Alto consumo en corsa 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
city07
Nombre: matias

Alto consumo en corsa 1.6

Mensajepor city07 » Mar, 06 Mar 2012, 21:05

Les cuento mi problema, tengo un Corsa City 1.6 2007 hace unos meses con 18 mil km. y se me dió por controlar el consumo. Para esto llené el tanque hasta el tope y lo usé hasta la reserva. Hice esto las últimas 3 veces que cargué y en el mejor de los casos no mejoré de 8 km. por litro de nafta (super YPF). Aclaro que al auto lo uso solo en ciudad.. pero creo que es algo excesivo el consumo. Otro dato es que del escape sale mucho olor a "polvora" o azufre. Antes de que me reten les digo que ya use el buscador.. y dentro de lo que encontré vi que una causa posible era la sonda lambda o el catalizador tapado.

-A la sonda la revisé con un tester (suiguiendo un post que encontré) y creo que anda bien, al menos arroja valores dentro de lo esperado (0 a 1 V.).

-Además le hice el autodiagnóstico (siguiendo otro post) y no me arroja ningún error.

-Cansado del alto consumo me fui a un escapista para que me vuele el catalizador.. en un lugar me dijeron que me ponían un "reemplazo de catalizador" (le decian turbo :?: ), porque si ponia un caño directo iba a tener problemas con la sonda (según lo que lei en algún post, ese reemplazo de catalizador es un verso). El precio que me pasaron de este artilugio instalado fue de $350. Igualmente el escapista me recomendó llevar el auto a escanear porque no creía que el catalizador pudiera estar tapado con el kilometraje que tiene el auto. Me dijo que podia ser la sonda lambda.. a lo que le dije que la habia controlado y andaba bien.. pero se me cagó de risa cuando le dije que la controlé con un tester jaja. Igual rescato el hecho de que no me quiera cambiar el catalizador por cambiar.. para no hacerme gastar en algo que probablemente no solucione el problema.

-Después fui a otro escapista... el cual también me dijo que no sacaba catalizadores sino que ponía el famoso "reemplazo" (este me cobraba $210 al menos). Le comenté el problema del auto y me dijo que cambiando el catalizador iba a tener mayor consumo y mayor ruido y que por el kilometraje del auto no creía que esté tapado.. aparte me dijo que si estaría tapado el motor levantaría temperatura y andaría con poca reacción (cosa que no hace). Me recomendó llevarlo a escanear a un taller cercano y que vuelva cualquier cosa.

-De ahí me fui al taller recomendado.. el mecánico le conectó el scaner y el auto no arrojó ningún error. Me dijo que el problema podia estár en la sonda, o en la mariposa de aceleración o que podía haber algún inyector "goteando". A todo esto me dijo que lo llame en la semana para que me de un turno para poder revisarlo tranquilo.

-No conforme con los resultados.. me fui al mecánico de mi viejo que quedaba ahí cerca. Este mecánico no tiene scaner pero tiene buen ojo.. o al menos es de confianza. Apenas le comenté el problema me dijo que no lo cague a palos para que no consuma mucho jaja... pero yo lo uso tranqui, asiq por ahí no viene el problema. Después me dijo que podía ser el catalizador tapado.. pero cuando vió el bajo kilometraje del auto y que andaba bien de reacción lo descartó. Aclaro que de velocidad final anda bien... 175 km/h de tablero con 4 pasajeros. El mecánico después reviso las bujías (que son nuevas, junto con cables, filtros y aceite), para ver si había algún problema en la inyección. Las bujias estaban de 10, asique eso no era. Después lo aceleró un toque para esuchar el escape y ver el cata "a oido".. a lo que dijo.. este auto anda de 10. Me recomendó usarlo y cagarlo un poco a palos.. que seguro con el tiempo iba mejorar el consumo. Hay que tener en cuenta que el auto tenía un uso de 4mil km. anuales en promedio.

¿Qué me recomiendan revisar?, ¿Vale la pena llevarlo de nuevo al mecánico del Scaner si ya no salió nada en la primera escaneada y nunca se me prendió la luz del Check?, ¿le pongo el "reemplazo de catalizador"?, ¿será que le falta "acentar" o "descarbonizar"?

Vale aclarar que fuera del consumo.. el funcionamiento del auto es normal.. regula bien, acelera bien, no falla.

Espero sugerencias!
Gracias de antemano.

