Problema al encender

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aadf
Contactar:

Problema al encender

Mensajepor aadf » Dom, 23 Dic 2012, 12:59

Buen dia a todos!!

Hace una semana me paso y ayer se volvio a repetir que, cuando le doy arranque hace un ruido "TAK" y no arranca, solo se escucha eso. Vuelvo a intentar y arranca sin problemas. Estas 2 fallas se dieron despues de dejar el coche parado minimo 6hs.

Durante esta semana, despues de la primer falla, me parecio que es como que le cuesta, no se, pero en realidad siempre me arraco en 1-2 segundos de darle, incluso inmediatamente despues de la falla. Nunca hubo un arranque muy pesado (yo apreto el embrague).

Lei en otro post que preguntaban si se reseteaba el estereo, pero no tengo el original. Tampoco se me resetea la hora del TID.

Mi coche es un corsa 99 1.6, y desde que lo compre nunca le cambie la bateria (Willard 565A). Facil tiene 5-6 años. La medi una mañana despues de estar como 10 horas apagado y estaba en 12,4V. El uso del coche no pasa de 1h diaria, no llego a los 6000km por año..... :oops:

Uds, que opinan.... bateria o arranque a punto de morir????

Saludos y gracias,
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

alan_mpfi
Nombre: Alan

Re: Problema al encender

Mensajepor alan_mpfi » Dom, 23 Dic 2012, 13:18

Buenas!! Mira, por lo que comentas me suena mas a un problema de burro. Yo lo encararia por ese lado.. si la bateria despues de estar toda la noche sin actividad te muestra 12.4v esta perfecto! En un 47 que tuve me hacia exactamente lo mismo, y la bateria era nueva.. aveces arrancaba y aveces no, termino siendo el burro.

Saludos!

pana

Mensajepor pana » Dom, 23 Dic 2012, 13:54

Mi coche es un corsa 99 1.6, y desde que lo compre nunca le cambie la bateria (Willard 565A). Facil tiene 5-6 años. La medi una mañana despues de estar como 10 horas apagado y estaba en 12,4V. El uso del coche no pasa de 1h diaria, no llego a los 6000km por año..... :oops:
A ver, mira voltaje (Vcc, en este caso) y amperaje (A) son dos cosas distintas, pero que van de la mano.

Podes tener 12,4 vcc en vacío, es decir sin consumo de amperes (A), pero esos 12,4 vcc pueden caer a menos de 10 vcc bajo carga (donde carga es trabajo o sea consumo de amperes) y el burro es lo que mas corriente consume del auto.

La manera correcta de medir la tensión de batería es en condiciones de trabajo, si te fijas cuando le das arranque al auto veras cuanto cae el VCC.

La manera correcta de medir el estado de la batería es con un densímetro, midiendo el estado del electrolito.

Si la batería tiene 5 años esta para cambio, la degradación de las placas es continua, aunque en condiciones de uso frecuente es mayor.
Ojo, no se descartes que el burro también tenga que ser reparado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Lun, 24 Dic 2012, 19:44

Buenas tardes,

Hoy le hice el cambio de bateria. Se midio la que tenia con un equipo que le manda bastante carga y bajaba por debajo de los 8v. Segun el tecnico, por el tiempo de la bateria debe haber alguno de los modulos que no va mas. Esas baterias WILLARD traen una ventanita que muestra una bolita verde cuando esta OK. Recuerdo haberla visto cuando compre el coche, pero ya el año pasado no la vi mas. La carga del alternador es de 13.8V.

Asi y todo despues de unos arranques volvio a fallar, asi que resulto ser el burro de arranque nomas. No estoy muy caliente por lo de la bata ya que estaba de ultimas tambien.

Como es lo del burro de arranque, es algo que se repara, se cambia??? Que conviene??? Es un laburo facil??? Quiero saber algo como para que no me chamuyen demasiado....

Gracias y felicidades!!
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 24 Dic 2012, 21:01

Usa el buscador que reyleon recomendo donde comprar. Yo pienso que en el burro si te conviene comprar nuevo porque no creo que te lo reparen bien. El alternador te esta dando justo el voltaje minimo de carga, habria que controlarlo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Lun, 24 Dic 2012, 22:01

Como es lo del burro de arranque, es algo que se repara, se cambia??? Que conviene??? Es un laburo facil??? Quiero saber algo como para que no me chamuyen demasiado....
Eso depende del desgaste del burro. Si solo esta gastado el colector y la bobina esta bien, se cambia el colector, carbones y listo.
Todo eso cuesta alrededor de 150/200$, un burro chino cuesta $600 y la calidad es mediocre, aunque estimo los debe haber mejores pero a un precio muy superior.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Dic 2012, 09:11

Tengo burro usado inmaculado, original de fábrica, precio "especial" para el corsa club $ 450, colocado $ 550, ofrezco garantía por seis meses.

A tu burro lo vas a llevar a reparar, te va a salir la misma guita (o más todavía) y si llegás a tener algún problema, el Cacho te va a decir: "los componentes eléctricos no tienen garantía"...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”