Como sacar tablero sin descalibrar agujas?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
negrocorsa

Como sacar tablero sin descalibrar agujas?

Mensajepor negrocorsa » Vie, 17 Sep 2010, 10:54

Hola gente, tengo una pregunta para todos los que hayan sacado el tablero alguna vez.
Usando el buscador encontré varios temas donde explicaban como desarmar el tablero, pero todos estaban cerrados o eran muy viejos como para hacer la pregunta ahí, por eso abro un tema nuevo.

Les cuento, anteriormente tenía un Fiat 147 al que le quise hacer el fondo blanco, cuando lo desarmé, al sacar la aguja del velocímetro, la misma se me descalibró para la mi****, e intentando calibrarla nuevamente se terminó rompiendo un rulo de cobre que tiene por detrás. O sea, el tablero me quedó buenisimo, pero la aguja no se movió nunca mas :(

En el corsa el sistema será similar? Como hicieron para que no se descalibre?
Estoy queriendo agregarle alguna luz al tablero a modo de shift light.

Abrazo y gracias
Corsa Classic GLS 1.4, un sueño cumplido.

javvsan

Re: Como sacar tablero sin descalibrar agujas?

Mensajepor javvsan » Mié, 29 Sep 2010, 14:09

Hola como te va??-- mira yo antes tenia un corsa 97. y me paso de querer arreglar el tablero y me quedo peor.. tambien se me rompio el resorte de cobre.. que por mas que le des vueltas y vueltas no va ni para atras.. jajaj es horrible porque te sentis un dolobu.. pero pasa porque por mas que no sea una ciencia.. hay pequeños secretos.. ahora tengo un corsa 05 y rezo por que no me pase lo mismo que en el anterior.. fijate que las lampras las podes combiar sin necesidad de tocar las agujas.. ya que si sacas el tablero las lamparas estas agarradas por detras.. saludos y suerte..

juan26
Nombre: juan

Mensajepor juan26 » Mié, 29 Sep 2010, 15:07

hola que tal?'
mira yo desarme el mio para cambiarle el fondo y pintarle las agujas(hay fotos de como quedo)
y despues de mucho pu** por no poder calibrar las agujas encontre como hacerlo.

1°_sacas los relojes: velocimetro y tacometro. tienen tornillos torx del lado de atras.

2°_ los pones verticalmente como si estuvieran puestos en el tablero,te recomiendo que uses una mesa firme.
y com mucho cuidado sacas los topes de aguja,de esta forma caen y marcas en donde quedan colgando.

3°_ retiras la aguja con un destornillador plano haciendo un poquito de palanca entre la aguja y el acrilico del reloj.

y listo ya podes cambiarle el fondo.
para volver a armar todo haces lo mismo pero a la inversa despues de poner el fondo volves a pones el reloj vertical y pones la aguja justo en la marca que hiciste antes, luego pones el tope y moves la aguja para el otro lado del tope.

y ya te quedo el tablero calibrado otra vez.

espero qu te sirva.

saludos

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Jue, 30 Sep 2010, 10:38

Buenisimo loco, gracias!! Si alguna vez lo necesito voy a ver si me animo (el que se quema con leche....).
Estaba queriendo agregarle un led al tablero a modo de shift light, pero todavía no lo voy a estar haciendo.

Abrazo!
Corsa Classic GLS 1.4, un sueño cumplido.

CACHICACERES
Nombre: CACHI

Como calibrar el resorte de la aguja del veocimetro ?

Mensajepor CACHICACERES » Vie, 23 Nov 2018, 07:52

desarmamos el tablero y el alambre se volo , queria saber si alguine puede explicar como hacer si se cambia en repuestos y sino como se repara

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 23 Nov 2018, 16:16

Cuál alambre? :shock:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”