hola amigos, bueno tengo una consulta estoy tratando de hacer la apertura interna del baul pero nose bien como seria la coneccion del relay me podrian ayudar con eso? osea que sables van a positivo, a tierra y al motor, y de donde sacarlos tambien, espero su ayuda.
desde ya muchas gracias!
apertura baul interna
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: apertura baul interna
Hola, no hace falta que lo conectes con relay, tené en cuenta que la apertura de baul se produce activando el motor ( tipo cierre centralizado ) con un simple pulso de la tecla, un pulso de 12 volts de apenas un segundo, de manera que el relay está de más. Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
oeste-autorradio
- Nombre: Nicolas
Hola, no hace falta que lo conectes con relay, tené en cuenta que la apertura de baul se produce activando el motor ( tipo cierre centralizado ) con un simple pulso de la tecla, un pulso de 12 volts de apenas un segundo, de manera que el relay está de más. Saludos.
no campeon...no esta de mas. Es totalmente necesario el rele. Si no lo pones, podes dañar el motor, o la tecla que usas para pulsarlo. mas que nada la tecla, porque la corriente que necesitas para mover el motor es bastante, y tendrias que poner una tecla grande. Seguramente el pulsador que quieran poner sea chico, y en ese caso, lo acionas un par de veces y se desarma.
-
oeste-autorradio
El tema es asi. Agarra un relay de 5 patas comun y corriente, tambien le llaman rele inversor.hola amigos, bueno tengo una consulta estoy tratando de hacer la apertura interna del baul pero nose bien como seria la coneccion del relay me podrian ayudar con eso? osea que sables van a positivo, a tierra y al motor, y de donde sacarlos tambien, espero su ayuda.
desde ya muchas gracias!
aca te mando un dibujo mas claro.

Conectandolo de esta forma, te queda directo. Osea, cada vez que apretes el pulsador, se te abre el baul, estando el auto parado, en marcha o como sea. Tambien tenes la posibilidad de conectarle la salida auxiliar de la alarma, en caso de que tengas, ya que casi todas las alarmas traen salidas auxiliares que te tiran un pulso negativo chiquito y si lo conectas a la patita donde va el pulsador, podes abrirlo remotamente.
Los cables, mas bien, el cable de 12v+, sacalo de la cacha del costado, la que tenes al lado del embrague, ahi abajo tenes dos fichas grandes. Una clarita y una negra, tienen varios pines cada una. Vos agarra la ficha blanca, o mas clarita, y busca con un tester o con una punta de prueva, que hay un cable rojo grueso, la posicion en D 4 creo (fijate que bien chiquitito en la ficha te dice que posiciones son). y sacala de ahi. La masa sacala siempre del chasis directamente.
Pulsadores podes comprar el que mas te guste. Es un pulsador comun y corriente, de 2 cables. Uno va a masa y el otro a la patita del rere que te indique. Hay algunos post referidos al tema.
Saludos!
- Marginal_56
no campeon...no esta de mas. Es totalmente necesario el rele. Si no lo pones, podes dañar el motor, o la tecla que usas para pulsarlo. mas que nada la tecla, porque la corriente que necesitas para mover el motor es bastante, y tendrias que poner una tecla grande. Seguramente el pulsador que quieran poner sea chico, y en ese caso, lo acionas un par de veces y se desarma.
oeste-autorradio
Hola campeón...el trabajo de apertura electrica en el baul de mi auto lleva más de tres años funcionando a la perfeccion, nunca se quemo la tecla ni se fundíó el motor, se le puede agregar un relay, yo lo estimo innecesario, un pulso de un segundo no quema ni tecla ni motor,( con o sin relay), sí podés quemar motor sin lo mantenes pulsado por tiempo indefinido; recomendable es agregar un fusible a la conexión ( como en la mayoria de conexiones del vehiculo. Saludos...campeon.
oeste-autorradio
Hola campeón...el trabajo de apertura electrica en el baul de mi auto lleva más de tres años funcionando a la perfeccion, nunca se quemo la tecla ni se fundíó el motor, se le puede agregar un relay, yo lo estimo innecesario, un pulso de un segundo no quema ni tecla ni motor,( con o sin relay), sí podés quemar motor sin lo mantenes pulsado por tiempo indefinido; recomendable es agregar un fusible a la conexión ( como en la mayoria de conexiones del vehiculo. Saludos...campeon.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
oeste-autorradio
oeste-autorradio
Disculpa capo, pasa que yo las cosas las hago como son, no ando especulando que si lo apreto poco para que no se rompa y demas. Hacerlo bien es hacerlo con un rele. Vale $20 y es facil conectarlo. Fijate la bocina sino, que es mas o menos lo mismo y trabajan la mayoria con reles iguales a este. Saludos
- Marginal_56
Buenos dias, yo creo que esto es un foro de opinion y tal vez, tambien de discusión en base a aportes de cada uno,pero basicamente es de opinión, opinión basada en la experiencia de cada uno, que puede haber sido mucha o poca, acertada o equivocada, pero que como opinión, todas sirven, tanto como para solucionar algo, o para desecharlo, de todos no creo que nadie que opine en este club lo haga con la intención de confundir al otro, sinó todo lo contrario. Un relay puede costar $20 o $200, si es imprescindible colocarlo se debe hacer, es más...siempre me pregunté porque de fabrica no traen relay las luces de alta, que minimamente consumen 55 wats cada una cada vez que "pulsamos" la perilla de las mismas, y en algunos casos en ruta por bastante tiempo, sin embargo la vida util de la perilla y la instalacion de luz alta dura toda la vida util del vehiculo (en la mayoria de los casos) sin quemarse; entonces, de una simple logica se desprende que es innecesario conectar un relay a una instalacion basica de un motorcito que no consume más de 4 wats, ahora...todos somos falibles, hasta los ingenieros de fabrica que no tienen en cuenta la colocación de relay a todo el sistema electrico de un vehiculo. Saludos.
amigos gracias a todos por sus respuestas, lo termine haciendo con un rele para mayor tranquilidad y hasta ahoa esta de 10 el trabajo, gracias!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”