Limpieza de tanque de nafta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Feb 2010, 12:41

Estimados Corseros:
En uno de mis taxis (el más andado), desde que lo compré con 167.000 kms. tengo el problema de que no anda bien a nafta.
Le cambié el filtro, mejora un poco y a la semana empieza a fallar de nuevo. Le hice limpieza de inyectores, y a la semana empieza a fallar de nuevo.
Se me jodió la bomba, la saqué y el prefiltro estaba lleno de arenilla / óxido. reparé la bomba, cambié el prefiltro y filtro, anduvo al pelo un mes, y volvió a joder.
Lo verdaderamente curioso de la cuestión es que al andar a nafta (lo poco que anda) el escape larga un olor a nafta re podrida, a pesar de haber llenado el tanque estando casi vacío hace una semana, y otra vez jode con que se tapan los filtro / inyectores.
El asunto ya me tiene verdaderamente podrido, y estoy resuelto a sacar el tanque para limpiarlo, y acá viene la consulta.
Si bien nunca saqué el tanque del Corsa (que es de plástico) por lo que estuve viendo en el manual de mantenimiento tampoco es nada del otro mundo: sacar escape, mangueras, ficha de bomba, cable de freno de mano y listo.
El asunto es que averigüé para hacerlo limpiar en dos talleres de tanques y radiadores y me cobran $ 100 la limpieza, llevándoselo en mano.
Puntualmente, mi pregunta es:
- ¿Alguien ha hecho limpieza de tanque de nafta de plástico?
- ¿De que manera?
- ¿Con que resultado?
- Se me ocurrió hacerle un "ablande" con ácido muriático, y luego un enjuague con hidrolavadora para levantar cualquier depósito / incrustación que haya, ¿alguien ve algo negativo en esto?
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Prometo ir sacando fotos y hacer un "paso a paso" del desmontado, limpieza y vuelta a montar del tanque...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mfernandes

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor mfernandes » Dom, 28 Feb 2010, 22:10

Mira, una vez limpie uno pero de una lancha. Era uno de sos bidones plasticos de color rojo (era americano este) de 20L aprox, con caño de retorno, flotador para el nivel del comb. y todo.

Lo limpie con un amigo usando NAFTA.

Lo desarmamos todo, le pusimos un poco de nafta y lo vaciamos de nuevo, asi un par de veces. Finalmente le pasamos aire comprimido. Tb limpiamos todos los ductos y caños con el mismo procedimiento, siempre nafta + aire comprimido.

JAMAS USES AGUA, siempre queda un resto y si se va para el motor...bueno, sabes lo q pasa.

Si bien nunca limpie el tanque de un auto, seguramente debe ser mas o menos parecido.

En este caso el tanque quedo impecable, tenia terrible "borra" en el fondo y quedo 10 puntos!

Espero que te haya servido la data. Salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Lun, 01 Mar 2010, 14:21

Hay mucha diferencia si compras un tanque nuevo ?

y si probas que chupe nafta desde un bidon para descartar que sea el tanque?

son solo una opnion. :oops:

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Mar 2010, 18:58

Hay mucha diferencia si compras un tanque nuevo ?
Hay como $ 800 de diferencia.
y si probas que chupe nafta desde un bidon para descartar que sea el tanque?
Tengo pensado, antes de desarmar nada, meter la bomba en un baldecito de enduido de 4 litros (entra justo) con nafta y hacerla funcionar así conectada al auto para ver si mejora o no, y según las conclusiones la las que llegue, sacar o no el tanque.
Si al vaciarlo observo que el tanque esté perfectamente limpio, ¿para que sacarlo?
Son todas variables que voy a manejar cuando lo esté viendo.
Sigo abierto a sugerencias de cómo limpiar el tanque en caso de encontrarlo sucio.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon

Novedades de último momento

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Mar 2010, 18:51

Bueno, tema resuelto, y no quería dejar de contarles a todos mis experiencias en este asunto.
Por haber trabajado 16 años en mantenimiento de aviación aprendí la lección #! del mecánico:
"JAMÁS QUIERAS ARREGLAR LO QUE ANDA BIEN"
por eso es que antes de cambiar un accesorio, repararlo o calibrarlo, o lo que sea, primero nos tenemos que asegurar que verdaderamente lo necesite. Esta máxima, aplicada a mi problema, sería: "JAMÁS QUIERAS LIMPIAR UN TANQUE QUE ESTÁ LIMPIO".
Por eso, antes de ponerme a sacar el tanque, primero hice estas comprobaciones:
Desconecté la tubería a la salida del filtro de nafta y con este singular dispositivo, diseñado por mí, puse en funcionamiento la bomba de combustible:

