Sin aceite, pero no gotea

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aacorvalan
Nombre: Angel

Sin aceite, pero no gotea

Mensajepor aacorvalan » Sab, 05 May 2012, 22:44

Hola, El Corsa que ya presenté hace un tiempo, funcionaba lo más bien hasta esta semana.
Hace como un mes y algo le hice el cambio de aceite, filtro y el mecánico me cambió la correa y el tensor, el auto tenía 104.000Km.
El Miércoles fuí a Navaro y en un camino de tierra me golpeó fuerte abajo un montículo de tierra (por ahí tiene que ver con el problema que tiene)
Miré antes un par de veces el aceite y como seguía lleno no lo controlaba todo el tiempo, ahora tiene 107.000Km.
El Miércoles pasado cuando tomo una curva se enciente la luz de aceite y se apaga después todo el viaje, entonces no le di bolilla.
Hoy Sábado hace lo mismo y escucho como que golpetea algo al acelerar, paro en una estación de servicio, miro el aceite y la varilla sale seca (la luz solo encendió solo en una curva)
Le agrego un poco de aceite hasta que marcó dos rayitas y hago 50Km más sin el ruido del golpeteo, cuando llego a casa de nuevo la varilla seca (no dejé asentar el aceite, solo sequé la varilla), no pierde por ningún lado.
Le puse algo hasta que marque una marca y lo pongo en marcha, veo que tira no se si agua o mezcla por el caño de escape como llovizna y pareciera que humea un poco (es de noche y no se distingue tanto)
¿será por la falta de aceite que quedó así? ¿de repente perdió todo después de andar 3000Km? ahora le puse una chapa abajo para controlar.
Quien sabe que le puede pasar. Un saludo y gracias.

Ángel
Última edición por aacorvalan el Sab, 05 May 2012, 22:52, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Sin aceite, pero no gotea

Mensajepor reyleon » Sab, 05 May 2012, 22:50

Si lo tira, se notaría por donde.
Si lo consume, el caño de escape estaría aceitosísimo, verificá eso.

Completá el nivel sobre suelo perfectamente plano, andalo un rato y volvé a controlarlo, en la medida de lo posible, en ese mismo lugar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aacorvalan

Mensajepor aacorvalan » Lun, 07 May 2012, 20:21

Hola, estuve mirando el nivel después que le agregué un litro la otra vez y comenzó a marcar dos rayas, con eso pasa algo raro; con el motor caliente, lo dejo reposar 10 minutos y limpiando la varilla antes me marca las dos rayitas, si mido a la media hora me marca las dos rayitas más una de arriba (la parte del medio queda seca), si lo dejo hasta el otro día me marca todas las rayitas, si después lo seco me vuelve a marcar solo dos y así; el aceite que tiene es el 15W40 de YPF (envase negro).
Por abajo del motor no pierde, por el escape no pierde, no sale humo en ningún momento, si siquiera en el primer arranque en frío, y el agua está limpia.
¿tardará en bajar el aceite por la viscosidad? Mañana tengo que hacer 200Km y lo voy a testear cada tanto. Saludos.

Ángel

guille89
Nombre: guillermo

Mensajepor guille89 » Mar, 08 May 2012, 21:07

tengo un corsa 2008 1.6 8v con 60 mil km con chip filtro escape y mariposa y me paso lo mismo..me dejo muy preocupado si alguien podria dar alguna sugerencia les agradeceria

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 08 May 2012, 22:33

Guille y Corvalan, como están; el comentario de Gabriel es exacto, no hay forma que desaparezca el aceite de motor, si no és por perdida o consumo, si bien todos los agentes liquidos ( aún los viscosos ) tienen a temperatura de trabajo algún grado de evaporacion...no pueden desaparecer 3 1/2 litros en 3 mil kms, hay que buscar una perdida, o bien la fuga es por aros, pero por algun lado se escapa. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

aacorvalan

Mensajepor aacorvalan » Vie, 11 May 2012, 00:41

Hola, como estan. le hice 500km con el litro de aceite que le puse y aparentementeno bajó, le voy a agregar medio más y lo voy a ir controlando, se debe ir por el escape, vamos a ver en cuantos Kilómetros y depues ver por donde, si por retenes o que se yo. Después cuento. Un saludo y gracias.

Ángel

Volver a “Motor”