Corsa GNC falla al arrancar en frio luego de usarlo con naft
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Corsa GNC falla al arrancar en frio luego de usarlo con
Eso es nuevo para mí.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
- Nombre: Gabriel
No logro imaginar cuanto tiempo se puede estar para lograr calentar un botador, colocado y en motor cerrado, con una pistola de calor. 
Y me pregunto si lo del "burro loco" también tiene que ver con un botador...
Saludos desde Salta "la linda"!
Y me pregunto si lo del "burro loco" también tiene que ver con un botador...
Saludos desde Salta "la linda"!
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Fede Pedrotti
Mande fotos para deleitarnos! 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
leomtortul
- Nombre: leonardo
A ver si la semana que viene hago la herramienta y saco los botadores para ver como están a ver si zafo de cambiarlos. anduve preguntando precios y me ofrecieron unos americanos TOP LINE en 140 c-u y en otro lado unos brasileros en 50 c-u , que marca me recomiendan en caso de tener que cambiarlos?
- Fede Pedrotti
Leo, ya somos 2 los que te decimos que ese diagnóstico es medio raro. Yo te recomiendo que antes de gastar tiempo y plata leas el post que te pasé y hagas la prueba que dice Gabriel.
Es muy raro que tengas que cambiar botadores, antes que esten cagados es mas probable que no te esté llegando aceite con buena presión al árbol de levas o que estes usando un aceite muy berreta.
Mi humilde consejo es que hagas todas las pruebas posibles y agotes todas las posibles causas de la falla antes de largarte a gastar plata.
Saludos.
Es muy raro que tengas que cambiar botadores, antes que esten cagados es mas probable que no te esté llegando aceite con buena presión al árbol de levas o que estes usando un aceite muy berreta.
Mi humilde consejo es que hagas todas las pruebas posibles y agotes todas las posibles causas de la falla antes de largarte a gastar plata.
Saludos.
- reyleon
Siempre los más baratos, porque son todos chinos envasados en cajitas diferentes.me ofrecieron unos americanos TOP LINE en 140 c-u y en otro lado unos brasileros en 50 c-u , que marca me recomiendan en caso de tener que cambiarlos?
Saludos... Gabriel...
-
leomtortul
Ok. fede voy a hacer esa prueba de desconectar la ficha de la bomba. Yo tambien apuntaba a botadores pq ahora si todos los dias arranca como cascabeleando unos segundos hasta que se normaliza. Ahora lo estoy usando a nafta (por la tapa q le hice) ayer a la tarde arranco desparejo (unos segundos), lo pare volvi a arrancar y otra vez desparejo y asi probe 3 veces, falla unos segundos y se normaliza.
- reyleon
Seguimos abrazados a los mitos...Ahora lo estoy usando a nafta (por la tapa q le hice)
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
No habías dicho que le hicieron la tapa... ¿La falla empezó antes o después de eso?
-
leomtortul
Si le hice la tapa hace 1 mes, pero la falla al usarlo con nafta me lo venia haciendo hace mas de un año. Pero ahora cuando esta frio arranca desparejo unos segundos hasta q se empareja ya sea q lo halla usado con nafta o con gas (aclaro q no es la falla q hacia antes q giraba loco el motor, como sin compresion).
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
todos los corsas cuando los arrancas en frio durante unos segundos hacen ruido a botadores y regulan desparejos,es mas si lo apuras en vacio hasta puede fallar..es normal si despues de unos segundos se empareja como en tu caso
- gatul
Yo les cuento que apareció la maldita falla.
Ayer, sin haberlo usado a nafta le doy arranque y paff! Otra vez sopa.
Hice mil metros hasta la Refinor a comprar fasos con el auto en "3 cilindros". Al salir le doy arranque y como si nada hubiese pasado.
Recién movi el auto 3 metros, sólo revise las bujías (dicho sea de paso están todas con un color te con leche perfecto), vuelvo a dar arranque lo acelero y pra-pra-pra-pra.
Justo estaba el almuerzo (y aquí es sagrado) así que ahí quedo una media hora parado, le doy arranque y como si nada hubiese pasado.
