Hola buenas tardes!!! cuando hice la distribucion la ultima vez (hace como 4 años) saque la polea del arbol de levas para cambiar el termostato, al armar todo empezo a tirar aceite por el tornillo que fija la polea, asi que lo saque y le puse un fija rosca (tipo trabasil, loc tite, etc... no recuerdo cual use) y con eso logre que ya no pierda aceite.
ahora me toca hacer la distribucion de nuevo, primero hay que ver si puedo sacar ese tornillo sin que se rompa, espero que no este muy agarrado, la idea es sacarlo y pasarle un macho para limpiar el fija rosca.... no se si esto sera buena idea, ya los sobrantes irian al aceite..
y con que vuelvo a sellar el tornillo? sellador tipo silicona? que usan ustedes? me gustaria algo que lo selle pero que no pegue el tornillo
desde ya muchas gracias, saludos!!!
sellar tornilo de arbol de levas
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- pastorio
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- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
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Re: sellar tornilo de arbol de levas
Que raro que tire aceite por ahí, si no me equivoco no esta conectado eso al interior del árbol de levas.
No se si lleva, pero yo le pongo unas gotas de trabasil 5nm (no el de esparragos, aunque si no conseguis 5nm también le pondría ese sin dudarlo un par de gotas).
En mi caso solo limpiaba el tornillo con un cepillo de alambre para sacar el trabasil, el ADL nunca lo toque.
No se si lleva, pero yo le pongo unas gotas de trabasil 5nm (no el de esparragos, aunque si no conseguis 5nm también le pondría ese sin dudarlo un par de gotas).
En mi caso solo limpiaba el tornillo con un cepillo de alambre para sacar el trabasil, el ADL nunca lo toque.
Re: sellar tornilo de arbol de levas
gracias. si me parecio raro que tire aceite por ahi, y bastante cantidad, no era una transpiracion o una gotita.
recien estaba mirando la pagina de los productos de trabasil y aparentemente cualquiera me sirve, segun el manual de taller del motor 1.8 el tornillo de arbol de levas se apreta con 45 N.n
el trabasil torque bajo se quiebra entre 8 y 14 N.n, el torque medio entre 11 y 20 N.n, el torque alto entre 20 y 35 N.n y despues hay otro de torque mas alto que quiebra entre 30 y 45 N.n
asi que no habría problemas, solo para sellar usaria el de torque bajo, si es que lo puedo conseguir en algun lado.
saludos!
recien estaba mirando la pagina de los productos de trabasil y aparentemente cualquiera me sirve, segun el manual de taller del motor 1.8 el tornillo de arbol de levas se apreta con 45 N.n
el trabasil torque bajo se quiebra entre 8 y 14 N.n, el torque medio entre 11 y 20 N.n, el torque alto entre 20 y 35 N.n y despues hay otro de torque mas alto que quiebra entre 30 y 45 N.n
asi que no habría problemas, solo para sellar usaria el de torque bajo, si es que lo puedo conseguir en algun lado.
saludos!
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Re: sellar tornilo de arbol de levas
Para esos casos en el Corsa - Prisma, estoy usando con éxito el Siloc 8600. No es un trabaroscas, así que no molesta al momento de aflojar el tornillo la próxima vez.
Re: sellar tornilo de arbol de levas
muchas gracias juancho por la respuesta, recien lo leo, justamente tengo de ese siloc en el taller, es muy bueno, creo que le voy a mandar de ese
saludos!!
saludos!!
Re: sellar tornilo de arbol de levas
hola como estas a mi me paso lo mismo, lo que hago para sellarlo y además pegarlo es usar el trabasil color azul es mas "suave" que el rojo y lo podes sacar al tornillo sin problemas.
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