Antes que nada quiero decirles que busque en el foro si encontraba alguna falla igual a la que me sucede en mi Corsa, alguna coincide pero no estoy seguro; paso a detallar lo que hace: cuando esta caliente despues de andar un buen rato, si lo dejo parado en marcha durante 10 minutos, tambien si vengo con transito muy pesado o casi parado, el auto empieza a acelerarse arriba de 2500 rpm y baja casi a 500 rpm repetidas veces hasta apagarse y no quiere arrancar mas hasta que enfria, tambien me lo hace si despues de usarlo lo estaciono y lo quiero arrancar al rato (20 a 30 min), intenta arrancar y parece ahogado, las pocas veces que logre arrancarlo sali a los tirones y cabeceando pero corriendo el riesgo que se vuelva a apagar. Lo scanearon y no acusa ninguna falla, se limpio el inyector y el paso a paso, se cambio rotor y tapa, filtro de combustible, todo esto de rutina ya que el auto tiene 140.000 km.
Muchas de las fallas que encontre similares en el foro apuntaban a la bobina, pero ninguno especificaba la falla como la que tengo yo.
Agradecere mu puedan orientar.
Saludos
Sebastian
Falla Corsa 1.4 EFI 1996
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
sdalessandro
- Nombre: Sebastian
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Falla Corsa 1.4 EFI 1996
Mira no conozco mucho el 1.4, pero parece que tenes varios problemas que son del tipico de la mecanica. Eso de que arranca ahogado es que como que cuesta girar el motor?. Si es asi, puede que sea problema de burro de arranque y/o bateria, alternador. Y lo que te varia las RPM puede ser por problemas que traiga del alternador o, si no es eso, es el TPS.
No se bien como administra la ecu del 1.4 pero si es como los "no tan viejos" deberia de acusar al menos el TPS. Tampoco se si acusa la falla del regulador de voltaje.
Quedaria que alguien con mas experiencia nos aclare mejor.
No se bien como administra la ecu del 1.4 pero si es como los "no tan viejos" deberia de acusar al menos el TPS. Tampoco se si acusa la falla del regulador de voltaje.
Quedaria que alguien con mas experiencia nos aclare mejor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
sdalessandro
- Nombre: Sebastian
Gracias por la respuesta matusalen, ahogado como auto a carburador (se entiende?), el motor gira perfecto. De mas esta decir que tambien lo tuvo un electricista y repaso todas las masas y reviso alternador.
Me tiene desorientado tanto a mi como a mi mecanico.
Me tiene desorientado tanto a mi como a mi mecanico.
ja! tenes el mismo motor que el mio y me esta volviendo loko, los del la acelerada puede ser el paso a paso que tenga un poco juego ya que se mueve algo asi de 0.04 mm es muy preciso, en caliente la bobina que este fallando y no sale en el scanner, yo tengo un problema que cuando esta medio caliente lo acelero a fondo y se tira ahogar y reacciona en cualquier cambio, tengo que conseguir un probador de bobina o poner otra y fijarme, lo del ahogado te fijaste si el inyector gotea??? o pierde por el o'ring, fíjate presion de combustible, yo me estoy fijando sensor por sensor eso de cambiar por cambiar no VA!! fijate el sensor de temperatura del agua que esta atras en el multiple de admisión abajo, son muchas cosas y que todas hacen fallas parecidas, lo mejor si tenes idea sacar sensor por sensor y un tester y google y revisar los valores que dan! suerte y chifla si lo solucionaste