Matías.

pana

Re: Alto consumo en corsa 1.6

Mensajepor pana » Mar, 06 Mar 2012, 21:14

Teniendo en cuenta que es 1.6 no me parece un consumo descabellado para ciudad.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 06 Mar 2012, 22:00

Está dentro de lo esperable, tal vez podrías sacarle cerca de 9 km/l en ciudad pero depende mucho de la forma de manejar de cada uno.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Mar 2012, 23:34

Medi la presión de nafta en rampa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 07 Mar 2012, 03:35

Pareciera que el consumo es mas o menos el normal, no hagas escanear no vale la pena y tampoco saques el catalizador.

Fijate uno de los usuarios de este post que dice que gasto el tanque hasta dejarlo en reserva y cargo en otro lugar
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... re#p343108

Yo en principio probaria lo del combustible. Si tiró mucha porqueria por el escape puede que te haya jodido el catalizador.

Igual si usabas el buscador ni era necesario crear el post. Ponias azufre o polvora y listo

Usalo que no muerde!
Imagen

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 07 Mar 2012, 03:38

Bueno, el mio es del mismo tipo y modelo, tiene algo mas del 100 mil km mas que el tuyo, pero consume uno 40% menos, hace 500/500 km con el el tanque en ciudad o consumo mixto, si queres intercambiamos autos.... :-)

Hablando en serio, hace lo que dice reyleon, y como regla trata de andar un cambio mas arriba siempre, a ver que pasa con el consumo en ciudad.....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

city07

Mensajepor city07 » Mié, 07 Mar 2012, 11:07

Pareciera que el consumo es mas o menos el normal, no hagas escanear no vale la pena y tampoco saques el catalizador.

Fijate uno de los usuarios de este post que dice que gasto el tanque hasta dejarlo en reserva y cargo en otro lugar
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... re#p343108

Yo en principio probaria lo del combustible. Si tiró mucha porqueria por el escape puede que te haya jodido el catalizador.

Igual si usabas el buscador ni era necesario crear el post. Ponias azufre o polvora y listo

Usalo que no muerde!
Imagen

Saludos!
Si, a este post lo leí.. por eso me incliné a que el problema venía por el lado de la sonda o el catalizador. Sin embargo, como puse en el post, medí la sonda y parece andar bien. Con respecto al cata.. hay sintomas que No tengo.. como poca reacción y aumento de la temperatura en la zona de la palanca de cambios.. por eso no me animo a sacarlo al pedo. Gracias por la respuesta.

city07

Mensajepor city07 » Mié, 07 Mar 2012, 11:11

Bueno, el mio es del mismo tipo y modelo, tiene algo mas del 100 mil km mas que el tuyo, pero consume uno 40% menos, hace 500/500 km con el el tanque en ciudad o consumo mixto, si queres intercambiamos autos.... :-)

Hablando en serio, hace lo que dice reyleon, y como regla trata de andar un cambio mas arriba siempre, a ver que pasa con el consumo en ciudad.....
A mi me llegó a dar 340 km con un tanque (uso normal a alegre). Después controlé usando el auto a bajas rpm (tirando cambios a 3 mil máximo) y no llegué a 400 km.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 07 Mar 2012, 11:21

No sacar el catalizador seria una decisión inteligente ( en tanto y en cuanto que no este tapado ), y con los kms que tiene el vehiculo es casi imposible que lo esté,; por otra parte el consumo siempre es variable, nunca preciso, depende de innumerables condiciones, trafico lento, mucho tiempo en ralenti, aceleradas bruscas, aire acondicionado o demasiados accesorios encendidos ( implica mas trabajo del alternador sobre el motor ) por lo general el 1.6 anda en un promedio en uso urbano de entre los 8 y 10 litros cada 100 kms, reitero, dependiendo de las condiciones y de que los litros que entran en el tanque se correspondan exactamente con lo que acusa el surtidor...algo absolutamente improbable. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Claber

Mensajepor Claber » Mié, 07 Mar 2012, 11:24

Algo para tener en cuenta pueden ser los recorridos cortos, porque el motor enrriquece la mezcla para alcanzar temperatura de trabajo varias veces en el dia. Saludos. Claudio.

city07

Mensajepor city07 » Mié, 07 Mar 2012, 12:06

Algo para tener en cuenta pueden ser los recorridos cortos, porque el motor enrriquece la mezcla para alcanzar temperatura de trabajo varias veces en el dia. Saludos. Claudio.
Buen punto.. puede que venga por ese lado también, porque lo uso en recorridos cortos. Voy a tener que hacer algo de ruta para ver cuanto acusa el consumo ahí.
Gracias a todos por las respuestas.

