problema con el acople del compresor
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
problema con el acople del compresor
Bueno gente! despues de presentarme procedo a consultarles por un problema que estoy teniendo con el aire hace casi 1 mes! tiene gas, la perilla del compresor funciona bien ya que al accionarla prenden los electros, la luz testigo y el ventilador, revise los relay y funcionan bien (el de la fusilera y el que esta escondido arriba de la guantera, el circuito de calefaccion esta funcionando bien ya que aveces suele estar roto y se queda en caliente! todo adentro pareceria funcionar bien! estuve leyendo en otros temas que por ahi puede ser problema que la ecu no mande la señal al compresor pero no entendi muy bien ni tampoco logro encontrar dichos elementos, tengo que aclarar que dentro de este mes que dejo de funcionar hay veces que lo hizo perfectamente, pero al apagar el auto y encenderlo ya no funciona mas.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: problema con el acople del compresor
Ponele una lamparita de testigo al cable (+) que llega al compresor, la cual encienda al acoplar el compresor. Fijate si al dejar de enfriar el testigo permanece encendido o apagado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
gracias por ser el unico que respondio! pero realmente no entiendo lo que me decis que haga! tampoco se donde esta el cable que va al compresor, si podrias ser mas espacifico te agradeceria, gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El cable que va a l compresor, está en el compresor. Tirate abajo del radiador y lo vas a ver.
Aunque si no entendiste lo que quise decir, creo que no hay mucho a tu alcance por hacer...
Lo que quise decir es que te fijes si cuando deja de enfriar el compresor sigue acoplado o no.
Saludos... Gabriel...
Aunque si no entendiste lo que quise decir, creo que no hay mucho a tu alcance por hacer...
Lo que quise decir es que te fijes si cuando deja de enfriar el compresor sigue acoplado o no.
Saludos... Gabriel...
entiendo, lo que lograria con lo de la lamparita es saber si cuando deja de enfriar sigue llegando o no corriente? vos crees que puede llegar a ser otro el problema?, el problema es que cada 20 veces que enciendo el compresor 1 funciona, lo mas raro es que funciona de lo mas bien, puedo estar andando 1 hora que no hay problema, pero al apagar el auto y volver a encenderlo ya no enfria mas ni se siente el acople.
Puede ser la bobina del compresor, suele quemarse, y si lo podes desarmar te vas a salvar de comprar un compresor nuevo.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Para tener en cuenta el comentario de Nacho, una opcion a seguir despues de revisar algunas cosas, tanto como para no desarmar de entrada el compresor, y entiendo que esas bobinas no se reparan, se cambian, ahora, las alternativas universales cuestan alrededor de los $180 a $200, si le vá al compresor del corsita, barbaro, de otro modo se vá a encarecer, pero siempre sera mucho mas economico que cambiar el compresor, que si además anda bien no hay porque hacerlo, pero insisto...hay que verificar otros origenes de la falla antes de desarmar, y se trata de empezar por lo mas facil, verificar fusible, relay y puentear el sensor (presostato) que vá roscado sobre el filtro del aire, si la bobina del compresor esta bién, este acoplará cuando puentees el sensor. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”