Mezclar anticongelante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arimel7980
Nombre: Victor

Mezclar anticongelante

Mensajepor Arimel7980 » Sab, 16 Jun 2012, 19:49

Hola muchachos, por la patagonia andan rondando los -10 grados vieron y yo me preocupe y le quise hechar anticongelante al coche por las dudas. Pero en plena accion me preocupe porque el agua esta color rosa asi que supuse que ya tenia. El problema es que yo le estaba hechando del azul, le deben haber entrado unos 100 cm cubicos. Es grave, mi auto es un classic 2011 con 11mil km.

Que saben al respecto?
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

rauld1968

Re: Mezclar anticongelante

Mensajepor rauld1968 » Sab, 16 Jun 2012, 21:05

Mirá, se recomienda no mezclarlos, ahora, grave no sé si es. De última, si te preocupa el tema, sacale todo y ponele de vuelta todo del que vos quieras.
Saludos.

edu1342

Mensajepor edu1342 » Sab, 16 Jun 2012, 22:30

Las fórmulas suelen ser las mismas,o muy parecidas,el color se lo da un colorante,pero,no tiene sentido hacer experimentos de ese tipo(yo lo hice),lo mas conveniente sería aprovechar para limpiar el sistema,y poner nuevo,de una marca reconocida,o mejor aun la que indica el manual.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 16 Jun 2012, 22:50

NO PASA NADA, pero degradas el original, en el caso que venga con el rojo que dura 5 años, si le agregas una considerable cantidad de verde que dura 2 años, haces que sea necesario cambiarlo mas rapidamente.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

juarrol
Nombre: juarrol

Mensajepor juarrol » Sab, 16 Jun 2012, 23:40

no te preocupes no pasa nada yo recientemente rompí bomba de agua y al agregar refrigerante lepuse el rojo habiendo tenido el verde, crei no quedaba nada pero al andar el sistema salio de un color que no era ni rojo ni verse sino una mezcla, bueno lo que hice fue comprar otro litro de refrigerante rojo con agua destilada prepare y recambie,como? lo hacia circular, lo tiraba , lo ponía a andar de nuevo se mezclaba y lo volvía a tirar así mas o menos hasta que tomo el color rojo de la mezcla que había preparado ( tirando siempre de la tapa del deposito lo volcaba y listo)
Se que suena desprolijo, lo recomendable por supuesto limpiar sistema, yo al consultar con el mecánico me dijo que el cambio de color o la mezcla no afecta para nada, ahora tengo el color rojo bien prolijo y también soy dl sur donde ahora por ejemplo tenemos térmica de 9 bajo cero, y el corsa 2 duerme afuera..

setercol

Mensajepor setercol » Sab, 16 Jun 2012, 23:44

no pasa nada si te asegurars que todo lo que tenga sea de buena calidad y no agua con colorante
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Arimel7980
Nombre: Victor

Mensajepor Arimel7980 » Lun, 18 Jun 2012, 14:35

Gracias muchachos... El que agregue es de total...
Soy de Catriel. Cuando pueda lo haré cambiar. No esta demás. Gracias a todos por responder
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Volver a “Motor”