consulta sobre sensor de oxigeno
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
matiasra1985
- Nombre: MATIAS
consulta sobre sensor de oxigeno
buenas tardes gente, una pequeña consulta para los q saben, hoy le hice un autodiagnostico al corsa 2 mod. 2009 1.8 GL, y me marca dos cogidos el 0130 y 0136, se lo hice 3 veces para corroborar q sean esos lo codigos, cuando voy a la lista de los codigos para ver q dicen me encuentro con esto:
P0130 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de O2 (Banco 1 Sensor 1)
P0136 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de O2 (Banco 1 Sensor 2)
ahora, no eh notado nada raro, el domingo pasado le cambie, aceite y filtro, filtro de nafta y de aire, hoy le cambie las bujias y cables junto con el filtro de polem, el auto tiene 38000km ya casi en 39000km y lo unico raro q le note fue cada tanto hace algun tironsito en frio pero despues en caliente no se siente nada raro
que me quieren decir estos sensores con el mal funcionamiento??? habra algo sucio?? hace falta llevarlo al mecanico??
en 3 semanas me voy de viaje hasta esquel ose casi 2000km de ida y otros de vuelta y no quisiera tener complicaciones jeje q me pueden decir??
P0130 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de O2 (Banco 1 Sensor 1)
P0136 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de O2 (Banco 1 Sensor 2)
ahora, no eh notado nada raro, el domingo pasado le cambie, aceite y filtro, filtro de nafta y de aire, hoy le cambie las bujias y cables junto con el filtro de polem, el auto tiene 38000km ya casi en 39000km y lo unico raro q le note fue cada tanto hace algun tironsito en frio pero despues en caliente no se siente nada raro
que me quieren decir estos sensores con el mal funcionamiento??? habra algo sucio?? hace falta llevarlo al mecanico??
en 3 semanas me voy de viaje hasta esquel ose casi 2000km de ida y otros de vuelta y no quisiera tener complicaciones jeje q me pueden decir??
Re: consulta sobre sensor de oxigeno
Hola, chequeaste que la conexion de los sensores??? quizas cuando cambiaste el filtro de aire se aflojaron.
saludos
saludos
-
matiasra1985
nop no me fije en nada, antes de tocar quiero estar seguro de donde tocar jeje nacho donde deberia tocar para ver si son las conexiones??
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desconectá la batería 30 minutos, usá el auto normalmente una semana, y fijate si vuelve a señalar esos códigos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
Mira se que no es lo mismo pero yo tengo un classic y me tiraba error en el sensor de o2 ósea sonda lambda. Y en mi caso no estaba funcionando el catalizador. Hace revisar primero las sondas que funcionen después que Te revisen el catalizador
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
matiasra1985
gracias gente por contestar........ alguno me puede decir en q parte encuentro esos sensores??? para pegarle una mirada yo jeje
- reyleon
Con toda la buena onda posible, si hacés esa pregunta, no hay nada a tu alcance que puedas revisar.gracias gente por contestar........ alguno me puede decir en q parte encuentro esos sensores??? para pegarle una mirada yo jeje
Saludos... Gabriel...
-
matiasra1985
para q perdes tiempo en contestarme eso si yo no te pregunte eso, osea q no sepa donde estan los sensores no quiere decir q no sepa nada, pero joya deja nomas solito me las arreglo, ya voy a encontrar en algun lado donde estan esos sensores xq se ve q vos naciste sabiendo mucho.... suerte macho
- reyleon
Creo que tenés razón, te voy a contestar con total voluntad:
Respecto a la ubicación de la sonda lambda, te recomiendo que uses el buscador del foro, ya que el tema está ampliamente tratado y además constituye una falta alas normas del foro abrir un post nuevo sobre un tema ya tratado.
Respecto a la comprobación del funcionamiento de la sonda lambda, le conectás el escáner y salís a dar una vuelta con el auto. Vas a ver que a plena aceleración arroja valores muy próximos a 1 volt, en marcha a velocidad constante anda por 600 / 700 MV, y en desaceleración con el cambio puesto valores muy cercanos a 0V.
