no sale bien el aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alexander gamez
Nombre: alexander gamez

no sale bien el aire acondicionado

Mensajepor alexander gamez » Lun, 12 Sep 2011, 23:28

q mas amigos tengo un corsa 2005 soy de venezuela tengo un incoveniente cuando prendo el aire acondicionado ya que siento que no sale con suficiente fuerza, no se si eso lleva una graduacion en algun lado o algo asi sera que alguien me puede ayudar gracias

okorn
Nombre: okorn

Re: no sale bien el aire acondicionado

Mensajepor okorn » Jue, 15 Sep 2011, 08:38

Hmm, maybe habria que cargarlo!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Sep 2011, 10:48

No lleva ninguna graduación, pero a veces sucede que la compuerta que deja pasar aire por el calefactor no cierra del todo, misturándose el aire frío que sale del A/A con el caliente que sale del calefactor, dando como resultado aire tibio. Has de revisar esto.

Y la mejor manera de darse cuenta si el aire enfría bien, luego de haber estado encendido unos 10 minutos, es tantear la temperatura de la tubería del A/A que pasa arriba del múltiple de admisión: si no está fría, es porque le falta carga o tiene algún problema por el cual directamente el compresor no acopla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mar, 20 Sep 2011, 15:16

Si es un tema de "fuerza" y no de frio, puede que debas cambiar el filtro de aire del habitaculo.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

djyzd1984
Nombre: djyzd1984

Mensajepor djyzd1984 » Mié, 21 Sep 2011, 17:57

cambia el filtro del aire antipolen o del habitaculo.,, capaz nunca lo cambiaste, a mi me paso y mejoro al 100% o si no puedes cambiarlo limpialo con un compresor de aire y mejora bastante!!! saludos!!!!!!!!

orgasmatron

Mensajepor orgasmatron » Mié, 28 Sep 2011, 10:58

cambia el filtro del aire antipolen o del habitaculo.,, capaz nunca lo cambiaste, a mi me paso y mejoro al 100% o si no puedes cambiarlo limpialo con un compresor de aire y mejora bastante!!! saludos!!!!!!!!
una consulta relacionadao a esto ..q tiene q ver el filtro?? el aire frio como es q se distribuye??? solo con un ventilador?? o hay como en los aires tipo split un radiador pequeño y detras un ventilador??'porq si es asi no entiendo el porq deba influir el filtro de aire, y perdon por mi ignorancia es q algo parecido me pasa ...solo q siento un ruido como a gas saliendo de un tubo detras de la guantera y toco debajo de la bandeja q distribuye el aire y esta frio pero por donde sale el aire sale menos frio ( no tibio)si bien al filtro se lo voy a cambiar qisiera saber porq influye en el aire acondicionado

dantesar

Mensajepor dantesar » Vie, 14 Oct 2011, 23:41

no te habla del filtro de aire del motor, sino del filtro de polen que está debajo de las tapas plasticas que tapan la batería, una vez quitadas las 2, levanta la otra tapa plastica y debajo esta ese filtro, que es de papel.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 15 Oct 2011, 00:08

Hola, buenas noches, creo que puede darse una confusión en este tema ( de no ser así, me corrigen, por favor), el filtro de habitaculo, situado exactamente donde explica Dantesar, opera solamente con la entrada de aire exterior, ya sea con el aire encendido o solo con el soplador, su influencia es solamente esa, la entrada de aire exterior, el forzador del aire acondicionado y tambien en uso de calefaccion y entrada exterior, no influye en mas o menos frio, ni mas o menos caudal de aire, porque de hecho corriendo la perilla hacia la derecha, la entrada exterior se cierra y solo recircula el aire o el calor,( segun sea el caso ), por lo tanto estimo que no es determinante el filtro, del buen rendimiento de el aire acond.; la manera de probar a ojo el rendimiento del aire es tal cual lo comenta Gabriel, fijarse si el caño del que habla esta frio y sudoroso, y por supuesto lo ideal seria montar en la regilla de salida un termometro y comprobar si a maxima velocidad del soplador acusa temperaturas de entre 5 y 7 grados, si así fuera no estaria necesitando reponer carga. Les dejo saludo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Oct 2011, 23:25

no influye en mas o menos frio, ni mas o menos caudal de aire,
Ojo, que si el filtro antipolen está recontratapado, al cambiarlo notás que el ventilador (en modo "aire exterior", obviamente) sopla más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”