Sin reaccion.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Sin reaccion.

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mar, 28 Jun 2011, 15:21

buenas tardes gente,
les paso a contar lo que me paso recien.
tengo un corsa 2 gl 1.8 vieniendo de casa al trabajo. 45 cuadras,
ni bien salgo a las 10 cuadras escucho como si hubiese pisado alguna chapa. e instantaneamente dejo de tener reaccion el auto. y empieza a vibrar cuando pare en neutro vibraba, y al salir en primera siento como si estubiese saliendo en 3ra y hasta 4ta diria, costaba un monton tomar velocidad. de todos modos nunca lo puse a mas de 40k/h por miedo a romper algo. hice unas 15 cuadras pare en un semaforo. al salir el auto cabecea tiende a pararse y agarra reaccion como antes. y llegue lo mas bien a trabajo. solo que siento un pequeño y molesto ruido creo que del lado de la rueda derecha delantera.
a alguno le paso algo similar? o algun conocido del tema sabra que podria llegar a ser. ya que no tengo un mecanico de confianza. y la verdad que vengo de gastar fortuna en el arreglo de la heladera cuando me cobraron $400 solo de mano de obra para poner un aparato en dos segundos.
muchas gracias..
saludos
Última edición por CORSA-2-ROJO el Mar, 28 Jun 2011, 15:35, editado 1 vez en total.

setercol

Re: Sin reaccion.

Mensajepor setercol » Mar, 28 Jun 2011, 15:32

luz check? a mi me paso algo parecido un dia que se me cago un cable de bujia... pero prendia check al toque
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mar, 28 Jun 2011, 15:48

mm mira la verdad que estaba tan preocupado con la reaccion que ni mire el tablero.
el auto lo compre hace 1 mes. y la verdad que todavia no lo entiendo mucho, la luz que vos decis a la llave que se prende o es otra?
gracias por la respuesta.

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 28 Jun 2011, 16:11

Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mar, 28 Jun 2011, 16:22

A Mira vos no sabia que era esa. pense cualquier cosa.
y esta tiene que quedar prendida mientras el auto esta en marcha?

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 28 Jun 2011, 16:28

esa luz prende cuando lo pones en contacto y debe apagarse una vez que el motor esta en marcha, sino, hay algun problema
me supongo que debe prenderse en tu caso...
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mar, 28 Jun 2011, 16:36

esa luz prende cuando lo pones en contacto y debe apagarse una vez que el motor esta en marcha, sino, hay algun problema
me supongo que debe prenderse en tu caso...
Perfecto. la luz prende y al encender el motor se apaga la luz.
por ahora esperemos que no pase mas nada. solo me preocupa ese ruidito en la parte cerca de la rueda derecha de adelante,
espero si algun miembro le paso algo similir asi me ayuda,
gracias por estos datos.
saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 28 Jun 2011, 21:27

Revisa la correa de distribución por las dudas.
La cambiaste cuando lo compraste?

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mar, 28 Jun 2011, 22:20

HOLA.
no la cambie ya que el me dio la factura con la fecha y kms de la ultima vez que la cambio.
pero ante la duda la revisare.
gracias.

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 29 Jun 2011, 19:31

A mi me paso parecido a lo q contas, y pienso q puede ser q se te salio de punto la polea del cigueñal.(guiandome por el ruido q sentis del lado derecho) porq ahi tenes la polea con el sensor q seria una especie de distribuidor, al salirse de punto te manda la chispa a deestiempo y te lo vuelve lento o en mi caso me dejo tirado en la autopista tirando tiros por el escape...jejeje ponelo en marcha y fijate q las correas giren bien, sin hacer nada raro y si podes mejor revisale el bulon q agarra la polea del cigueñal.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mié, 29 Jun 2011, 20:23

A mi me paso parecido a lo q contas, y pienso q puede ser q se te salio de punto la polea del cigueñal.(guiandome por el ruido q sentis del lado derecho) porq ahi tenes la polea con el sensor q seria una especie de distribuidor, al salirse de punto te manda la chispa a deestiempo y te lo vuelve lento o en mi caso me dejo tirado en la autopista tirando tiros por el escape...jejeje ponelo en marcha y fijate q las correas giren bien, sin hacer nada raro y si podes mejor revisale el bulon q agarra la polea del cigueñal.
que tal?
mira lo de tiros por el escape cada tanto lo hace y el ruido que ahora hace es como que raspa algo yendo en segunda.
obviamente mañana que tengo franco lo llevo al mecanico. y cuento que fue.
muchas gracias por responder.
saludos.

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Vie, 01 Jul 2011, 21:30

dale.... contanos q fue...
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Vie, 01 Jul 2011, 22:58

... y la verdad que vengo de gastar fortuna en el arreglo de la heladera cuando me cobraron $400 solo de mano de obra para poner un aparato en dos segundos...
Si no te molesta te voy a contar una historia:

“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla…

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo:…………. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total:………………………… 1.000 dólares”

¿No es fantástico? Mucha gente se comporta como este presidente de compañía, ¿No es cierto? Pareciera que si no hay “sudor y lágrimas” no es trabajo. Entonces todos los años de esfuerzo capacitándonos para saber “que tornillo tocar” no son tenidos en cuenta.

