fallaa en el tablero !

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ELKABE

fallaa en el tablero !

Mensajepor ELKABE » Mar, 11 May 2010, 19:31

HOLA GENTE NECESITARIA SU AYUDA !!

ME PASO LO SIGUIENTE : INSTALE UN SONIDO EN UN CORSA 1.4 GLS 2009 Y AL PONERLO EN MARCHA NOTE Q LOS INSTRUMENTOS ESTABAN MUERTOS ...OSEA LO Q ES ILUMINACION DE EL TABLERO FUNCIONA PERFECTAMENTE ! PEROO NO FUNCIONAN LOS RELOJES ( TACOMETRO, VELOCIMETRO , MEDIDOR DE NAFTA Y TEMPERATURA ) AGRADECERIA SU AYUDA YA Q ES NO PUEDO DISFRUTAR EL AUTO SIN SABER EN Q CONDICION SE ENCUENTRA!!

LEO FERNANDEZ

Re: fallaa en el tablero !

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 11 May 2010, 21:08

Master, leiste las reglas del foro?? No se puede escribir en mayuscula, edita el post y pasate por la seccion de vencenida y de paso usa el buscador que vas a encontrar cosas sobre lo que te paso a vos.
Imagen
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 11 May 2010, 21:55

Varon, con todo respeto; entiendo tu desesperacion de que el tablero te deje de funcionar, mas aun siento tu auto un 0Km, pero esto no es un 0800!!!!!

Como te dice leo, lee primero las reglas de esta comunidad; es obligatorio presentarse en la debida seccion y no esta permitido los mensajes en mayusculas. Como te dije antes, esto es una pequeña comunidad, no algo para sacarte del apuro.

En relacion a tu problema, el tema esta en como te instalaron el stereo nuevo. El cableado original esta mal cortado y/o mal empalmado. El chicote original tiene una conexion que alimenta el TID, y aunque tu auto no lo tenga, si haces mal la instalacion te pasa lo que a vos.

En sintesis tres cosas

- primero y principal, lee bien el reglamento (presentacion y formato de los mensajes)

- segundo, usa el buscador; si cada uno va a postear nuevos "problemas" o "consultas" sin haber buscado previamente, el foro se llena de mensajes, todos repetidos infinidad de veces. Esto es MUY IMPORTANTE, POR FAVOR!

-tercero, la instalacion de tu radio esta mal hecha, revisala a fondo

salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Mati

Mensajepor Mati » Mar, 11 May 2010, 22:47

Debe haber un cortocircuito y se quemo el fusible que tambien alimenta el tablero. Fijate en el manual del auto que fusible es y revisa si está quemado. Si es así, cambiando el fusible se arregla el tablero. Pero antes de cambiar el fusible hay que encontrar y arreglar el corto circuito.

zoltanhrotko

Mensajepor zoltanhrotko » Dom, 25 Mar 2012, 11:06

Los saludos a todos, amigos. Soy nuevo y paso a saludar a los webmasters y a todos, que gracias a ustedes y sus experiencias, validas o no, me han ayudado a traves del tiempo a solucionar problemas con mi corsa.
Nos compramos con mi mujer un corsa 1.6, 2007, hace dos años, a un medico que lo tenía una chiche, muy bien cuidado, excelente, tenía 72000 km, pero estaba joya. A traves de los meses los he leído cuidadosamente y me han ayudado muchas veces con problemas que seguramente , como he consultado, me costarían desde 120 a $200, revisadas, arreglos, services etc. Antes de ayer se me murió el tablero, completamente, y revisé todos los fusibles, etc. y nada, después me acordé de un mecanico peruano el reset de la compu, en nuestro reciente viaje a Iquique, y lo hice...
Con el contacto puesto, sacar el borne negativo de la batería. Esperar 10 minutos, luego apagar contacto, luego enchufar violentamente el borne que hemos sacado. Apretar prudentemente el borne, y luego echar a andar el auto. La violencia del borne es metafórica, sirve para no crear chispas durante la puesta, pues puede quemarse algún fusible de servicio del auto durante una puesta de borne balbuceante.(digamos tímida) Para mí resultó espectacular, tengo todo el tablero funcionando. Y ya nuestro corsa marca 91700 km.
Espero que a alguien le ayude este modestísimo aporte. Les aviso que entiendo de electrónica, así que he reparado algunas cosas elementales como audio luces alternador, etc, pero nunca podre meter mano a cosas del auto como a mi laburo, así que espero leerlos asiduamente para nutrir mi escaso saber respecto al corsita que nos llevó hasta arica y vuelta sin ningún problema.
Saludos a todos y una vez más agradezco los consejos y bromas que hacen de esta página una parada obligatoria, aunque no tengamos desperfectos.
Zoltan Esteban Hrotko.
Salta Capital.
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”