La verdad me tiene hinchadas las bolas. Tiene bomba nueva, filtro y regulador nuevos, inyectores limpios. Hasta bobina nueva!
Cables y bujías con menos de 2000 km, y luz de electrodos en 0.75
Ya no se que más puede generar la falla a menos que efectivamente sea tema de botadores (que en el mío golpean bastante por un rato, aunque no siempre)
Por ahora, si la cosa no se agrava, seguiremos adelante. De última, si quedo tirado en medio de la Puna y tengo señal, les mando un S.O.S.
Saludos
Ayer, sin haberlo usado a nafta le doy arranque y paff! Otra vez sopa.
Hice mil metros hasta la Refinor a comprar fasos con el auto en "3 cilindros". Al salir le doy arranque y como si nada hubiese pasado.
Recién movi el auto 3 metros, sólo revise las bujías (dicho sea de paso están todas con un color te con leche perfecto), vuelvo a dar arranque lo acelero y pra-pra-pra-pra.
Justo estaba el almuerzo (y aquí es sagrado) así que ahí quedo una media hora parado, le doy arranque y como si nada hubiese pasado.
La verdad me tiene hinchadas las bolas. Tiene bomba nueva, filtro y regulador nuevos, inyectores limpios. Hasta bobina nueva!
Cables y bujías con menos de 2000 km, y luz de electrodos en 0.75
Ya no se que más puede generar la falla a menos que efectivamente sea tema de botadores (que en el mío golpean bastante por un rato, aunque no siempre)
Por ahora, si la cosa no se agrava, seguiremos adelante. De última, si quedo tirado en medio de la Puna y tengo señal, les mando un S.O.S.
Saludos
Gabriel
- Fede Pedrotti
No conviene dejar tanto tiempo una falla, mas si tiene pinta de inyectores goteando (puede que sea otra cosa pero son síntomas parecidos)
Gatul, ¿no reá alguna ficha de inyectores o cable que esté en corto? En el de mi viejo pasa algo similar a lo tuyo, es la ficha de un inyector que en determinadas posiciones impide el paso de la señal.
Guille, no me parece normal que un auto arranque fallando. Si bien es cierto que muchos corsas hacen ruido a botadores, en los años que tengo corsa la única vez que uno me hizo ruido a botadores fue cuando hice la tapa y los descargué. La segunda vez que saqué la tapa no los descargué y no hizo ningún ruido. Y las veces que anduvo en 3ciliindros fue porque algo estaba hinchando las bolas.
Saludos
Gatul, ¿no reá alguna ficha de inyectores o cable que esté en corto? En el de mi viejo pasa algo similar a lo tuyo, es la ficha de un inyector que en determinadas posiciones impide el paso de la señal.
Guille, no me parece normal que un auto arranque fallando. Si bien es cierto que muchos corsas hacen ruido a botadores, en los años que tengo corsa la única vez que uno me hizo ruido a botadores fue cuando hice la tapa y los descargué. La segunda vez que saqué la tapa no los descargué y no hizo ningún ruido. Y las veces que anduvo en 3ciliindros fue porque algo estaba hinchando las bolas.
Saludos
-
leomtortul
Yo le eche un molykote A hace 1 semana y estoy andando con nafta y la falla grande q me hacia no me la ha hecho. Igualmente creo que esta semana le saco los botadores a ver si están sucio o hay que cambiarlos. Después les comento
-
corsa 2003
- Nombre: Emiliano Daniel
hola gente, les comento tengo un corsa 2003 con gnc, desde que lo puse tengo una falla a nafta, arranca fallando y se normaliza pero tironea todo el tiempo cuando acelero. En gnc anda perfecto. ya le cambie cables, bujías, tps, maf, sensor de temperatura, limpie inyectores, desconecte el gnc y deje orijinal y hace lo mismo, ya no se que hacer, mis botadores no hacen un ruido estan perfectos descarto eso y la única prueba seria ver si cae agua al cilindo, pero la falla la hace a nafta al arranque y tironea al acelerar. ayuda!!!