Hola gente! como les va?
estoy por sacar de una agencia de usados un corsa 2 2007 con 82000 km
y en enero tengo que viajar a córdoba
pregunta: teniendo en cuenta que la correa de distribución, el dueño anterior la tuvo que haber cambiado a los 50000 o 60000 km... piensan que con 82000 km ya ES SEGURO que la tiene hecha?? o puede ser que conesa cantidad de kms haya aguantado y está al límite??
qué piensan?? espero respuestas gente
un saludo a todos.
Alejandro
corsa 2 82000 km : correa de distribución
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
alejandrodesanmartin
- Nombre: alejandro
corsa 2 82000 km : correa de distribución
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!

100% STD.. UN FIERRO!

Re: corsa 2 82000 km : correa de distribución
Cambiala y dormí tranquilo.
Slds.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
-
alejandrodesanmartin
Alguien sabe cada cuanto se le cambia la distribución al Corsa II ??
de manual de usuario o de consecionaria.. algo oficial de fábrica
60000, 80000 o 100000 kms??
gracias gente espero respuestas
de manual de usuario o de consecionaria.. algo oficial de fábrica
60000, 80000 o 100000 kms??
gracias gente espero respuestas
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!

100% STD.. UN FIERRO!

Alejandro, este tema también está muy hablado, incluso en los últimos posts hay alguno sobre ésto. Estaría muy piola que leas más lo que ya está publicado, te va a venir bien porque vas a encontrar mucho info de todo lo referente a tu coche. Incluso hay una sección con preguntas frecuentes de Corsa 2.
Te digo que el cambio de correa se indica cada 50.000 Km, si ya se lo hizo el dueño anterior, podés usarlo tranquilo un tiempo más. Si tenés dudas de que lo haya hecho, te conviene que lo hagas vos pronto. Recordá que se deben cambiar también los tensores. Y que te revisen la bomba de agua, tal vez te convenga cambiarla, ya que es necesario desarmar la distribución para hacerlo, trabajo que te volverán a cobrar si te la tienen que cambiar luego. Y también puede ser conveniente que cambies el termostato, ya que es el mismo tema que la bomba.
Saludos.
Te digo que el cambio de correa se indica cada 50.000 Km, si ya se lo hizo el dueño anterior, podés usarlo tranquilo un tiempo más. Si tenés dudas de que lo haya hecho, te conviene que lo hagas vos pronto. Recordá que se deben cambiar también los tensores. Y que te revisen la bomba de agua, tal vez te convenga cambiarla, ya que es necesario desarmar la distribución para hacerlo, trabajo que te volverán a cobrar si te la tienen que cambiar luego. Y también puede ser conveniente que cambies el termostato, ya que es el mismo tema que la bomba.
Saludos.
-
alejandrodesanmartin
Gracias Raul!!
ahora, me corrijen porfavor si me equivoco en el pensamiento: si se debe cambiar cada 50000 km, y ahora tiene 82000 km,
sería lógico que ya esté cambiada verdad?? o puede una correa aguantar 32000 km más?
perdonen la suposición, es que el auto aún está en la agencia y antes de sacarlo y revisarlo pensaba en preguntarles éstas dudas.
un saludo!! Ale
ahora, me corrijen porfavor si me equivoco en el pensamiento: si se debe cambiar cada 50000 km, y ahora tiene 82000 km,
sería lógico que ya esté cambiada verdad?? o puede una correa aguantar 32000 km más?
perdonen la suposición, es que el auto aún está en la agencia y antes de sacarlo y revisarlo pensaba en preguntarles éstas dudas.
un saludo!! Ale
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!

100% STD.. UN FIERRO!

Como poder ser, puede ser, pero lo más lógico es pensar que se le cambió, cualquier dueño responsable lo haría. Si tenés un mecánico de confianza, él te puede decir el estado con sólo mirarla. O por el ruído que hagan los tensores y la bomba de agua, te podés dar una idea del desgaste.
Saludos.
Saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Podés hacer dos cosas, sugerir que te den el telefono del ultimo dueño, llamarlo y consultarle especificamente sobre si cambío correa en tiempo y forma, y la otra es cambiarla vos (tal como te dijo Rauld), y aprovechar para lo que es bomba de agua y tensores, no te significa una gran inversión, pero sí una gran tranquilidad, de todos modos si no cambias todo ahora lo tendras que cambiar a los 100 mil kms, la tranquilidad no tiene precio, para todo lo demás...tarjeta Fallabela. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Yo no confiaria en nadie y la cambiaria directamente por las dudas, por ahorrarte unos mangos por ahi tenes un gran dolor de cabeza...Saludos.-
Te comento ayer casualmente le hice el cambio de correa y tensor, el corsa tiene un solo tensor. Lo ideal es cambiarlo antes de los 50.000, en mi caso a los 30.000 le tube que cambiar correa y bomba de agua (seguramente si el mecanico es bueno te va a hacer cambiar los tres) la correa por ahi no se te corta pero entre marcas se empieza a comer y tenes un alto porsentaje q se corte.. el tensor empieza a girar en falso y no traba bien.
Te puedo aconsejar que se lo lleves a un mecanico de confianza y le digas que se fije que tan nuevo esta todo, en caso que tengas que cambiar todo calcula que estas hablando de 1300 pesos. bue vos decidiras si gastas 1300 ahora o te arriesgas, te vas de vacaciones y gastas 7000 doblando valvulas....
Lee otros post para informarte mas. Suerte!!!
Te puedo aconsejar que se lo lleves a un mecanico de confianza y le digas que se fije que tan nuevo esta todo, en caso que tengas que cambiar todo calcula que estas hablando de 1300 pesos. bue vos decidiras si gastas 1300 ahora o te arriesgas, te vas de vacaciones y gastas 7000 doblando valvulas....
Lee otros post para informarte mas. Suerte!!!
-
alejandrodesanmartin
gente, muchas gracias por responder y darme consejos!!
espero más si alguien quiere
Saludos a todos, Ale
espero más si alguien quiere
Saludos a todos, Ale
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!

100% STD.. UN FIERRO!