Buenas,
En Diciembre al hacer la VTV me dijeron que habia una diferencia en los frenos traseros de un 20%. Cosa que ignore y no le di bola. La semana pasada me empezo a hacer ruido, creyendo que habia algun daño por el agua y la inundacion de la tormenta lo lleve a revisar y resulta que la rueda trasera izquierda giraba libremente, pero la derecha estaba medio trabada con un rozamiento importante. Esto fue corregido, y regulado el freno para que quede "bien". Al dia siguiente volvi a notar el mismo ruido, y ademas se me ocurrio tocar las campanas, una estaba apenas templada, la otra quemando. Lo lleve a un lugar distinto, donde volvieron a regularlo, dijeron que el problema era que el freno de mano no se soltaba bien, y el regulador quedaba medio tenso supuestamente limpiaron todo y quedo nuevamente "bien". Ahora ya no escucho ningun rozamiento, pero cuando me bajo del auto noto que una campana sigue mucho mas caliente que la otra, incluso la llanta de chapa se calienta mucho, lo levante con el cricket y note que costaba un poco hacer girar la rueda, el esfuerzo es minimo, pero si la hago girar y la suelto para al toque. Lo volvi a llevar a revisar y me aseguraron que todo esta bien. Mis preguntas son:
- Al levantar el auto, las ruedas traseras deberian girar libremente, o con dificultad?
- Es normal que se caliente tanto una campana y la llanta? Temo que afecte a la cubierta...
La verdad que no se si es un problema nuevo o ya lleva bastante tiempo, cuando hice la VTV no le di bola, lo hice revisar ahora porque lo meti en el agua y empezo a hacer ruido. Tengo miedo que sea peligroso circular asi, que se clave el freno y salga volando la rueda entera, o que se caliente y reviente la cubierta. La verdad que no me resultan muy satisfactorias las respuestas de esos "mecanicos" y que una rueda funcione distinto que la otra aun cuando no me quisieron estafar ni vender nada raro.
Agradezco cualquier aporte, ya que nunca antes se me habia ocurrido tocar las campanas o levantar el auto a ver como giraban las ruedas.
Regulacion frenos traseros - Roce y calentamiento
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Regulacion frenos traseros - Roce y calentamiento
Libremente.Mis preguntas son:
- Al levantar el auto, las ruedas traseras deberian girar libremente, o con dificultad?
No, salvo que haga mucho calor y además estés frenando todo el tiempo. De todos modos, las llantas traseras deberían calentar parejito.- Es normal que se caliente tanto una campana y la llanta? Temo que afecte a la cubierta...
No temas que vaya a afectar a la cubierta: temé que afecte la grasa de la masa, y que se jodan los rulemanes.
Sacá las campanas, sacá los rulemanes, lavalos bien con nafta y engrasalos nuevamente con grasa para rulemanes. Si estuvieran picados, cambialos. Desregulá bastante el freno de mano, sin preocuparte por dejar las cintas aproximadas a las campanas. Conseguite un torquímetro y torqueá la tuerca central a 2,2 Kgm. mientras vas girando la rueda a mano. Lubricá con esa misma grasa todas las curvas que veas del cable del freno de mano.Agradezco cualquier aporte, ya que nunca antes se me habia ocurrido tocar las campanas o levantar el auto a ver como giraban las ruedas.
Saludos... Gabriel...
Re: Regulacion frenos traseros - Roce y calentamiento
Muchas Gracias Gabriel por tu respuesta. Siempre compartiendo tu conocimiento de forma clara y detallada.
El problema esta en el cable del freno de mano, no vuelve bien a su posicion al soltarlo y mantiene un poco de tension en la rueda derecha. Los rulemanes son bastante nuevos y tienen la grasa apropiada. Hoy lo lleve a un mecanico de confianza que me aflojo un poco el freno de mano y lubrico bien el cable. Pero es posible que con el agua de la semana pasada algo se haya trabado con tierra, si sigue trabandose tendre que cambiar el cable y limpiar bien todo.
Nuevamente muchas gracias.
El problema esta en el cable del freno de mano, no vuelve bien a su posicion al soltarlo y mantiene un poco de tension en la rueda derecha. Los rulemanes son bastante nuevos y tienen la grasa apropiada. Hoy lo lleve a un mecanico de confianza que me aflojo un poco el freno de mano y lubrico bien el cable. Pero es posible que con el agua de la semana pasada algo se haya trabado con tierra, si sigue trabandose tendre que cambiar el cable y limpiar bien todo.
Nuevamente muchas gracias.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”