Saludos... GAbriel...
Respecto a la ubicación de la sonda lambda, te recomiendo que uses el buscador del foro, ya que el tema está ampliamente tratado y además constituye una falta alas normas del foro abrir un post nuevo sobre un tema ya tratado.
Respecto a la comprobación del funcionamiento de la sonda lambda, le conectás el escáner y salís a dar una vuelta con el auto. Vas a ver que a plena aceleración arroja valores muy próximos a 1 volt, en marcha a velocidad constante anda por 600 / 700 MV, y en desaceleración con el cambio puesto valores muy cercanos a 0V.
Saludos... GAbriel...
-
matiasra1985
ya encontre donde estan los sensores, y estuve mirando las conexiones y estan bien, lo q si vi es q una de las conexion tiene un poco de aceite q se ve q cuando saque el filtro de aceite le cayo un poco, xq justo esta la conexion cerca del filtro de aceite, pero la desenchufe y adentro esta seca, el tema es q me marca como q los dos sensores estan funcionando mal, voy a desconectar la bateria como dice rey leon a ver si sigue y si no al mecanico nomas
Última edición por matiasra1985 el Dom, 02 Sep 2012, 12:15, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Bue y que mas queres que haga, que vaya y te lo haga el?, ya te dijeron lo que "tenias" que hacer, si no sabes hacerlo anda a un mecanico. Para lo demas tenes exabrupta informacion en el foro.
Eso mismo, tenes para encontrar la informacion solo en el foro, no se entiende para que creaste el thread.para q perdes tiempo en contestarme eso si yo no te pregunte eso, osea q no sepa donde estan los sensores no quiere decir q no sepa nada, pero joya deja nomas solito me las arreglo, ya voy a encontrar en algun lado donde estan esos sensores
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
matiasra1985
otro mas, matusalen no se entiende?? puse q me salen dos cogidos, y pregunte si alguien me podia decir q podia ser, ya q hablas busca vos en el foro a ver si encontras algo con respecto a eso, xq yo primero busque no encontre y por eso lo cree
-
matiasra1985
y antes de contestar algo lee y entende los mensajes xq eso q vos remarcas matusalen se lo puse por el mensaje q rey leon puso
Notapor reyleon » Dom, 02 Sep 2012, 00:26
matiasra1985 escribió:gracias gente por contestar........ alguno me puede decir en q parte encuentro esos sensores??? para pegarle una mirada yo jeje
Con toda la buena onda posible, si hacés esa pregunta, no hay nada a tu alcance que puedas revisar.
Saludos... Gabriel...
Notapor reyleon » Dom, 02 Sep 2012, 00:26
matiasra1985 escribió:gracias gente por contestar........ alguno me puede decir en q parte encuentro esos sensores??? para pegarle una mirada yo jeje
Con toda la buena onda posible, si hacés esa pregunta, no hay nada a tu alcance que puedas revisar.
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Ya fue el malentendido, desconectaste la batería para que se borren los códigos y ver si efectivamente reaparecen?
Salu2
Salu2
- matusalen
En principio no voy a buscar yo para solucionarte a vos (obvio porque no me estas pagand
), lo que aprendi de electronica del automotor lo aprendi todo en este foro.
Ahora con respecto a lo que te escribio reyleon, si no tuvieras tanto "orgullo" te darias cuenta que no te escribio eso de mala onda y por eso el consiguiente de mi respuesta.
Tenes el foro y tenes google para encontrar informacion que te aseguro que si algun dia te quedas sin laburo y te queres largar de mecanico, lo vas a poder hacer.
Recordá que una mano te vamos a dar, pero no te vamos a dar la solucion definitiva (obvio), aunque en algunos casos se dé.
PD: Intenta no editar los mensajes asi hay un historial de las pruebas que hiciste y asi en el futuro la gente que lo lea va a tener una idea.
