Electro Aire Acondicionado 16V

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
skapt

Electro Aire Acondicionado 16V

Mensajepor skapt » Lun, 12 Dic 2011, 16:12

Gente,
Les hago una consulta.
Desde que compre el auto hace 1 año que el electro chico, el de adelante, no me funciona.
Ahora que se viene el veranito, y vas a estar bastante pesado, lo quiero hacer funcionar, ya que es el que refrigera el radiador del aire acondicionado, y si este no funciona, levanta mucha presión con las consecuencias que eso puede tener.
El tema es el siguiente, el sábado con paciencia, fui revisando, relays, fusibles y el funcionamiento del electro.
Por lo que estuve viendo, se ve que han metido mano anteriormente, porque no esta conectado el sistema de enfriamiento como he visto en los manuales.
El electro lo probé directo y anda joya.
Los fusibles están todos OK.
De los 6 relay que hay bajo la guantera, he sentido, (no tengo tester para probarlo) que los 2 verdes no arrancan.
Y buscando dentro del vano motor, un relay que sentía arrancar con el electro del radiador de agua, me encotre con uno que esta en la cajita negra del lado derecho mirando de frente, donde tiene un relay verde también, y uno negro que es el que esta haciendo arrancar el electro grande.
Este ultimo relay, veo que es un agregado, ya que toma positivo desde la batería y no tiene ni zócalo, están colocados los cables a las patas por medio de fichas.
También lo que comprobé, es que si desconecto el electro chiquito de sus cables, no arranca el grande, es como si estuvieran en serie.
Se que me van a decir, al electricista derecho. El tema que quiero saber, es si ese relay, debería estar en la caja negra, por lo que supondría que en algún momento se rompió y lo repararon así, o definitivamente se mandaron una negrada marca cañon.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

jpmol
Nombre: juan pablo

Re: Electro Aire Acondicionado 16V

Mensajepor jpmol » Lun, 12 Dic 2011, 21:00

hola tengo un 3 p 1.4 y me dejo de andar el del aire, probando los rele vi que hay atras de la guantera uno que es inversor y trabaja con negativo, o sea ese rele pone en serie los dos electros(motor y aire) asi anda a baja velocidad, ahora no me acuerdo cual es cual pero por lo que vi y medi primero entra un rele que le da positivo y luego ese inversor para que arranquen los dos en baja. para que ande en alta me parece que entra un solo rele o dos pero el inversor no. al final tuve que cambiar el electro del aire y ahi funciono bien el sistema. como dijo un par de veces gabriel el sistema es complicado, espero que te sirva. suerte
pablo

skapt

Re: Electro Aire Acondicionado 16V

Mensajepor skapt » Mié, 14 Dic 2011, 18:03

Jpmol,
Gracias por la respuesta.
Entonces definitivamente lo que esta haciendo el relay que esta en la caja negra del compartimiento del motor, es hacer laburar los electros en paralelo cuando prendo el aire, por eso cuando desconecto el chiquito, deja de andar el grande.
Por otra parte, me quedo mas claro todo. Es posible que con 12V probado desde la bata el electro chico arranque, pero en paralelo al tener menos voltaje, no labure, y de ahi mi duda.
El sabado lo voy a llevar al electricista a que lo revise, y seguramente por lo que me estas comentando vos, tenga que directamente cambiar este electro.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”