Imagen

Imagen

Así pude comprobar que a la salida del filtro no salía ni bosta, pero la bomba funcionaba. "Filtro tapado", me dije. También probé la descarga a la salida de la bomba, la que parecía andar bien Así que fui al garage y lo cambié:

Imagen

Me dije: "vamos a hacer un vuelo de prueba". Lo puse en marcha, andaba de perillas, pero a las diez cuadras falló y no anduvo más a nafta. Por suerte tengo GNC, lo pasé a gas y llegué al pelo a casa.
Volví a conectar el fucking dispositivo pero esta vez desconecté la tubería de salida del flotante y no salía nada. Entonces, me dije "bomba jodida". Fui de nuevo al garage, agarré una bomba de repuesto, la cambié y me dije: "¿que tal si reviso el tanque para ver si tiene mugre?"
El tanque no estaba limpio como un quirófano, pero tampoco tan mugriento, para revisar esto lo vacié usando la misma bomba.
Bueno, ahora me queda ir a visitar a la gente de Mc-Cars en Ituzaingó para que me reparen la bomba jodida...
Tema concluido.
Saludos... Gabriel...

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Re: Novedades de último momento

Mensajepor KMKAR » Mar, 16 Mar 2010, 14:14

(...)
Imagen
Muy bien con la inclusión de la simil-fuente ATX en el "mecanismo"!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Mar 2010, 19:05

Muy bien con la inclusión de la simil-fuente ATX en el "mecanismo"!
En realidad es la carcaza de una fuente de PC pero "vaciada" y adentro tiene una fuente de 12v 1A.
La carcacita de la fuente lo único que está es para protegerla.
Así fue que me hice mi mini cargador de baterías, que más de una vez me ha salvado, y no digamos las veces que queremos probar algún accesorio...
Saludos... Gabriel...

pana

Mensajepor pana » Mar, 16 Mar 2010, 19:13

Bueno, ahora me queda ir a visitar a la gente de Mc-Cars en Ituzaingó para que me reparen la bomba jodida...
Tema concluido.
Saludos... Gabriel...
Cuanta difrencia de $ hay entre reparar la bomba y una nueva?

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Mar 2010, 20:20

Tema concluido.
Saludos... Gabriel...
Cuanta difrencia de $ hay entre reparar la bomba y una nueva?

Saludos
Bomba nueva, más prefiltro, + culo del tacho + manguerita interna con mano de obra incluida= $ 200 aprox.
Flotante nuevo, en caja cerrada, unos $ 500.
Juzgá vos que es lo que màs te conviene.
Saludos... Gabriel...

tanobonyo

Mensajepor tanobonyo » Jue, 18 Ago 2011, 14:29

buenas, yo estoy teniendo un problema parecido, primero el mecanico dijo que el filtro se tapo y la bomba hizo mucha fuerza y se quemo. Supuestamente me cambio la bomba por una nueva (no pude estar para ver si realmente puso una nueva) , a los 15 dias viajo de capital a mendoza, me pase de una estacion gnc y anduve a nafta unos 50 km, paro el auto para hacer un control al entrar a mendoza y no arranco mas.
Lo arregle en mendoza y me dijo que la bomba estaba quemada nuevamente. El nuevo mecanico dijo que la bomba que habian puesto no era nueva, esta vez si me quede obserbando todo y pusieron una nueva Bosch.
El problema comenzo que tardaba en arrancar cuando el auto quedaba toda la noche parado, como que le costaba llegar la nafta hasta que no llego mas (arranca a nafta). Ahora me esta empezando a hacer lo mismo y la verdad no quiero tener que comprar otra bomba, me gustaria detectar el problema y arreglarlo yo. Los filtros se cambiaron hace un mes.
En la foto no llego a ve como conectaste las cosas, podrias explicarlo un poco mas detallado, este es mi primer auto y no tengo experiencia... perdon si estoy molestando!

Saludos!
Cristian

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Ago 2011, 15:07

Lo que pasa es que vos hacés tu planteo en base a suposiciones, y es imposible diagnosticar en base a suposiciones.
Te voy a hacer una serie de preguntas, y es imprescindible que las contestes con exactitud para tener idea del problema:

1) ¿tiene tanque de chapa o de plástico?
2) ¿cual filtro se tapó la primera vez y tuvieron que cambiarlo?
3) ¿estaba efectivamente tapado o era sospecha del mecánico?
4) ¿al otro filtro lo cambiaron?
5) ¿probaron la presión de nafta a la salida de la bomba y en rampa de inyectores?
6) al sacar la bomba del tanque, ¿notaron algo extraño?

