Aprovechando el finde largo me dispuse a ver un temita que me "acoje" desde hace rato...
Sucede que los vidrios delanteros "hacen" ruidos cuando no estan completamente cerrados ni completamente abiertos. Cuando voy andando y dependiendo de las irregularidades del piso, van haciendo clack-clack...
Ademas de esto suceden tres cosas mas: 1)el vidrio delantero derecho empezó a hacer el mismo ruido descripto anteriormente pero cuando esta completamente cerrado. 2) el vidrio delantero derecho baja MUY lento. 3) el vidrio delantero izquierdo cuando lo bajo un poco y lo dejo a media altura hace ruido y si lo empujo hacia abajo con la mano, lo puedo bajar 1 o 2 centimetros...
Leyendo los post del foro vi que muchos solucionaron el problema cambiando (o lubricando) las colizas.
Entiendo que cambiando (lubricando) las colizas hace que mejore el deslizamiento/velocidad, pero lo que no entiendo es a que se deben los ruidos que provienen del interior de las puertas cuando los vidrios estan a media altura.
Para ver un poco trate de desarmar los paneles. Segun el manual de taller opel corsa, sacar el panel es una bolu**, pero yo me encontre con unas trabas (que no estan en el manual) que agarran el panel y que no pude sacar, tire un poco, deslice un poco el panel, lo raje un poco hasta que lo saque.
Despues para acceder a las colizas (lo que tiene felpita) hay un plastico durisimo que lo trato de sacar y no puedo, pareceria que esta pegado, hice palanca y todo y NADA, ni se mueve...
Miro un poco el mecanismo del levantavidrio y no veo nada raro.
Despues de todo este quilombo estoy peor q antes:
- siguen los mismos ruidos / vidrio levanta lento
- no pude volver a poner el panel
Alguien me da una mano para cambiar la coliza y volver a armar el panel ??? (o por lo menos para armar el panel... jeje)
Pongo unas fotos para q sea mas grafico.
Gracias.

PD: todos los corsas son asi?, o el mio que es viejo (1996) tiene otro sistema para agarrar los paneles ?