Corsa 2, 1.7 dti, demora en arrancar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
satanas1
Nombre: hugo daniel scolari6mw31e

Corsa 2, 1.7 dti, demora en arrancar

Mensajepor satanas1 » Mar, 12 Jun 2012, 10:16

Hola, mi Corsa es mod 2002, y tiene 170.000 kmtrs. Hasta hace unos 6 meses no presentó problema alguno. Desde ese entonces y hasta la fecha, NO SIEMPRE, y distintas situaciones (temperatura, diferentes estados del tanque de combustible, etc.), al darle arranque el motor gira "alegremente" pero no arranca. La batería tiene alrededor de 18 meses (la hice controlar y aparentemente está bien), filtros se le cambiaron siempre en tiempo y forma, "duerme" adentro de su garage. Luego de 2 o 3 intentos (si la batería no se cae demasiado) enciende.. Al hacerlo no falla ni huméa, y todo funciona normalmente.. Hice controlar tambien la carga del alternador, y el consumo del motor de arranque..., ¡nada!... El drama aparece luego de estar mucho tiempo detenido, ¡pero no siempre!, lo que desorienta al mas mentado... No sabemos si achacarle el problema a que se descargue la bomba de combustible, o a que haya una entrada de aire por algún lado, o a que la válvula de ingreso de combustible a la bomba en determinadas oprtunidades no abra, o a que el filtro de gas oil esté defectuoso o mal colocado ( el actual tiene unos 6.000 km., pero la falla viene de tiempo atrás, incluso no recuerdo con exactitud si no lo hizo tambien con el filtro anterior). En resumidas cuentas, todo un tema... Si a alguien le pasó algo similar, o si tiene algún consejo y/o pista, bienvenido sea. Desde ya, muchas gracias. ¡Ah!.., vivo en Alberti (Bs.As.), a 190 km. de la Capital Federal, "sobre" ruta nacional 5....

makia
Nombre: Gabriel

Re: Corsa 2, 1.7 dti, demora en arrancar

Mensajepor makia » Mar, 12 Jun 2012, 10:45

Vas a tener que controlar que los calentadores esten en perfecto estado dado que es una de las piezas fundamentales para el correcto arranque en los diesel. Tambien puede ser que se despurgue el circuito y el gasoil vuelva al tanque dejando aire que luego hace que no encienda, para eso sinceramente nose que recomendarte porque el TD que tuve no era Corsa...
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 12 Jun 2012, 18:38

Lo más probable es que tengas problemas con los calentadores, por eso le cuesta arrancar en frío.
Tenés varias formas de chequearlos, una es escanear el auto y ver si te aparece el código de error P0380, eso implica que tenés un problema en los calentadores mismos o en el módulo que los maneja.

Otra es que desconectes el cable que llega a cada uno de los calentadores (capuchón gris) y con un multímetro midas la resistencia de estos.
La resistencia debería ser entre 0.5 y 1 Ohm, si te dan más que eso, están estropeados y hay que cambiarlos.

Si el motor en frío hace eso, pero en caliente arranca bien, lo más probable es que tengas algún calentador quemado.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

satanas1

Mensajepor satanas1 » Mar, 12 Jun 2012, 21:12

¡Mil gracias tanto a "makia" como a "yorugua"!.. Probaremos y a la brevedad les comento como me fué... Muy apreciable vuestras opiniones.. Hasta pronto...

satanas1

Mensajepor satanas1 » Dom, 17 Jun 2012, 11:28

Ahora descubrimos que cuando el motor gira y no arranca, el cuenta vueltas no se mueve.. Mi mecanico de confianza sospecha del sensor de rpm...

satanas1

Mensajepor satanas1 » Dom, 17 Jun 2012, 11:37

¡Ah!!!!, ¡feliz día para todos los padres del club!....

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Jun 2012, 12:14

Ahora descubrimos que cuando el motor gira y no arranca, el cuenta vueltas no se mueve.. Mi mecanico de confianza sospecha del sensor de rpm...
Pero no es cuestión de "sospechar", porque los repuestos de ese motor valen un huevo y la mitad del otro.
Vas a tener que ir a un taller en el que no diagnostiquen las fallas mediante "sospechas", sino con conocimientos y herramientas adecuadas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 18 Jun 2012, 09:51

El la información que va al tablero, o sea RPM, Velocidad, Temperatura del Motor, Luces Testigo, etc..., es enviada desde la computadora del motor (ECM) a la computadora de carroceria (BCM) y luego al tablero todo por CAN-BUS.
O sea es una señal de datos digitales generados por la computadora.

Hasta que el motor no arranca (más de 400rpm) y la computadora comienza a enviar los paquetes de datos por el CAN-BUS, el cuenta vueltas no se mueve, así que a no ser que el mecánico le haya conectado un escaner al auto y le haya aparecido el DTC P0335, el diagnóstico del sensor de posición de cigueñal puede ser totalmente errado.
De hecho quien genera los datos que van al cuentavueltas es la computadora y no usa el sensor de posición del cigueñal para esto, sino que usa la combinación de las señales del sensor del cigueñal, sensor de posición de la bomba de inyección y sensor de posición del árbol de levas, por ende aunque fallen 2 de estos sensores, el cuenta vueltas seguiría funcionando.