Saludos... Gabriel...

yo_matias
Nombre: matias

Mensajepor yo_matias » Mar, 11 Oct 2011, 22:26

ya q estamos y para no armar un nuevo post... tengo un corsa 98 5ptas,
1- de q es el tanque? plastico o chapa?
2- cuantos filtros de nafta tienen y donde estan?
3- es complicado sacar el tanque? me pa q esta pinchado
4- la bomba esta dentro del tanque como se ve en la foto de arriba no?
machu speed!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Oct 2011, 10:48

1) Si es modelo 98, de chapa.
2) un prefiltro adentro del tanque, un filtro afuera, prefiltros de inyectores y un prefiltro en el regulador de presiòn.
3) Bastante. Hay que sacar parte del caño de escape y el cable del freno de mano.
4) Si.

Saludos... Gabriel...

yo_matias
Nombre: matias

Mensajepor yo_matias » Mié, 12 Oct 2011, 11:36

1) Si es modelo 98, de chapa.
2) un prefiltro adentro del tanque, un filtro afuera, prefiltros de inyectores y un prefiltro en el regulador de presiòn.
3) Bastante. Hay que sacar parte del caño de escape y el cable del freno de mano.
4) Si.

Saludos... Gabriel...
joya gracias rey!!! otra cosita, me gustaria cambiar todos los filtros y pre, te lo hacen en lubricentro? calculo q algunos si pero el pre de adentro del tanque lo veo dificil
machu speed!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Oct 2011, 12:24

joya gracias rey!!! otra cosita, me gustaria cambiar todos los filtros y pre, te lo hacen en lubricentro? calculo q algunos si pero el pre de adentro del tanque lo veo dificil
En un lubricentro con suerte te van a cambiar el filtro externo (es decir, el comùn). Para cambiar el resto hay que desarmar ciertas cosas y lo tenès que hacer vos o mandar a un taller.

Saludos... Gabriel...

FrancoColegiales
Nombre: Franco

Mensajepor FrancoColegiales » Mar, 08 Nov 2011, 22:50

Yo limpie mi tanque de nafta, no es el de plastico, es el de chapa... Les puedo comentar como hice, algo muy sencillo para nada complicado. Retiras el tanque, obviamente desconectando todo lo necesario para que quede libre. Una vez afuera, le pones carbulin hasta la mitad o menos del tanque y lo dejas 1 dia (si queres que quede mas que limpio). Una vez terminado el tiempo de espera, se retira el carbulin, haciendo funcionar la bomba de nafta como hizo reyleon con una simple coneccion hasta que quede vacio. Luego le pones el pico de hidrolavadora por donde tenga agujeros el tanke, en todas sus direcciones, asi retirando todo producto danino y corrosivo para el tanque y obviamente su suciedad. Quedando asi, 0km. Un saludo, (pu** si ya lo dijieron, no lei todos los post jaja)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Nov 2011, 00:26

El litro de carbulimp sale $ 40 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-1ltr-_JM por lo que para llenar medio tanque (22 litros) necesitamos $ 880, que es lo que vale el tanque nuevo.
Ojo que el carbulimp es altamente corrosivo, y al tanque de chapa lo va a carcomer.
El asunto es que el tanque tiene una pintura interna anticorrosiva, que si está dañana, por más que lo limpien va a volver a formarse óxido y mugre.
Cuando tengan un problema severo de tanque de chapa sucio, lo ideal es conseguir uno completo de plástico usado y cambiarlo.

Saludos... Gabriel...

FrancoColegiales
Nombre: Franco

Mensajepor FrancoColegiales » Mié, 09 Nov 2011, 16:34

mmm buen condimento aunque noto que me llevas la contra jajajja na mentira. Puede ser, pero a mi me dio resultados. Obviamente el carbulimp que tenia, no lo compre. Sino que lo encontre en mi deposito, depsues de averlo usado 3 o 4 veces en carburadores de cuatriciclos. Puede ser que sea corrosivo, se ve que entendes bastante del tema, el mio quedo 10 points. Si se rompe, te hago caso a vos! gracias por ayudarme a mi tambien :) Saludos!!

Leonmoru
Nombre: Leonmoru

Mensajepor Leonmoru » Jue, 28 Nov 2013, 10:31

Hola rey leon una pregunta al margen, tu tanque es plastico no? De ser asi el flotador se saca igual que en el de chapa de tu video? Y la tapa del tanque tiene el aro de metal? O sale solo a rosca? Gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Nov 2013, 13:59

El flotador sale igual sea el tanque que sea, el aro de traba metálico es solamente para tanques de chapa, los de plástico traen una tuercota plástica.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”