Corsa II 1.8 2006
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa II 1.8 2006
Estimados.
Ante todo les pido disculpas por mi ignorancia.
Hace poco compré el auto y no estoy muy familiarizado aún con sus componentes.
Leí varios post sobre limpieza del IAC (paso a paso), y es algo que quiero hacerle porque tiene una pequeña falla en baja.
Mi consulta es donde se encuentra físicamente el IAC y el TPS (para no toquetear cosas al dope).
Gracias desde ya por desasnarme.
Un abrazo Corsero para todos.
Claudio
Ante todo les pido disculpas por mi ignorancia.
Hace poco compré el auto y no estoy muy familiarizado aún con sus componentes.
Leí varios post sobre limpieza del IAC (paso a paso), y es algo que quiero hacerle porque tiene una pequeña falla en baja.
Mi consulta es donde se encuentra físicamente el IAC y el TPS (para no toquetear cosas al dope).
Gracias desde ya por desasnarme.
Un abrazo Corsero para todos.
Claudio
Corsa II GL 2006 5 puertas 1.8 beige esparta
Re: Corsa II 1.8 2006
Mil gracias Pato!!!!!!!
El finde le meto mano.
Saludos
Claudio
El finde le meto mano.
Saludos
Claudio
pato: ese motor no es de un classic?
A mí también me parece que es un Classic, por la posición del bidón del refrigerante, por el plástico cobertor del limpiaparabrisas y por esa toma de aire de plástico adelante, entre otras cosas.
Saludos.
Saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Si,esa foto informativa es de un 1.6 8v, no sé si puede ser aplicada al 1.8, creeria que no. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
La falla en baja de tu auto no se a la famosa falla en el cuerpo de aceleración, eso pasa en los modelos 2008 en adelante.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
y como se soluciona eso gado? tenes idea? saludosLa falla en baja de tu auto no se a la famosa falla en el cuerpo de aceleración, eso pasa en los modelos 2008 en adelante.
Diego.-
La foto es de un classic, publicada por yorugua (creo) en el foro. Para ubicar el IAC y el TPS sirve porque están en la misma ubicación que en el corsa 2. Empezá por limpiar el IAC, el TPS lleva más trabajo sacarlo y seguro que con la limpieza del IAC lo solucionás.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas
ojo con la falla de la masa...
Si es el tironeo ese histerico que hace....y regula desparejo y se acelera solo...
salute
Sergioa
Si es el tironeo ese histerico que hace....y regula desparejo y se acelera solo...
salute
Sergioa
Re: Corsa II 1.8 2007
Tengo un Corsa II 1.8 2007 , tiene un corcoveo al salir en primera (ojo un minuto despues de prenderlo), luego lo hace en 2da y al pasarlo despues de los 40km/h en tercera deja de hacerlo, lo raro es que estoy manejando una hora y paro en algun semaforo y vuelve el problema de corcoveo, SOLO desaparece al presionar el embreague y volver a acelerar mas de lo habitual, me recomendaron que cambie la unidad de TPS N°932 77 507 PERO tambien existe el N°933 56 162, ademas quiero hacerlo yo ya que soy tecnico en electronica y poseo muchas herramientas, mi duda es si hay que recurrir a algun ajuste de scaner , gracias
Fijate el tema del refuerzo de masa tambien, hoy varios topis al respecto.
Saludos
Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
Probá con la limpieza del IAC.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Mañana voy a empezar por la limpieza del IAC, si no se soluciona le voy a colocar una nueva masa.
Una cosa que omití. No se acelera solo, al contrario, en ralentí a veces la falla hace que caigan un poco las rpm y se hace mas notoria con el aire acondicionado funcionando. Andando en cualquier cambio cuando lo acelero de abajo tiende a quedarse, zapatea un poco el motor, y después agarra mecha y sale. Además de molesto, me duelen los semiejes cuando hace esto.
Después les comento como me fue. Gracias de nuevo.
Claudio
Mañana voy a empezar por la limpieza del IAC, si no se soluciona le voy a colocar una nueva masa.
Una cosa que omití. No se acelera solo, al contrario, en ralentí a veces la falla hace que caigan un poco las rpm y se hace mas notoria con el aire acondicionado funcionando. Andando en cualquier cambio cuando lo acelero de abajo tiende a quedarse, zapatea un poco el motor, y después agarra mecha y sale. Además de molesto, me duelen los semiejes cuando hace esto.
Después les comento como me fue. Gracias de nuevo.
Claudio
increible !!!! aprete todas la tuerca de bateria de NEGATIVO y se fue el problema de tironeo !!!!! gracias muchas gracias a mariano28 y todos los que colaboraron patopato y sergioA, GRACIAS.
PD le comente a un viejo mecanico jubilado y me dijo q es algo q nadie hace y se debe hacer y es reapretar todos los puntos posibles (((q sean logicos sin presisar de toquimetro))) de todo el auto por lo menos una vez por año
PD le comente a un viejo mecanico jubilado y me dijo q es algo q nadie hace y se debe hacer y es reapretar todos los puntos posibles (((q sean logicos sin presisar de toquimetro))) de todo el auto por lo menos una vez por año
Estimados, perdón por la demora en contestar.
El sábado le limpié el IAC y se solucionó el problema en un 90%. Este finde cambio las bujías y coloco una nueva masa a ver si se soluciona al 100%.
Gracias a todos los que aportaron información.
Saludos
Claudio
El sábado le limpié el IAC y se solucionó el problema en un 90%. Este finde cambio las bujías y coloco una nueva masa a ver si se soluciona al 100%.
Gracias a todos los que aportaron información.
Saludos
Claudio
cpar, el iac se limpia con algun liquido o de alguna manera en particular? wd40? asi lo hago también. gracias
Diego.-
Diego.-
Acá tenés el tutorialcpar, el iac se limpia con algun liquido o de alguna manera en particular? wd40? asi lo hago también. gracias
Diego.-
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31382
Hola Diego.
Ya te contestó Pato. Yo lo limpié solamente con WD40 (varias veces dejándolo escurrir bien y secándolo con un trapo limpio entre una y otra aplicación), lo lubriqué antes de armarlo con una grasa sintética para alta temperatura que tengo, y quedo de 10.
Como si supiera!!!!!jajaja
Saludos
Claudio
Ya te contestó Pato. Yo lo limpié solamente con WD40 (varias veces dejándolo escurrir bien y secándolo con un trapo limpio entre una y otra aplicación), lo lubriqué antes de armarlo con una grasa sintética para alta temperatura que tengo, y quedo de 10.
Como si supiera!!!!!jajaja
Saludos
Claudio
Tengo el mismo problema, ya le mande masa del negativo directo a la ecu y la falla en menor medida persiste, si saco el paso a paso y lo sumerjo en nafta y lo lavo bien se limpiara? me da miedito eso de sacar el pistyon de adentro y limpiarlo.....
Otra, quisiera e saber bien cual es el motorcito ;porque encontre una foto de un corsa clasicc y no del 2, podran ubucarme en este tema?, gracias!
Otra, quisiera e saber bien cual es el motorcito ;porque encontre una foto de un corsa clasicc y no del 2, podran ubucarme en este tema?, gracias!
corsa 2 5ptas cd 1.8 2008.