Claber

Mensajepor Claber » Mié, 07 Mar 2012, 12:30

A mi me sucedió eso, mi esposa llevaba al colegio a mi hija en doble jornada, (14 cuadras) la llevaba a la mañana, la retiraba al mediodia, la llevaba luego de almorzar y la retiraba a la tarde, mas alguna ida y vuelta al banco, super, etc... el consumo trepaba a lo loco y los km. eran muy poquitos, espero que sea eso. Saludos. Claudio.

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Jue, 08 Mar 2012, 08:33

Estoy de acuerdo con lo que dice Sr. Marginal en ciudad nunca se puede sacar un consumo siempre se saca un promedio como dijo el sr. entre 8 a 10. =D> =D>
Amo esta ciudad.
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 09 Mar 2012, 03:39

8 es muy poco, yo que no cuido la nafta para nada, me da unos 10km/l <11 ...

Medí la presión en la rampa como dijo Gabriel no valla a ser que el regulador de presión este funcionando mal.

Morri
Nombre: Morri

Mensajepor Morri » Vie, 09 Mar 2012, 15:34

Buenas tardes, yo tengo un gls 2006 y estando en garantia tiraba ese olor a polvora al arrancarlo, lo lleve al concesionario y le cambiaron el catalizador.. nunca mas el olor.. ya estoy por los 97.000 kms.
Con respecto al tema del consumo yo creo que estas dentro de lo normal... otra cosa que influye directamente en eso es la alineacion del tren delantero.
Saludos!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 10 Mar 2012, 03:57

A mi me llegó a dar 340 km con un tanque (uso normal a alegre). Después controlé usando el auto a bajas rpm (tirando cambios a 3 mil máximo) y no llegué a 400 km.
Ahora cambias los cambios a 4000 rpm o mas? si es asi es casi normal que te consuma lo que comentas, deberias andar siempre entre 2 y 3 mil rpm en ciudad, es mas si vas solo podes tirar los cambios a 2500 rpm y anda perfecto.

Imagen

Van 200 km cuando lo llene de nuevo despues del finde actualizo el post con una foto antes y despues de cargar...
si puedo le saco tmb una foto al surtidor.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

city07

Mensajepor city07 » Sab, 10 Mar 2012, 13:05

Ahora cambias los cambios a 4000 rpm o mas? si es asi es casi normal que te consuma lo que comentas, deberias andar siempre entre 2 y 3 mil rpm en ciudad, es mas si vas solo podes tirar los cambios a 2500 rpm y anda perfecto.

Imagen

Van 200 km cuando lo llene de nuevo despues del finde actualizo el post con una foto antes y despues de cargar...
si puedo le saco tmb una foto al surtidor.
Hago los cambios entre 2 y 3 mil rpm y ni a palos llego a 200 km. con menos de medio tanque!
Tengo pendiente revisar la presión en rampa para ver que onda.. vi por ahi que un valor normal sería de 2 kg... puede ser?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Mar 2012, 13:31

Tengo pendiente revisar la presión en rampa para ver que onda.. vi por ahi que un valor normal sería de 2 kg... puede ser?
3 bar con el vacío desconectado, y 2,5 Bar con el vacío conectado, siempre en ralentí.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elotech72
Nombre: Gaston

Mensajepor elotech72 » Sab, 10 Mar 2012, 18:17

Hola buenas soy nuevo en el foro de hecho hace una hora que entre y es el primer post que encontre.
Empece a hacer cursos de electronicas de autos y vi que una de las estraregias que usa el motor para calcular la canridad de combustible y aire juega mucho la tamperatura del motor.
Si el motor esta muy caliente inyecta mas combustible si esta elado inyecta mucho.
Si el auto no llega a 93 Celcius puede ser que este funcionando muy frio si te cambiaron el termostato por problemas de temperatura y esta trabajando helado menos de 90 celcius puede ser que sea esa la causa.
Yo tengo un corsa 1.7D ya tiene 200 mil KM y me hace 20 Km por litro a 100 Km en ruta en ciudad me hace 16 Km.
Otra cosa si sentis un olor raro en el escape hacelo revisar bien conseguite todo el esquema electrico y consulta por el funcionamiento de todos los censores y actuadores todos los valores que tiren estos sensores se usan para calcular el consumo de combustible.
Fijate tambien los cables de las bujias si estan degradados pueden generar ruido en el sistema electrico e interfiere en la info que llega a los sensores y saca como conslusion que tiene que inyectar combustible demas.

Espero que sea de utilidad

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 10 Mar 2012, 18:31

Yo una vez metí el dedo en la pava, (que todavia no habia llegado a 90°) para ver si estaba a punto, y al rato se me cayó la piel, :shock: , no estaba helada [-X
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Motor”