ruido botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
delirium

ruido botadores

Mensajepor delirium » Mar, 01 Mar 2011, 19:13

Compré un Corsa Sport modelo 2001, el asunto es que hace mucho ruido cuando lo arrancó, al calentarse deja de hacerlo...un mecánico me dijo que es ruido de un botador que se descarga y por eso cuando se calienta deja de hacer ruido, también me dijo que lo ande sin problemas que no es nada para preocuparse. ¿ Qué tengo que hacer?. Desde ya, muchas gracias!

guilloboga

Re: ruido botadores

Mensajepor guilloboga » Mar, 01 Mar 2011, 19:50

en principio yo cambiaria de aceite, en lo posible semisintetico o mejor aun sintetico...
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Mar 2011, 20:04

¿ Qué tengo que hacer?
Presentarte en la sección "Bienvenid@".

Y con especto al tema técnico, no hagas nada. Disfrutá tu Corsa.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 01 Mar 2011, 20:23

En cuanto a tu "problema" en el buscador hay muchisima info... Pero en principio yo cambiaria de aceite, en lo posible semisintetico o mejor aun sintetico...
Saludos
Por que poner un sintetico o un semi cuando el manual dice que lleva 15W40?? Si le pones un sintetico osea un aceite mas liviano el botador se va a descargar mas rapido cuando apagas el auto y va a hacer el mismo ruido al prenderlo a la mañana.

Hace como te dice reyleon usalo y listo.
Imagen
Imagen

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mar, 01 Mar 2011, 22:03

En cuanto a tu "problema" en el buscador hay muchisima info... Pero en principio yo cambiaria de aceite, en lo posible semisintetico o mejor aun sintetico...
Saludos
Por que poner un sintetico o un semi cuando el manual dice que lleva 15W40?? Si le pones un sintetico osea un aceite mas liviano el botador se va a descargar mas rapido cuando apagas el auto y va a hacer el mismo ruido al prenderlo a la mañana.

Hace como te dice reyleon usalo y listo.
Hola Leo como estas???... te cuento que yo desde que le puse u semisintetico desaparecio el ruido a botadores por la mañana!!! Saludos

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 02 Mar 2011, 10:40

Mira que loco..... Ami mi ex Pointer me hacia el ruido de botadores por la mañana pero este se fue cuando le puse Castrol 20W50 en lugar del Elaion 15W40.
Imagen
Imagen

delirium

Mensajepor delirium » Mié, 02 Mar 2011, 12:48

Bueno, ya me presenté como debía...les agradezco sus respuestas, la verdad estaba preocupado por el ruido...voy a disfrutarlo como uds. dicen y les cuento...un saludo desde Tucumán.

TECAER

Mensajepor TECAER » Mié, 02 Mar 2011, 13:04

Cuanto menos viscocidad en frío tenga el aceite, mas rápido va a llegar al botador durante el arranque, por eso el sintético es lo mejor para el ruido a botadores (5W)

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 02 Mar 2011, 15:21

Chicos para nuestros motores un aceite mineral anda mas que bien. Ahora me pregunto el fabricante se equiboco y tendria que haber puesto 5W40 o 10W40???

Imagen
Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Mar 2011, 18:46

Chicos para nuestros motores un aceite mineral anda mas que bien. Ahora me pregunto el fabricante se equiboco y tendria que haber puesto 5W40 o 10W40???
Leo, al respecto mi punto de vista es el siguiente:

- A veces, cuando se diseña un producto (me refiero en este caso puntual al motor de un Corsa) los requerimientos de lubricación son de un tipo determinado. Ese tipo de requerimiento de lubricación se adecúa a los lubricantes en plaza al momento de lanzarse el producto y otros factores.
Es normal que con el paso del tiempo la tecnología se supere. Tengamos en cuenta que la familia de motores de la línea Chevrolet fue diseñada a fines de los 80's / principios de los 90'2, cuando, por ejemplo, el aceite sintético casi no existía o era de aplicación en muy pocos motores (porque además era exhorbitantemente caro).
¿Eso quiere decir que no convenga usar 100% sintético en un Corsa? NO. Quiere decir que usando un aceite mineral, clasificación API SF el motor está bien protegido.
Naturalmente, usando un lubricante de calidad superior va a estar más protegido, y aún te digo, más protegido durante más tiempo.
A fines de los 80's ni siquiera el API había lanzado el estándar de lubricantes SM, hoy disponible en las estanterías de los lubricentros.

