no acelera 1.7 DTI error P-0216 (presentacion)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MARIO669
Nombre: MARIO

no acelera 1.7 DTI error P-0216 (presentacion)

Mensajepor MARIO669 » Dom, 12 Jun 2011, 00:27

Hola a todos, tengo un Corsa 2 1.7 DTL 2002 , lo compre con 102000km y en este momento tiene 140000km. Ningun problema en todo estos Kms. :wink:
Hace dos semanas se encendio la luz del chek y empezo a hacer ruido de cascabeleo en el motor cuando acelero.
Regula perfecto, no tironea (cuando lo llevo mas rapido), cuesta arrancar en frio,(en caliente no), me dijeron que podia ser la EDU.
Cuando fui a sacarla encontre un terminal suelto que despues de mirar y desarmar vi que iba a la Valvula de Control de la Bomba Inyectora.

Hice reparar la EDU que ya habia sido manoseada, la dejaron "bien sin problemas", aunque me dijo que el problema no es de la EDU por el error que tira P-0216.

Bueno conecte el cable a la Valvula de Control, puse la EDU pero sigue la luz del chek encendido, reacciona un poco mejor pero sigue con el cascabeleo cuando lo apuras un poco en la aceleracion.

Recorri tres talleres y todos opinan diferente. :^o Es evidente algo anda mal en el auto, pero no puede ser todo.

Si alguien sabe o pueda darme una mano le estare agradecido. [-o<

Gracias Mario

yorugua

Re: no acelera 1.7 DTI error P-0216 (presentacion)

Mensajepor yorugua » Dom, 12 Jun 2011, 11:39

El error que te tira indica que hay un problema en el avance de inyección de la bomba.
Esto se puede producir porque el solenoide que ajusta el avance de encendido funciona mal, hay un problema en la bomba de inyección o lo más probable es que el motor esté fuera de punto
El cascabeleo es típico del motor fuera de punto.

El cable suelto que encontraste, a cual válvula iba a la de arriba (Solenoid Spill Valve) o a la de abajo, (Timing Control Valve)???
Imagen
Porque como funciona la bomba inyectora esa, si la Spill Valve está desconectada, es raro que el motor siga funcionando a no ser que le hayan hecho algún injerto raro.

Cuando fué que le cambiaste la correa de distribución ??
No sea cosa que la correa esté estirada y se te salió de punto el motor.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

MARIO669

Mensajepor MARIO669 » Lun, 13 Jun 2011, 19:39

[quote="yorugua"]El error que te tira indica que hay un problema en el avance de inyección de la bomba.
Esto se puede producir porque el solenoide que ajusta el avance de encendido funciona mal, hay un problema en la bomba de inyección o lo más probable es que el motor esté fuera de punto
El cascabeleo es típico del motor fuera de punto.

El cable suelto que encontraste, a cual válvula iba a la de arriba (Solenoid Spill Valve) o a la de abajo, (Timing Control Valve)???
Imagen
Porque como funciona la bomba inyectora esa, si la Spill Valve está desconectada, es raro que el motor siga funcionando a no ser que le hayan hecho algún injerto raro.

Cuando fué que le cambiaste la correa de distribución ??
No sea cosa que la correa esté estirada y se te salió de punto el motor.

Slds han opinado distintas cosas en los talleres, desde el turbo, inyectores, bomba, ecu, etc. no me inspiraban confianza, igual despues de revisar la distribucion les comento como fue.
Abrazo.

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 20 Jun 2011, 17:23

Si seguís con problemas con el avance, tendrías que revisar la bomba (llevarla a un bombista), ya que el problema sería mecánico.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

MARIO669

Mensajepor MARIO669 » Mar, 09 Jul 2013, 19:20

Hola, pido disculpas por no haber escrito antes ya que he solucionado el problema que tenia FALLA EN LA SINCRONIZACION DE INYECCION codigo P-0216. En un principio tenia desconectado el terminal de la bomba,(VALVULA DE CONTROL), luego de enchufarlo el problema seguia y tambien mi desesperacion.

Un buen dia, asi de la nada, me quede si arranque ( el Burro nada mas), como viene complicado para sacarlo tuve que desarmar de la parte de abajo, sacar la computadora que esta pegada al bloke mas el soporte y correr los manojos de cable que se encuentra ahi. para mi sorpresa, encuentro en el manojo un cable cortado de color marron creo, y es el que iba al terminal de la bomba injectora.

Despues de arreglar el burro, arme todo computadora cablerio, le di arranque pero la falla me aparecia en el tablero, con decepcion sali a dar una vuelta, pero cuando acelere quede pegado al asiento, un caño.

El gran problema al final era en un principio el terminal desconectado y luego un cable cortado por estar en un lugar con mucha temperatura, el cable se reseco y con el movimiento se corto.

Les doy gracias a todos los que se ocuparon del tema. Y a su disposicion en lo que pueda ser util.

Ya le hice muchos kilometros y ningun problema, lo unico que tengo la luz del tablero (autito con llave) encendida, pero no afecta el funcionamiento.

Gracias MARIO

Volver a “Motor”