Se me recalentó...y sus consecuencias (AYUDA!)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Piinsius
Nombre: Francisco

Se me recalentó...y sus consecuencias (AYUDA!)

Mensajepor Piinsius » Lun, 07 Ene 2013, 16:09

Hola! Tengo un Corsa Classic 1.6 modelo 2000.

ACLARO: es mi primer auto y no se de mecánica, voy aprendiendo a medida q me pasan cosas

Lo compré usado hace dos años de la persona que fue su única dueña. No fue remis ni taxi y lo compre con 100.000 km aprox.

Desde el primer dia tuve problemas con el refrigerante, se perdia... Los mecánicos por los que fui rotando le cambiaron: bomba de agua (con correa y tensor), el radiador, mangueras, termostato... Había quedado bastante bien, hasta que hace un mes me mandé 85km yendo a Entre Rios sin la tapa del depósito del refrigerante! Llegando a Valle María la temperatura mas alla del máximo. Paré con la tremenda suerte de que me di cuenta en un pueblo y enfrente donde pare...un mecánico! Ok, lo reviso, le agregamos como 5 litros de agua, y diagnosticó que podía seguir, que había tenido muchísima suerte y el no encontraba nada. No hacia ruido, no fallaba, no "paso agua al aceite" no largaba humo ni agua por el caño de escape. Segui hasta Victoria sin problemas, la temperatura normal, el refrigerante normal...no lo podia creer. Pero despues al volver y andar dos semanas por Santa Fe, comencé a notar que se perdía demasiado refrigerante, no goteaba ni nada, pero cada dos dias le agregaba entre 1/2 y un litro.
Bueno, en definitiva el mecánico me dijo que seguro es la tapa que se "resintió" en la recalentada. Y me decidí a hacer el arreglo.
El tema es que el mecánico me pasó una lista de lo que le cambiaría y el presupuesto, y ...con lo poco que se me da algunas dudas.

Aca va la lista:
-Depósito del refrigerante
-Termostato
-Bulones de la tapa
-Junta de tapa de válvulas
-Bomba de agua, correa de distribución y tensor
- Retenes (de no se que)
-Bomba y reten de aceite
-Cojinetes...
-Refrigerante
- y la cepillada y pruebas hidráulicas de la tapa en la rectificadora.

LA PREGUNTA: Es necesario cambiar todo eso? Sobre todo teniendo en cuenta que hace un año le cambié Bomba de agua, correa y tensor??

Otra pregunta, me pasó un presupuesto de alrededor de $4000 por todo el laburo, que les parece?

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Se me recalentó...y sus consecuencias (AYUDA!)

Mensajepor corsario_gls » Lun, 07 Ene 2013, 23:30

Hola! Tengo un Corsa Classic 1.6 modelo 2000.

ACLARO: es mi primer auto y no se de mecánica, voy aprendiendo a medida q me pasan cosas

Lo compré usado hace dos años de la persona que fue su única dueña. No fue remis ni taxi y lo compre con 100.000 km aprox.

Desde el primer dia tuve problemas con el refrigerante, se perdia... Los mecánicos por los que fui rotando le cambiaron: bomba de agua (con correa y tensor), el radiador, mangueras, termostato... Había quedado bastante bien, hasta que hace un mes me mandé 85km yendo a Entre Rios sin la tapa del depósito del refrigerante! Llegando a Valle María la temperatura mas alla del máximo. Paré con la tremenda suerte de que me di cuenta en un pueblo y enfrente donde pare...un mecánico! Ok, lo reviso, le agregamos como 5 litros de agua, y diagnosticó que podía seguir, que había tenido muchísima suerte y el no encontraba nada. No hacia ruido, no fallaba, no "paso agua al aceite" no largaba humo ni agua por el caño de escape. Segui hasta Victoria sin problemas, la temperatura normal, el refrigerante normal...no lo podia creer. Pero despues al volver y andar dos semanas por Santa Fe, comencé a notar que se perdía demasiado refrigerante, no goteaba ni nada, pero cada dos dias le agregaba entre 1/2 y un litro.
Bueno, en definitiva el mecánico me dijo que seguro es la tapa que se "resintió" en la recalentada. Y me decidí a hacer el arreglo.
El tema es que el mecánico me pasó una lista de lo que le cambiaría y el presupuesto, y ...con lo poco que se me da algunas dudas.

Aca va la lista:
-Depósito del refrigerante está roto o pinchado???
-Termostato bien
-Bulones de la tapa bien
-Junta de tapa de válvulas bien
-Bomba de agua, correa de distribución y tensor depende cuanto hace del cambio y estado
- Retenes (de no se que) del arbol de levas, son baratos
-Bomba y reten de aceite no seria necesario, en todo caso podes llevarla a controlar
-Cojinetes... :shock: :shock: :shock: sacó el carter y bancadas para sugerir esto???
-Refrigerante obvio
- y la cepillada y pruebas hidráulicas de la tapa en la rectificadora. primero controlar plano y si es necesario rectificar, prueba hidraulica si o sí

LA PREGUNTA: Es necesario cambiar todo eso? Sobre todo teniendo en cuenta que hace un año le cambié Bomba de agua, correa y tensor??

Otra pregunta, me pasó un presupuesto de alrededor de $4000 por todo el laburo, que les parece?
lo que te aclaré en rojo debe ser tomado con pinzas, dado que es dificil dar una opinion a la distancia

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Volver a “Motor”