Alarma PST Cyber FX - Corsa II 2009

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
PcFaciL
Nombre: Daniel

Alarma PST Cyber FX - Corsa II 2009

Mensajepor PcFaciL » Mar, 26 Jul 2011, 23:21

Hola a todos !
Es mi 1er mensaje y si cometo algún error, por favor, hagánmelo saber.
Acabo de comprar un Corsa II GL AA+DH año 2009. Tiene instalada una alarma PST Cyber FX con cierre centralizado. Al parecer, todo funciona OK, excepto que cuando activo/desactivo la alarma, no me hace el destello de las luces de posicion. Lo extraño, es que SI se prenden las luces del tablero y del estereo. Estuve leyendo algunos post relacionados con alarmas PST y veo que contesta una persona con nick "yorugua" que sin conocerlo, tiene que ser UN TIPO PENSANTE y evidentemente, el que colocó la alarma en mi auto, no solo no piensa, sino que encima fue desprolijo.
Ahora trabajo en Sistemas ( tengo 51 años y soy tecnico electronico ) pero a los 20, me había puesto a instalar alarmas y como soy extremadamente prolijo y SEMPRE dejo todo como lo original, por supuesto me fundí por que me tomaba TODO el día colocar una alarma como corresponde y sin romper NI UN SOLO pituto plastico de las puertas, para que no hagan ruido ( por nombrar algunos de los cuidados que yo me tomaba ).
Creo que el 95% de los autoradios que te colocan una alarma en 2 horas, lo unico que buscan es CANTIDAD en vez de calidad, pero bueno... no voy a aburrir mas con mi relato.
Espero que el Sr yorugua pueda contestarme porque NO SOLO es amable, educado, etc, sino que me parece que la tiene clara en muchos aspectos.
Nada mas y gracias !!
PD: Agrego una cosa que me olvidé
Tengo el manualcito de la alarma y vi que hay un par de salidas Negro/Verde para Luces intermitentes izquierda y la otra salida para las derechas.
La preguntas es..... En el Corsa II se conecta a las luces de posicion o a las balizas ? y la otra pergunta mas dificil es como ?
Alguien tiene el código de colores de los cables del auto como para saber a donde tengo que conectar dichas salidas ?
Gracias nuevamente !
Atte,
Daniel - Buenos Aires / Cap. Fed / Barrio Boedo
Corsa II GL 5P AA+DH+CD c/MP3 - Año 2009

rauld1968

Re: Alarma PST Cyber FX - Corsa II 2009

Mensajepor rauld1968 » Mié, 27 Jul 2011, 00:00

Hola, Daniel, yo también tengo esa alarma en mi Corsa 2. Al activarse o desactivarse la alarma se prenden las luces de baliza. Yo creo que conectaron mal el cable que va a las balizas y lo pusieron al tablero. Deberías hacer el cambiazo. No tengo el diagrama eléctrico para pasarte, ni los colores de los cables, pero si tenés el diagrama eléctrico de la alarma ya podés saber a qué cable conectaron la salida de destello de luces y desconectarla de ahí. Sólo te quedaría ubicar el cable de las balizas (podés fijarte el color de los cables que van a las lamparitas de giro y ver si tenés en ese mazo de cables uno similar y probar con un tester si al prender las balizas le va alimentación).
Saludos.

PcFaciL
Nombre: Daniel

Mensajepor PcFaciL » Mié, 27 Jul 2011, 08:55

Gracias rauld1968 ! Obviamente que lo conectaron mal y si vieras como pusieron los cables que van a los cierres centralizados, los tenes QUE MATAR :lol: En vez de pasarlos por el fuelle original le hicieron otro agujero con una mecha de 8mm y encintaron con cinta aisladora los cables. Te imaginaras que cada apertura y cierre de la puerta sufro porque no se cuanto van a durar ese "emparche".
Volviendo al tema, espero a ver si alguien conoce a donde conectar cada salida "intermitente" de la alarma (izq y derecha) para que prendan las balizas. Yo no quise andar sacando la tecla roja de la baliza, pero imagino que debe ser una llave de 2 vias o algo asi para que prendas las 4 luces. Y ademas... quizas tenga otros contactos para que "predomine" la baliza al poner el giro. Estoy hablando de suposiciones... pero quizas alguien sabe de donde tomar esa salida abriendo la puertita plastica negra que esta debajo del volante (donde algunos autos tiene los fusibles ).
Veremos que pasa...
Gracias !
Atte,
Daniel - Buenos Aires / Cap. Fed / Barrio Boedo
Corsa II GL 5P AA+DH+CD c/MP3 - Año 2009

luxo83

Mensajepor luxo83 » Jue, 28 Jul 2011, 19:09

Hola PcFacil!!!

Acá te dejo un link donde tenés el manual de instalación de la PST FX:

http://www.taringa.net/posts/info/47092 ... acion.html

Yo le instalé la misma hace unos dias a mi Corsa y anda todo salvo el auxiliar que no logro hacer que me abra el baul porque parece que no manda el pulso negativo que el manual dice. Estara jodida la central pero es raro.

Lo que yo hice al instalarlo fue lo siguiente, aca en el club encontré un post de cambio de la alarma original y ahi hay un gráfico con la ficha de la alarma original y los cables y colores de los mismos que hay que usar:

Los cables de la alarma que van a los giros son dos del mismo color, VERDE Y NEGRO, en la ficha de la central hay 2 filas de cables, la de arriba tiene 6 cables y los que van a los giros son justo los dos del medio.

Esos cables los conecté a la ficha de la alarma original a los siguientes cables:

NEGRO/BLANCO para los giros izquierdos
NEGRO/VERDE para los giros derechos.

Si no tenés la alarma original fijate si podes ubicarlos dentro del habitáculo en el maso que viene desde el motor, sino atras de la baliza!

Suerte!

har600
Nombre: har600

Mensajepor har600 » Jue, 01 Sep 2011, 12:04

Hola Daniel...espero poder ayudarte... te aconsejop saques el plastico que cubre el esquinero delante de la puerta del conductor al lado de la palanca para abrir el capot y busq

har600
Nombre: har600

Mensajepor har600 » Jue, 01 Sep 2011, 12:06

Hola Daniel...espero poder ayudarte... te aconsejop saques el plastico que cubre el esquinero delante de la puerta del conductor al lado de la palanca para abrir el capot y busques en el ramal de cable que va para atras... de ahi los cables de los giros son el verde conlinea negra... y el negro con linea blanca... conacta a cada uno de ellos los cables verdes y negros que provienen de tu alarma pst... espero haberte sido de ayuda!!!..un Abrazo!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”