Los repuestos de ese motor son muy caros para andar experimentando.
Lo primero que hay que hacer es escanearlo para ver si tiene algún DTC almacenado.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

satanas1

Mensajepor satanas1 » Mié, 01 Ago 2012, 20:59

Hola a todos, y perdón por la demora en comentar. Ocurre que en mi ciudad hay solo un lugar donde escanear "la nave", y se complicó un poco conseguir un tuno debido a que cuando yo le podía dejar el auto, mí mecánico no tenía lugar, o cuando el podía yo necesitaba el vehículo. Finalmente ayer estuvo "enchufado", ¡y ningún DTC almacenado!... TODO normal.. Cabe destacar que una semana atrás venía repitiendo el mal sistemáticamente, y como habían transcurrido casi 10.000 km de su último service, junto con el aceite, le hice reemplazar los 3 filtros (aire, aceite, combustible; cosa que hago RELIGIOSAMENTE luego de ese lapso de km), ¡y oh sorpresa!, la falla no retornó (al menos hasta ahora).. Estoy considerando que o bien es casualidad, o el filtro de gas oil estaba defectuoso, o el "defectuoso" es el chavón del lubricentro al que hasta hace una semana le llevaba "la maquina"... Gracias por sus consejos, y ante cualquier eventualidad los tendré al tanto.

satanas1

Mensajepor satanas1 » Sab, 29 Sep 2012, 09:58

Hola amigos.. De vuelta al ruedo con el tema de mi Corsita Diesel... Olviden lo del filtro de gas oil.., a los pocos días de nuevo la burra al trigo...Luego de mucho andar, y decenas de consultas y pruebas, se logró dar con el problema, que finalmente nada tenía que ver con "la máquina"... Resulta que todo el drama es "culpa" de la unidad "Vigia" que tiene instalada el auto, y que fué lo primero que hice controlar cuando apareció el inconveniente, pero bueno, parece que los service del mencionado protector de motores tienen prohibido decir "..la falla es de nuestro equipo..", "..esto es infalible. Buscá por otro lado...". Aparentemente o el bulbo que chequea la presión de aceite, o la centralita del mencionado "Vigia", cada tanto entra en crisis, y al no detectar presión no habilita la inyección de combustible.. Un par de vueltas atrás de la llave de contacto (en alguna de ellas todas las lucecitas del panel "extrachato"se ponen de acuerdo), ¡y uhalá!.. Ignición instantanea. De última, pulgar en el botón que anula momentaneamente la protección, e identico resultado. Una vez en marcha no aparece ningún otro drama.. Habría que ver si en algún momento el impulsor se queda realmente sin lubricación, si el sr. protector lo pararía, pero eso es un pequeño detalle... Tendré que insistir con los agentes/services del sistema para ver que pasa, pero imagino que tendré que cambiar alguno de los componentes en cuestión (¡logicamente a cargo mío!), y rezar... Bueno..., gracias a todos, y perdón por las molestias ocacionadas. Hasta cualquier otro momento..,¡y aguante el 1.7!.... ¡já, já!...

jorgebeor
Nombre: jorge

Mensajepor jorgebeor » Sab, 02 Mar 2013, 16:13

No pasa gasoil, eso creo ya que mi corsa diesel 1.7 no arranca ni aún poniéndole litros de arrancador, pero lo raro es que de un momento a otro si arranca al toque.

Soy totalmente novato y mi pregunta es: ¿hay algún elemento en la bomba que corte el paso de gasoil?
Resumiendo:

-El tablero enciende, enciende el rulo de precalentamiento y se apaga normalmente
-Doy arranque y el motor gira velozmente pero no hace ninguna explosión
-Le pongo arrancador y hace las explosiones propias hasta que se consume el arrancador y después vuelve a girar rápidamente sin hacer nada
-Puedo estar un día dándole arranque cambiándole la batería y no arranca haga frío o calor
-De repente, arranca al toque.

Es un corsa diesel 1.7 modelo 1998.

Gracias por la ayuda que puedan darme.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Mar 2013, 18:26

¿De que zona sos? tal vez sea el solenoide de pare jodiendo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

usuariodario
Nombre: Dario

Mensajepor usuariodario » Sab, 06 Abr 2013, 12:29

No pasa gasoil, eso creo ya que mi corsa diesel 1.7 no arranca ni aún poniéndole litros de arrancador, pero lo raro es que de un momento a otro si arranca al toque.

Soy totalmente novato y mi pregunta es: ¿hay algún elemento en la bomba que corte el paso de gasoil?
Resumiendo:

-El tablero enciende, enciende el rulo de precalentamiento y se apaga normalmente
-Doy arranque y el motor gira velozmente pero no hace ninguna explosión
-Le pongo arrancador y hace las explosiones propias hasta que se consume el arrancador y después vuelve a girar rápidamente sin hacer nada
-Puedo estar un día dándole arranque cambiándole la batería y no arranca haga frío o calor
-De repente, arranca al toque.

