El tipo de aceite le resta potencia?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ariel_corsita

El tipo de aceite le resta potencia?

Mensajepor Ariel_corsita » Vie, 09 Dic 2011, 16:12

Hola gente, yo tengo un corsa, 4p con gnc, y el del lubricentro me dijo q lleva 20w 50 por q sino le pones un 15w 40 el gas lo consuma mas rapido, entonces tiene q poner un aceite mas pesadito, ahora a lo q voy, si le pongo un 15w 40 puedo llegar a notar alguna diferencia? en potencia? al ser botadores hidraulicos, puede no llegar a cargar bien? o llegar a vaciarce? espero su opinion de los q saben de verdad! un abrazo! y espero q no sea repost de otra lado busque pero no salio nada de algo asi

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: El tipo de aceite le resta potencia?

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Dic 2011, 16:30

Yo uso 5W 30 100% sintético y mis Corsas andan cada día mejor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Sab, 10 Dic 2011, 09:59

Yo uso 5W 30 100% sintético y mis Corsas andan cada día mejor.

Saludos... Gabriel...

wtf? jajaja 5w 30? y eso va bien?
es mas liviano aun todavia? no es asi?

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 10 Dic 2011, 15:29

No es descabellado lo que dice Gabriel, desde siempre, los aceites fueron concebidos para lubricar, y desde siempre lubrican mejor los aceites de menor densidad, la creencia popular de que un aceite 20w50 o 20w60 al ser mas pesado lubrica y el motor tiene menos consumo del mismo...es totalmente errada, los aceites semisinteticos y sinteticos de ultima generacion estan concebidos en muy baja densidad, de manera de lubricar acertadamente cuando el motor corre más peligro, que es al primer arranque en frio, y acentuan su densidad progresivamente cuando el motor vá tomando temperatura de trabajo, además de tener una duración muy superior a los aceites minerales; a veces la calidad del producto justifica con creces su precio. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

nastor
Nombre: nastor

Mensajepor nastor » Dom, 11 Dic 2011, 00:21

La diferencia entre una densidad de 15/40 w a 20/50 w no creo que sea apreciables a no ser en uso de climas extremos, es un razonamiento de sentido común ya que si nos retrotraemos a un par de décadas, los aceites no eran multigrados, ni siquiera conservaban una densidad pareja, así que te cubran 5W en +/- es anecdotico .
Lo que es seguro, no vas a tener mas o menos potencia por el cambio de aceite, ni hablar de notar algo, así uses un aceite de la peor calidad y monogrado, lo que va a variar es la seguridad en la lubricación, sobre todo en momentos "difíciles" como el arranque o altos regímenes.

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Jue, 15 Dic 2011, 13:48

`sisis gente pero yo no hablo de lubricacion! eso lo entiendo, pero el tema de al ser mas liviano el aciete puede q los votadores laburen mejor?

TECAER

Mensajepor TECAER » Vie, 16 Dic 2011, 10:06

Hola gente, yo tengo un corsa, 4p con gnc, y el del lubricentro me dijo q lleva 20w 50 por q sino le pones un 15w 40 el gas lo consuma mas rapido, entonces tiene q poner un aceite mas pesadito, ahora a lo q voy, si le pongo un 15w 40 puedo llegar a notar alguna diferencia? en potencia? al ser botadores hidraulicos, puede no llegar a cargar bien? o llegar a vaciarce? espero su opinion de los q saben de verdad! un abrazo! y espero q no sea repost de otra lado busque pero no salio nada de algo asi

Ni se te ocurra llevarlo a ese lubricentro...

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Vie, 16 Dic 2011, 16:53

`sisis gente pero yo no hablo de lubricacion! eso lo entiendo, pero el tema de al ser mas liviano el aciete puede q los votadores laburen mejor?
Primero que nada es con B... botadores.
Y segundo leete un poco el foro que hay mucho de ese tema.

Al ser liviano en frío el aceite llega a la parte de arriba más rapido, por lo tanto protegiendo el motor inmediatamente. Y si querés, cargando los botadores rapidamente.

Espero que mi respuesta te sirva y ayude.

Yo tengo un sintetico 5W 40 y estoy muy contento, además... no hago el cambio tan seguido... me rompe las bolas eso.

Volver a “Motor”