No me quiero poner serio porque me contaron esto como un chiste, pero debemos saber valorar los esfuerzos de la gente por aprender y saber hacer las cosas bien.

from_hell

Mensajepor from_hell » Vie, 01 Jul 2011, 23:35

Revisa el encendido del vehiculo, desde los cables de bujia , estas mismas y la bobina.

cuando no tenia reaccion y no tiraba nada, era porque seguramente hiba en 3 cilindros, por lo mismo la vibración
Saludos

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Sab, 02 Jul 2011, 16:52

dale.... contanos q fue...
bueno al final lo lleve a un mecanico de la zona sin conocerlo.
se lo deje al rato me llama diciendo que el tema de la reaccion pudo haber sido que habia una basurita en el combustible.
porque lo hizo solo por 10 cuadras y no lo volvio a hacer. ahora bien como conte en el post tambien empezo a hacer un ruido no era continuo pero si molesto. me dijo que habia un amortiguador mas bajo que otro 1/2 dedo. por lo que habia que cambiar los 2 amortiguadores los 2 espirales los 2 extremos y los bujes de parrilla a lo que me cotizo con mano de obra $2900. bue la verdad que no podia gastar tanta plata sin consultar con otros, andando por la zona (belgrano) sobre la calle montañeses casi congreso paso por casualidad de la vida por un taller de suspension. sin decirle lo que me habian cotizado le comente el problema del auto que era el ruido me dijo metelo en la fosa que te lo miro. fueron dos segundos que lo miro y me dijo ya esta. anda a dar una vuelta y decime. di la vuelta y sabes que no hizo mas ruido. volvi le pregunte que era y me dijo que era una orejita de no se que que estaba tocando el chasis por lo que hacia ruido. le pregunte cuanto era y me dijo NADA. ¿ siguen existiendo esta clase de personas? le di $50 por el gesto. me dijo que la suspension estaba bien quizas habria que cambiarle un extremo izquierdo que esta haciendo juego y me sale $200.
menos mal que no le dije al primero que lo lleve iba a perder $2900- UNA LOCURA..

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Sab, 02 Jul 2011, 16:53

Revisa el encendido del vehiculo, desde los cables de bujia , estas mismas y la bobina.

cuando no tenia reaccion y no tiraba nada, era porque seguramente hiba en 3 cilindros, por lo mismo la vibración
Saludos
Lo de las bujias lo voy a controlar porque vibra un poco mas que antes.
gracias por el dato.

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Sab, 02 Jul 2011, 16:58

... y la verdad que vengo de gastar fortuna en el arreglo de la heladera cuando me cobraron $400 solo de mano de obra para poner un aparato en dos segundos...
Si no te molesta te voy a contar una historia:

“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla…

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo:…………. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total:………………………… 1.000 dólares”

¿No es fantástico? Mucha gente se comporta como este presidente de compañía, ¿No es cierto? Pareciera que si no hay “sudor y lágrimas” no es trabajo. Entonces todos los años de esfuerzo capacitándonos para saber “que tornillo tocar” no son tenidos en cuenta.

No me quiero poner serio porque me contaron esto como un chiste, pero debemos saber valorar los esfuerzos de la gente por aprender y saber hacer las cosas bien.
entiendo a lo que vas. pero justo me paso algo parecido con saber lo que otro no sabe y ni un peso me cobro.
la viveza criolla se tiene que acabar. fijate una de las ultimar respuesta contando la solucion del problema.
entiendo que haya que cobrar la mano de obra pero podria ser una proporcion. $480 pague por el arreglo de la heladera solo $50 salio el respuesto...
saludos

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Lun, 04 Jul 2011, 10:26

entiendo a lo que vas. pero justo me paso algo parecido con saber lo que otro no sabe y ni un peso me cobro.
la viveza criolla se tiene que acabar. fijate una de las ultimar respuesta contando la solucion del problema.
entiendo que haya que cobrar la mano de obra pero podria ser una proporcion. $480 pague por el arreglo de la heladera solo $50 salio el respuesto... saludos
Generalmente cuando sé algo no me cobran... supongo que te equivocaste y quisiste decir que te paso de saber algo y no cobraste o no te pagaron?

Por el otro lado, no estoy de acuerdo con vos, y la viveza criolla no tiene nada que ver acá.
Si en el supermercado de la esquina 1 kilogramo de azúcar cuesta $600 y en supermercado de la otra esquina el mismo kilograma de azúcar de igual marca cuesta $2 el dueño del primero no te está cagando ni es un vivo tampoco. Vos podés elegir a cuál ir y a cual no, nadie te obliga.

Lo mismo con la reparación de la heladera. Supongo que te habrán pasado un presupuesto, por otro lado, a la heladera la llevaste al local del técnico para que la repare y la fuiste a retirar una vez reparada para llevartela a tu casa? O te hizo una visita a domicilio y la reparo ahí mismo? Si es el último caso, la visita tambíén tiene costo... No fué ningún vivito el que te reparó la heladera. De última si querés te acepto que te sirvió de experiencia y que no lo vas a llamar nunca más por "carero" si se quiere.

La termino acá para no aburrir a nadie y porque creo que se desvirtuó un poco o bastante el post.

Saludos y mucha suerte!!

Volver a “Motor”