Es un corsa diesel 1.7 modelo 1998.

Gracias por la ayuda que puedan darme.
Amigo tengo el mismo problema, supuestamente me dijeron que podia llegar a ser el selenoide que habilita el paso del combustible, porque desarme el cañito de uno de los inyectores para ver si mandaba gasoil mientras le daba arranque y no escupía nada, o apenas una miseria, por lo que me dio a entender que no habia paso de combustible.
Ahora ya desarme toda la parte de arriba (admisión) para llegar a la bomba de gasoil y al bendito selenoide... y ahora REY LEON si supieras que debo hacer o como probar te lo agradeceria mucho.
Acá una foto de la cuestion

Imagen

Creo que el selenoide va dentro de la cajita de plastico esa, pero no se por donde desarmarla

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Abr 2013, 18:57

ahora REY LEON si supieras que debo hacer o como probar te lo agradeceria mucho.
Estimado de ese motor de mi3erda es muy poco lo que conozco, y lo que conozco en realidad lo aprendí leyendo este foro. No puedo ayudarte al respecto.

Saludos... Gabriel...

edu1342

Mensajepor edu1342 » Sab, 06 Abr 2013, 21:28

Cuando el solenoide no abre,es probable que sea por causa del inmovilizador,puede estar deteriorada la llave,si tenés la de repuesto probala.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

satanas1

Mensajepor satanas1 » Lun, 20 Jul 2015, 22:36

Hola a todos los corsarios: Este comentario va direccionado a dos temas, porque atañe a ambos. La historia narrada está relacionada con nuestro Corsa II 1.7 GLS mod. 2002. Lo adquirimos con 114.000 km. el el año 2008, y hoy cuenta con 218.000 km. Allá por los 170.000 comenzó con este drama: viewtopic.php?f=50&t=54458 (demora “aleatoria” en el arranque). Se le hizo de todo, eléctrica y mecánicamente, pero no logramos solucionarla. Nos acostumbramos a convivir con ella porque no era algo grave al extremo. Pero a los 200.000 le surgió este otro drama (el mío es el último mensaje del tema) viewtopic.php?f=50&t=55671#p532779 (pequeña dosis de aceite en el agua). Agregándole al refrigerante un sellador "(Wynns Stop Leak"), el problema desaparecía por unos meses, pero resurgía sistemáticamente. Cuando compramos nuestro nuevo Cobalt, decidimos parar el noble Corsa para repararlo y entregárselo en optimas condiciones a nuestro hijo mayor. Un mecánico (y amigo) de la ciudad vecina de Bragado (Osvaldo Stocco) procedió entonces a retirar la tapa de cilindros para ver si estaba por ahí el drama, evitando así desarmar todo el motor. Si bien en la misma aparecieron algunos detalles, no parecía que el problema hubiese estado en ese elemento. Se armó "por si las moscas", pero de acuerdo a lo previsto, el drama continuó.. Se decidió entonces retirar el motor, y desarmarlo por completo para hacerle la correspondiente prueba hidráulica. Fué muy difícil de ubicar, pero finalmente apareció una pequeña fisura en la parte superior del block, entre los cilindros 2 y 3. la rectificadora lo reparó, y se volvió a armar y montar. Cave destacar que todos los elementos internos del motor estaban en perfecto estado, y que solamente se le hizo un bruñido a los cilindros, y se cambiaron aros como para aprovechar el desarme. Nada de inyectores, bomba, ni calentadores. Lógicamente se puso un nuevo kit de correa y rodillos de distribución, correa "poli V", filtros etc. O sea una suerte de "puesta a 0". Hoy hace unos cinco mil kmtrs. que ha vuelto a las calles. Todo normal. No solo que no se contamina el refrigerante con aceite, si no que "mágicamente" ahorra arranca como en sus mejores momentos, y "empuja" con todos sus bríos. Suponemos que aquella extraña demora en arrancar pudo haberse debido a una diferencia de compresión (por aros o por válvulas), ya que no se le hizo nada específico como para erradicar el mal. Seguramente mas de uno se preguntará cuanto salió todo eso, y si se justificaba el desembolso. El costo insumió algo así como el 50 % de lo ahorrado en combustible en los seis años que anduvimos en el auto, en cuanto a la conveniencia o no, es cuestión de gustos y situaciones... El vehículo presenta un estado general de nueve puntos, y un equipamiento que no tienen muchos 0 km de hoy día. Por dos o tres años nuestro hijo no lo va a poder cambiar porque económicamente le resultaría imposible, y "revolearlo" tal como estaba en una comunidad pequeña como en la vivimos, hubiera significado quedar mal con algún conocido. Hoy día está en condiciones tanto como para utilizarlo como para venderlo.. Espero que nuestra experiencia le sea útil a algún integrante del club. Gracias por vuestro tiempo, y a sus ordenes. Hugo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Jul 2015, 23:23

Muchas gracias por comentar tu experiencia! es muy interesante!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”