Ahora con respecto a lo que te escribio reyleon, si no tuvieras tanto "orgullo" te darias cuenta que no te escribio eso de mala onda y por eso el consiguiente de mi respuesta.
Tenes el foro y tenes google para encontrar informacion que te aseguro que si algun dia te quedas sin laburo y te queres largar de mecanico, lo vas a poder hacer.
Recordá que una mano te vamos a dar, pero no te vamos a dar la solucion definitiva (obvio), aunque en algunos casos se dé.
PD: Intenta no editar los mensajes asi hay un historial de las pruebas que hiciste y asi en el futuro la gente que lo lea va a tener una idea.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
matiasra1985
ahi le desconecte la bateria, ahora la conecto ya hace como una hora, y despues les cuento q paso a ver si esa es la solucion
-
matiasra1985
bueno señores hice lo q dijieron, mire las conecciones y estan bien, desconecte el negativo de la bateria x una hora y lo use una semana, recien le hago el autodiagnostico y sigue tirando los mismos codigos, 0136 y 0130, ayer le hice la revision tecnica y no me dijieron nada de ninguna falla, q mas se puede hacer, ya me canse de buscar aca en el foro o en google y no encuentro nada sobre esos codigos
- matusalen
No le hiciste un cambio de escape? multiple de escape?
P0130 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 1) C-30
P0130 O2 Sensor 1 Circuit Voltage Low C-30
P0130 O2 Sensor 1 Open Circuit C-30
P0130 O2 Sensor 1 Incorrect Signal C-30
P0136 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 2) C-32
P0136 O2 Sensor 2 Circuit Voltage Low C-32
P0136 O2 Sensor 2 Open Circuit C-32
No se si será asi, pero el mismo codigo de error puede incluir o una falla de coneccion (que ya lo checkeaste) o valores anormales. Si incluye valores anormales por ahi esta avisando que esta quemando mal el combustible (bujias, cables, filtro de aire, filtro de nafta, presion de combustible).
Por ahi tenes bujias y cables incorrectos para el modelo.
P0130 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 1) C-30
P0130 O2 Sensor 1 Circuit Voltage Low C-30
P0130 O2 Sensor 1 Open Circuit C-30
P0130 O2 Sensor 1 Incorrect Signal C-30
P0136 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 2) C-32
P0136 O2 Sensor 2 Circuit Voltage Low C-32
P0136 O2 Sensor 2 Open Circuit C-32
No se si será asi, pero el mismo codigo de error puede incluir o una falla de coneccion (que ya lo checkeaste) o valores anormales. Si incluye valores anormales por ahi esta avisando que esta quemando mal el combustible (bujias, cables, filtro de aire, filtro de nafta, presion de combustible).
Por ahi tenes bujias y cables incorrectos para el modelo.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
otro mas, matusalen no se entiende?? puse q me salen dos cogidos, y pregunte si alguien me podia decir q podia ser, ya q hablas busca vos en el foro a ver si encontras algo con respecto a eso, xq yo primero busque no encontre y por eso lo cree
ojo con lo que tocas, a ver si terminas tercero.
saludos.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
pregunta, revisaste con tester si los sensores andan bien??? si te tira error en las dos sondas o andan mal los sensores, o tenes problema en consustion. es siemple, ya q esa es la funcion de las sondas. el error en la segunda, es casi obvio ya q la primera marca cualquier cosa.
como te funcona el auto? notaste alguna disminucion del rendimiento? tope de velosidad, consumo exesivo???
yo probaria, lo siguiente, anda algun taller, q te cambie la sonda sin cargo( osea q te ponga una sonda, si sique con el error, se la devolves y pones la tuya de neuvo. y si se soluciona, se la pagas y listo
como te funcona el auto? notaste alguna disminucion del rendimiento? tope de velosidad, consumo exesivo???
yo probaria, lo siguiente, anda algun taller, q te cambie la sonda sin cargo( osea q te ponga una sonda, si sique con el error, se la devolves y pones la tuya de neuvo. y si se soluciona, se la pagas y listo
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost