al virar toda la direccion se pierde potencia (SOLUCIONADO)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
djyzd1984
Nombre: djyzd1984

al virar toda la direccion se pierde potencia (SOLUCIONADO)

Mensajepor djyzd1984 » Dom, 11 Sep 2011, 12:38

amigos corseros, desde hace un tiempo tengo un problema con la direccion hidraulica del corsa 2 2006, cuando parqueo en retro y en primera y doy toda la direccion ya sea a la izquierda o a la derecha el carro hace un zumbido y pierde mucha potencia, incluso en algunas ocasiones se me apaga,esto se corrige si no le doy toooda la vuelta al volante, o sea del tope un poquito menos y ya no suena ni hace nada, lo hace en caliente o en frio, otro detalle es que me suda mucho el reservorio del aceite del liquido de la direccion pero revise su nivel y esta bien, gracias a todos!!!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Última edición por djyzd1984 el Dom, 18 Sep 2011, 01:50, editado 1 vez en total.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: al virar toda la direccion se me pierde potencia del cor

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Sep 2011, 23:01

la verdad es muy raro lo q comentas.... lo unico q se me ocurre pensar es q por x causa se ponga dura la polea de la bomba (de la hidraulica) frenando la polea del motor... es posible que el zumbido que sentis se deba a que la correa de la bomba patina... decile a alguien que gire todo el volante y mira q pasa con las poleas... no se como es el corsa 2, pero por lo menos en el classic las correas de accesorios no estan muy escondidas... observar esto es solo para ver si el problema viene por ahi, despues habria que estudiar porque se produce esto... pero es solo una hipotesis.. vamos a ver si alguien sabe mas a fondo o conoce este problema... conta que paso con el auto, espero haberte ayudado.. un poco por lo menos jajaja...
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

djyzd1984

Mensajepor djyzd1984 » Vie, 16 Sep 2011, 01:58

fede como estas gracias por la respuesta! sabes que en realidad mi mecanico me dijo q no es nada anormal,, que en todos los autos con DH al virar toda la direccion la bomba hidraulica trabaja un poco mas y esto hace disminuir aproximadamente 100 a 200 revoluciones,, no me la crei y pregunte a otro mecanico y tampoco tenia idea que pasaba, revisamos liquidos mangueras y todo perfecto lo unico que note es que la polea de la bomba oscila un poco al girar, es como si estuviera levemente torcida por algun golpe pero quien sabe, espero que alguien nos oriente un poco sobre esto si es verdad o no que es normal,,
saludos desde ecuador!!!!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 16 Sep 2011, 03:00

:shock: :shock: :shock: no creo q sea normal como te dijeron, el mio no tiene hidraulica pero cuando tuve oportunidad de maniobrar otros autos que si tenian, nunca se me pararon al girar todo... :lol: :?: aparte no nos olvidemos de que el corsa II es un autaso, nunca escuche que presente problemas grosos de fabricacion...
quizas es normal que caigan 100 o 200 rpm como te dijeron (aun asi dudo), pero en tu caso me parece mas una falla... espero haberte dado una mano, yo le apuesto todo a esa polea que decis que oscila un poco. Muchos corsas classic, el mio entre uno de tantos, comienzan a fallar debido a un mal desgaste en la polea de la correa de distribucion (generalmente se barre una mueca que tiene la polea del cigüeñal por mal armado o falta de fuerza al apretar), ya se que no es lo mismo pero quizas si la polea de la hidraulica tiene un desgaste similar, el problema puede venir por ese lado.
Podes revisar la tension de la correa, estaria bueno que aproveches para sacar la correa de accesorios y revises como gira la polea, osea el estado del ruleman de la misma. No sabria decirte como arreglarla si llega a ser esto, pero por lo menos ya tendrias una idea de cual es el drama y evitarias que te saque plata algun mecanico garca....
Espero que te haya servido.. un abrazo hermano
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

djyzd1984

Mensajepor djyzd1984 » Sab, 17 Sep 2011, 19:34

fede muchisimas gracias por la respuesta!! sabes q hoy revise lo de la bomba hifraulica y la polea y pues eso era el problema, desarmaron la bomba y le enderezaron la polea y se arreglo! espero que no me de mas fallas !!! cuidate y saludos!!!!!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 17 Sep 2011, 23:04

=D> =D> =D> buenisimo hermano... espero que no te haya costado tanto el arreglo... por suerte te pude dar una mano... un abrazo hermano...
no conozco muy bien las normas del foro, preo creo que tenes que poner en el titulo que el problema esta solucionado.. saludos!!!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”