Oscilación en el velocimetro corsa 2006

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gayta
Nombre: josé Luis

Oscilación en el velocimetro corsa 2006

Mensajepor gayta » Mié, 19 Dic 2012, 14:24

Hola a todos los miembros del club.

Es la primera vez que hago una consulta, ya que siempre use el buscador.
Tengo un problema en el velocimetro de mi corsa 2006, pasa que cuando frenaba no regulaba, así fue que cambie el paso a paso y el sensor de velocidad, de entrada quedo joya pasa que ahora es más las veces que oscila y no pasa los 40 Km. que las veces que anda bien. Agradesco cualquier comentario/ayuda.
Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Oscilación en el velocimetro corsa 2006

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Dic 2012, 21:35

¿Tu corsa fue taxi? Tiene el panel TID arriba del torpedo? (el que te dice la hora, la temperatura y la estación de radio).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

led_zepp
Nombre: LED_ZEPP

Mensajepor led_zepp » Mié, 19 Dic 2012, 21:53

que tal? te empezó a joder al día siguente de alguna lluvia? que sensor compraste (chino, brasilero, español, etc)? si te compraste el que esta entre 150 y 350, o por ahí, me juego la cabeza a que te entró agua..

yo lo tuve que cambiar 3 veces por ignorante. este sensor de velocidad es un imán, y, por el lugar en el que está ubicado, le entra agua y se caga.
yo lo solucioné comprando el sensor original, y para que no joda más le puse banda de fastix dentro de la ficha del conector. te conviene pegarle la ficha primero, y después ponerlo en la caja..

nos vemos!

gayta

Mensajepor gayta » Jue, 20 Dic 2012, 10:36

¿Tu corsa fue taxi? Tiene el panel TID arriba del torpedo? (el que te dice la hora, la temperatura y la estación de radio).

Saludos... Gabriel...
Gabriel:
Primero gracias por contestar, te cuento que el corsa tiene 136000 km. no fue taxi y si tiene el panel con la hora, día, temperatura etc. (no entiendo que tiene que ver)

saludos

gayta

Mensajepor gayta » Jue, 20 Dic 2012, 10:49

que tal? te empezó a joder al día siguente de alguna lluvia? que sensor compraste (chino, brasilero, español, etc)? si te compraste el que esta entre 150 y 350, o por ahí, me juego la cabeza a que te entró agua..

yo lo tuve que cambiar 3 veces por ignorante. este sensor de velocidad es un imán, y, por el lugar en el que está ubicado, le entra agua y se caga.
yo lo solucioné comprando el sensor original, y para que no joda más le puse banda de fastix dentro de la ficha del conector. te conviene pegarle la ficha primero, y después ponerlo en la caja..

nos vemos!

Que tal, al igual que a Grabriel gracias por contestar, te cuento que lo compre en una Chevrolet de Luis Guillon, me salio $423 y venia en una bolsita que con el logo de GM, y que funciono bien un día. (no se mojo)
El problema empezó a joder a no regular cuando venía andanado y frenaba, entonces cabie el paso a paso y empezo a regular, pero se me da por mirar el velocímetro y no funcionaba fue así que con el buscador encontré lo del sensor de velocidad.

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Dic 2012, 00:37

Poné el Corsa a velocidad constante, menor a 50 Km/h, y que un "secretario" aprete simultáneamente ambos botones del TID durante unos 10 segundos, y vas a ver que el TID te informa la velocidad a la que circulás. Si el TID informa 00 Km/h, es porque la ECU no conoce la velocidad a la que circula el auto. Hacé eso y comentanos que velocidad señala el TID.

Y lo ideal sería conectarle un escáner y dar una vuelta manzana, para ver si la velocidad que conoce la ECU es la que señala el velocímetro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gayta

Mensajepor gayta » Vie, 21 Dic 2012, 09:42

Poné el Corsa a velocidad constante, menor a 50 Km/h, y que un "secretario" aprete simultáneamente ambos botones del TID durante unos 10 segundos, y vas a ver que el TID te informa la velocidad a la que circulás. Si el TID informa 00 Km/h, es porque la ECU no conoce la velocidad a la que circula el auto. Hacé eso y comentanos que velocidad señala el TID.

Y lo ideal sería conectarle un escáner y dar una vuelta manzana, para ver si la velocidad que conoce la ECU es la que señala el velocímetro.

Saludos... Gabriel...

OK.
Voy a probar a ver que pasa y lo comento.

Saludos.

gayta

Mensajepor gayta » Vie, 21 Dic 2012, 12:37

Saludos... Gabriel...

