson martin
Nombre: nelson martin

Mensajepor nelson martin » Dom, 03 Jul 2016, 23:45

A lo que vi que comentaban q las bobinas se queman y no le duran nada ni un dia por experiencia hay algo que pareceria loco pero me paso el alternador estaba en malas condiciones es comun en los corsas deberias llevarlo a un electricista para q te lo desarmen o puede ser que q un cable este en corto pero lo raro es que la bobina maneja negativo desde la ecu .no podria quemarse por eso por lo consiguoente se quemaria la ecu si choca cable negativo bobina con positivo de igniccion no solo se quemaria la bobina sino la ecu. Revisa todo del alternador mas el rotor. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Jul 2016, 08:42

Yo en siete años de dedicarme a la mecánica de Corsa, puedo asegurar que vi una sola bobina quemada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Vie, 08 Jul 2016, 20:33

Puede ser pero aqui tucuman hay muchos casos con bobinas quemadas

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jul 2016, 21:10

Capaz que en Tucumán se quemen más que acá en Baires, no porfío de eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Sab, 09 Jul 2016, 14:33

Aha aqui pasa de todo en el taller

Diegoseba64
Nombre: Diego1990

Mensajepor Diegoseba64 » Lun, 02 Oct 2017, 02:10

Hola muchachos!!! Tengo un corsa 2006 y me pasa algo similar y a la vez extraño.... el auto al arrancar falla mucho ni siquiera regula, desconecto el alternador y mejora un 80% regula pero anda en 3 cilindros... conecto de vuelta el cable + del alternador y se apaga el auto... salen las bujias negras... cambie el regulador del alternador, bujias iridium, cables ferrazzi... calculo q es que cuando el alternador comienza a cargar 14v hace poner en corto la bobina..me vuelve loco...

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 04 Oct 2017, 13:07

Hola muchachos!!! Tengo un corsa 2006 y me pasa algo similar y a la vez extraño.... el auto al arrancar falla mucho ni siquiera regula, desconecto el alternador y mejora un 80% regula pero anda en 3 cilindros... conecto de vuelta el cable + del alternador y se apaga el auto... salen las bujias negras... cambie el regulador del alternador, bujias iridium, cables ferrazzi... calculo q es que cuando el alternador comienza a cargar 14v hace poner en corto la bobina..me vuelve loco...
14v es normal. El mio carga a 13.8. No se si sea buena idea conectar el alternador con el auto andando, ni tampoco desconectarlo.

choni
Nombre: Ale

Mensajepor choni » Mar, 10 Oct 2017, 00:01

Mira en el primer corsa le cambie nose la cantidad de bobinas bujias y cables que cambie. Se ponian en corto las bujias desastre. El del gas le echaba la culpa a la nafta y el de la nafta al del gas y yo poniendo no mas. Un mano negra me dijo. No probaste con el sensor de rotacion fffaaaaaaaa. Fui re caliente y se lo compre. Todavia me acuerdo de esa maquina casi casi llego a 900 mil km una maquina

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”