- Ahora discurro acerca de la viscosidad del lubricante.
Bien sabemos que por lo menos en Argentina GM tiende a abaratar costos, en algunos casos reduciendo calidad, reduciendo procedimientos, o como sea. Vos agarrás el manual del usuario de un Corsa y a duras penas son 100 páginas.
En países primermundistas, el manual del usuario es como una enciclopedia, con un lujo de detalles que verdaderamente te asombrás de las informaciones que encontrás allí.
Una prima mía tenía una Daihatsu Terios y cada vez que iba a visitarla le pedía el manual del usuario y me quedaba un rato leyéndolo, de lo bueno que estaba.
Así, resulta entre extraño y llamativo que, en un país con una distribución de climas tan amplia como es Argentina, que para el Corsa GM indique usar lubricante 15W 40. ¿Acaso GM sabe si el Corsita se va a usar en La Quiaca o en Ushuaia? NO.
Entonces, generalizan, y listo. Mandale 15W 40 y no jodas.
Volviendo a manuales del usuario "primermundistas", vos ves que te indican en una tablita con los diferentes climas en que puede llegar a usarse el auto, las diferentes viuscosidades a utilizar en el lubricante. Como vemos, eso no es un parámetro fijo, sino que varía de acuerdo a factores que la fábrica no puede prever.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Corsita PalaBose

Mensajepor Corsita PalaBose » Jue, 03 Mar 2011, 23:29

Compré un Corsa Sport modelo 2001, el asunto es que hace mucho ruido cuando lo arrancó, al calentarse deja de hacerlo...un mecánico me dijo que es ruido de un botador que se descarga y por eso cuando se calienta deja de hacer ruido, también me dijo que lo ande sin problemas que no es nada para preocuparse. ¿ Qué tengo que hacer?. Desde ya, muchas gracias..

El mio es 2009 1.6, hacia ese ruidito molesto, lo solucioné con Elaion 5w40, semisintético. Nunca más ruido.

delirium

Mensajepor delirium » Lun, 09 May 2011, 21:39

Bueno despues de andar y andar en mecánicos que tenían la misma opinión (que el ruido era de un botador) pude dar con uno que textualmente me dijo "eso no es ruido de botador, es la distribución que está fuera de punto" .....y era eso nomás..asi que ahora ando disfrutando sin ruidos ni nada...gracias por todos los comentarios!

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Lun, 09 May 2011, 22:20

Hola Gente! El classic que yo tengo , viene de fabrica con viscosidad 5W30 según aclaratoria del manual.Luego del primer servi, con aceite 15W40 se siente (muy suave/ 14.000Km)el ruido en el primer arranque.Estoy convencido que es por el aceite, como también he notado que el consumo de nafta se ha elevado un poquito.Lo primero no me preocupa porque en definitiva son unos segundos y me parece que el de los 20.000 se lo hago yo y vuelvo al 5W30 .

En cuanto a lo del consumo,coincide con el cambio de aceite.No se cuanto más(me dura un dia menos en 7 dias aproximad'), pero ya busque todas las posibles causas y me parece que es el aceite.Tampoco es para preocuparse(Me parece a mi o puede ser que el aceite influya un poquitin)
Última edición por davidpelissero el Mié, 11 May 2011, 23:57, editado 1 vez en total.

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Mar, 10 May 2011, 20:19

Pregunta para reyleon:
"Eso quiere decir que no convenga usar 100% sintético en un Corsa? NO. Quiere decir que usando un aceite mineral, clasificación API SF el motor está bien protegido.
Naturalmente, usando un lubricante de calidad superior va a estar más protegido, y aún te digo, más protegido durante más tiempo." decías en tu comentario; mi pregunta es si notaste algún cambio en el andar o el sonido del motor usando aceite sintético o lo hacés solo por precaución? Yo vengo usando el semi 10/40.
-Wagon 1.6 2007-

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 10 May 2011, 23:21

Pregunta para reyleon:
notaste algún cambio en el andar o el sonido del motor usando aceite sintético o lo hacés solo por precaución? Yo vengo usando el semi 10/40.
No noté ningún cambio, porque a los Corsas los fui comprando usados y a todos al llegar a casa lo primero que les hice fue el cambio con aceite 100% sintético.
Lo que debo reconocer es que jamás tuve ningún problema directa o indirectamente atribuíble al aceite que uso.
Saludos... Gabriel...

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 10 May 2011, 23:36

Motul 8100, si el ruido sigue, levanta tapa de valvulas, caballete y cambia los botadores.

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Mar, 10 May 2011, 23:45

Motul 8100, si el ruido sigue, levanta tapa de valvulas, caballete y cambia los botadores.
Se puede hacer sin sacar el caballete...
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

Volver a “Motor”