OK.
Voy a probar a ver que pasa y lo comento.

Pregunto: Si la ECU reconoce la velocidad en el TID. Cual sería el problema?

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Dic 2012, 13:11

Caaaaasi con total seguridad, falla del instrumento (el velocímetro).

Saludos... Gabriel...

gayta

Mensajepor gayta » Vie, 21 Dic 2012, 20:04

Caaaaasi con total seguridad, falla del instrumento (el velocímetro).

Saludos... Gabriel...

Gabriel, hice lo que me dijiste y en el Tid y aparecia la velocidad y por arte de magia el velocimetro volvio a funcionar, hasta que lo pare, lo volvi probar al rato y vuelve a hacer lo mismo de antes (me tiene podrido)
Saludos, y gracias nuevamenta.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Dic 2012, 01:16

Bueno, entonces, si se repiten esos acontecimientos de falla de velocímetro, mientras eso sucede, hacé la prueba de ver si el TID conoce la velocidad a la que circula el auto. Ejemplo: velocímetro falla, TID indica velocidad real, tu falla está en el panel de instrumentos. Velocímetro falla, TID marca velocidad 00 Km/h, la falla está en el sensor / cableado del sensor.

Saludos... Gabriel...

gayta

Mensajepor gayta » Sab, 22 Dic 2012, 11:53

[quote="reyleon"]Bueno, entonces, si se repiten esos acontecimientos de falla de velocímetro, mientras eso sucede, hacé la prueba de ver si el TID conoce la velocidad a la que circula el auto. Ejemplo: velocímetro falla, TID indica velocidad real, tu falla está en el panel de instrumentos. Velocímetro falla, TID marca velocidad 00 Km/h, la falla está en el sensor / cableado del sensor.

Saludos... Gabriel...[/quoely

Gracias por la ayuda, tiene que ser el sensor porque ahora no marca el velocímetro y el TID marca 0 o 1 o 2 KM.

Saludos.

gayta

Mensajepor gayta » Mar, 08 Ene 2013, 08:04

Bueno, entonces, si se repiten esos acontecimientos de falla de velocímetro, mientras eso sucede, hacé la prueba de ver si el TID conoce la velocidad a la que circula el auto. Ejemplo: velocímetro falla, TID indica velocidad real, tu falla está en el panel de instrumentos. Velocímetro falla, TID marca velocidad 00 Km/h, la falla está en el sensor / cableado del sensor.

Saludos... Gabriel...[/quoely

Gracias por la ayuda, tiene que ser el sensor porque ahora no marca el velocímetro y el TID marca 0 o 1 o 2 KM.

Saludos.

Primero disculpen la tardanza en contestas. solucione el problema cambiando el sensor de velocidad (ya lo había echo, pero con uno alternativo) ahora puse el original $ 393 en CHEVROREP (en mi zona me pidieron $680) y problema resuelto.

Gracias a todos los que me tiraron una idea.

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Ene 2013, 09:09

Me alegro de haber podido dar una mano!!!

Saludos... Gabriel...

miancho

Mensajepor miancho » Jue, 10 Ene 2013, 08:44

buenas, disculpen que me meta pero tengo este mismo problema con el velocímetro q a veces funciona y a veces no, donde lo ubico al sensor de velocidad para probar si es eso lo q esta funcionando mal. Gracias
Mi@NcHo

gayta

Mensajepor gayta » Dom, 13 Ene 2013, 19:51

Lo ubicas en al parte de atras de la caja, abajo de los cables de la selectora.

Saludos, José..

fernandoalberto
Nombre: mustang

Mensajepor fernandoalberto » Dom, 24 Ago 2014, 22:22

Buenas noches,. Soy Fernando. Ahora estoy con este mismo problema, nada mas que mi velocímetro sube y baja, como que la aguja esta loca. Ya cambié el sensor, pero por uno chino, anduvo un tiempo y después chau.Voy a comprar un original para ver que pasa y les aviso.
Saludos

fernandoalberto
Nombre: mustang

Mensajepor fernandoalberto » Sab, 30 Ago 2014, 11:17

Buenas. Sigo con el problema, me olvidé de comentar que mi corsa es remis. Para mi que el chofer desconecta el cable. Porque anoche el auto quedó en casa y hoy cuando lo llevo al taller porque tenia la intención de cambiar el sensor, no tuvo ninguna falla. Ni de ida ni de vuelta. lo que voy a hacer va a ser pegar el enchufe para ver que pasa. Al chofer le voy a decir que cambié el sensor, vamos a ver como se comporta y comento. Por favor si hay alguien que tanga ese problema me comenta por favor.gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”