Supero el consumo original de 3er luz de stop!!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GASTIA

Supero el consumo original de 3er luz de stop!!

Mensajepor GASTIA » Jue, 17 Mar 2011, 09:44

Buenas a todos los craneos que aportan en el foro !!

Mi consulta es la siguiente: primero que nada tengo un corsa 3p mpfi full modelo 98: la 3er luz de stop lleva 10 lamparas !!!
Resulta que la tercer luz de stop es la que me dio problemas, no de lamparas, de consumo de energia. Las lamparas que tienen de origen son unas OSRAM de 2W cada una en total 10 unidades que conforman 20W de consumo, bueno las 10 lamparas suman obviamente 20W que en el caso funcionaban bien, pero a la hora de ponerle unas de led de 5W cada una, cuando llegaba a la sexta lampara (30W de consumo total hasta ahi), pisaba el freno para que se active y se me apago todo el tablero...que hice ?? me pegue un tiro ?, no, fui directamente a la alarma que tiene un fusible de corte de energia auxiliar, el cual lleva un fusible de 10Ampere que es el que regula el arranque del auto, bueno evidentemente este fusible de 10Amp se habia quemado, bueno que hice, probe peligrosamente con uno de 15Amp y aun con las 6 lamparas A-120 (30W de consumo), cuando pisaba el freno no se bancaba la luz y bajaba la del tablero pero no se quemaba el fusible, entonces evidentemente noté que iba a ser imposible conectarle las 10 lamparas de led de 5W. Que hice ?? solo conecte 5 lamparas (25w de consumo) que es lo que se puede bancar ya que probe tablero, stereo, aire acondicionado y ni se mosquea.
Ahora mi pregunta del millon: Hay alguna alternativa para que la tercer luz de stop pueda utilizar la totalidad de las lamparas de led de 5w cada una ??, deberia poner algo alternativo entre el cable que llega a las luces para que regule a las mismas (cosa que no creo), alguien tiene entendimiento de esto o realizó algo parecido?
Luego voy a poner un tutorial de las lamparas de led que van en la parte trasera del corsa, instale todas de led (posicion, stop, giro y reversa) me gaste 500 mangos en iluled pero fui y compre la posta. Antes de postear semejante laburito quiero ver si encuentro solucion a la 3er luz de stop.

setercol

Re: Supero el consumo original de 3er luz de stop!!

Mensajepor setercol » Jue, 17 Mar 2011, 10:00

respecto al consumo no se....
lo que si EL PUEBLO PIDE TIP!!!! jejejeje
saludos, seguro que alguno de los que mas saben te tira un centro
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

GASTIA

Mensajepor GASTIA » Jue, 17 Mar 2011, 10:43

respecto al consumo no se....
lo que si EL PUEBLO PIDE TIP!!!! jejejeje
saludos, seguro que alguno de los que mas saben te tira un centro
Jjaja, lo vpy a hacer pero como esto lo hice ayer todavia no lo pase, pero a mi me costo bastante encontrar que luces llevan y potencias etc y como no esta en el foro, lo voy a hacer para devolverle al foro lo mucho que me brindó. Quiero hacerlo pero le tengo que sacar fotos a los focos de led ya que me fui directamente a iluled a comprar todo meticulosamente por que cada luz (posicion, stop, giro y reversa) tienen sus colores a eleccion y no es lo mismo poner luz de led blanca que roja. Aunque parezca raro, la luz blanca en el acrilico rojo reflega mas claro que poner luz roja con acrilico rojo. Y aparte hay modelos de lamparas que iluled no las publica en su pagina y yo las he elegido por que son las que mas jugo le sacan a los faroles del corsa :wink:

marcelom

Mensajepor marcelom » Vie, 08 Abr 2011, 22:18

Hola
Seria bueno que mostraras que lamparas pusiste en cada lugar y comentes como quedó.
Saludos,

Marcelo

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Dom, 10 Abr 2011, 03:25

No es mucho un led de 5W??
yo le puse los comunes a la 3º luz de stop, 16 led de 5mm y la verdad es que alumbran bien.... no se para que querrias poner tantas de 5W, me parece como mucho.
Igual sumale la 3º luz de stop y las otras 2 de abajo al consumo total. Trata de no pasarte del consumo que tenias con lampara, sino es al cuete poner led, ya que al poner led justamente lo que se busca es bajar el consumo, se entiende?

Saludos

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Mié, 28 Dic 2011, 09:49

Hola pibe!
No hay led de 5 w. Sino te va a convenir comprar un led y agregarle vos la resistencia. Para que te des una idea cada led consume alrededor de 0.59 w. Estas con algun problema. Mariano

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Mié, 28 Dic 2011, 12:48

Hola pibe!
No hay led de 5 w. Sino te va a convenir comprar un led y agregarle vos la resistencia. Para que te des una idea cada led consume alrededor de 0.59 w. Estas con algun problema. Mariano
te paso el link amigo.

http://www.dled.com.ar/category/index/5 ... ategory=44

Hay tanta variedad de led's que es imposible afirmar cuanto consume "un led".
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”