Ruido TAc Tac en vano motor.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- elcorseldematt
- Nombre: matias
Ruido TAc Tac en vano motor.
Hola, como andan, yo medio bajón.. le comento para ver si me pueden aunque sea dar alguna idea. Resulta que hace unas 2 horas aprox, voy a salir de casa, enciendo el auto, a nafta, perfecto. paso a gas, se para como me pasa siempre a la primera arrancada, vuelvo a prender.. paso a a gas, al rato empieza a andar en tres cilindros.. o el motor empezó a regular desparejo.. lo acelero un piki para ver si se acomodaba y zass.. empezó a hacer TAC TAC TAC.. y lo apague.. volví a arrancar a nafta solamente y seguía haciendo lo mismo.. TAC TAC.. lo deje como esta y empece a investigar.. por ahora no encuentro nada fuera de lo normal.. busque por acá en el foro y solo encuentro gente que pregunta por el ruido normal de botadores hasta que se llenan..
todavía estoy medio perdido.. por ahí se me orientan un poco se los agradeceré.
saludos matias..
todavía estoy medio perdido.. por ahí se me orientan un poco se los agradeceré.
saludos matias..
Re: Ruido TAc Tac en vano motor.
Hola elcorseldematt capas que sea el ruido de pulsos de los inyecrores ....el mio tambien un dia empezo a hacer ese ruido tac tac tac tac muy rapido y averigue por ahi y me dijeron eso.(mi corsita es pura sangre, no uso gas)
No estoy seguro de como suena el tuyo pero puede ser eso, y si que estoy equivocado o mande fruta avisenme jajajaja...
Suerte...
No estoy seguro de como suena el tuyo pero puede ser eso, y si que estoy equivocado o mande fruta avisenme jajajaja...
Suerte...
- elcorseldematt
la verdad nose.. el ruido es bastante fuerte como para ser los inyectores.. y suena como si fuera una valvula, o algo dentro.. justo me agarra en vacaciones.. yo que me iba a la pile.. ahora siestita y a seguir investigando..
- pastorio
- Nombre:
el mío hace tac tac bien bajito pero son los inyectoser , puede ser que sí se ensucian hagan más ruido al abrir y cerrar , revisa el nivel de aceite por las dudas
- elcorseldematt
Me tome el trabajo de grabarles el ruido.. pero resulta que durante el tiempo que estuve grabando el ruido fue desapareciendo de apoco, primera grabación, aprox 2 min desde arrancado el auto:
http://www.goear.com/listen/e769103/rui ... nder-corsa
fíjense como va desapareciendo hasta no escucharse mas.. después espere hasta q arranquen los electros y grabe otro:
http://www.goear.com/listen/68ab2f1/ya- ... -tac-corsa
se me ocurre que no llegaba aceite a la parte superior.. algún botador que se descargo.. nose..
tengo puesto aceite Ac delco 5w40.. el Nivel esta 4 mm debajo de la marca de max
http://www.goear.com/listen/e769103/rui ... nder-corsa
fíjense como va desapareciendo hasta no escucharse mas.. después espere hasta q arranquen los electros y grabe otro:
http://www.goear.com/listen/68ab2f1/ya- ... -tac-corsa
se me ocurre que no llegaba aceite a la parte superior.. algún botador que se descargo.. nose..
tengo puesto aceite Ac delco 5w40.. el Nivel esta 4 mm debajo de la marca de max
Lo que escuchas quizás sea el cabeceo de algún pistón o el golpeteo de válvulas, ambos son clásicos de los corsa y desaparecen cuando el motor toma temperatura.
Saludos
Saludos
- elcorseldematt
Si, pero con tanta fuerza nunca lo escuche.. lo que me llama la atención es que arranco lo mas bien sin ningún ruido, luego entro a regular mal como en tres cilindros y empezó con el ruido.. si fuera lo que vos decís tendría que haber arrancado directamente con el ruido.. si no me equivoco..
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Desde la distancia, y con un oido con el 40% menos de audición, diria que es ruido a botador, seria importante que le hicieras medir la presión de aceite. Saludos
saca la tapa de valvulas, seguro se te trabo un botador y te rompio el arbol de levas, a mi me paso lo mismo
- pastorio
- Nombre:
Sin duda es un botador, cuantos kms tiene el auto? como te dijeron si la presión de aceite llega bien, yo lo/s cambiaría, recorda que se pueden cambiar sin sacar la tapa de cilindros.
- elcorseldematt
gracias a todos por las respuestas.. tiene 145 mil Km.. es del 97. pastorio, no me dijieron si la presion llega bien, la tendre que medir.
Como es el tema de los botadores? se cambia el que fallo, o todos? saco la tapa de valvulas y estan ahi?
Como es el tema de los botadores? se cambia el que fallo, o todos? saco la tapa de valvulas y estan ahi?
- pastorio
- Nombre:
Si esta dañado uno solo podes cambiar ese, aunque depende tu presupuesto y lo que quieras hacer claro, para cambiarlos tenes que llevárselo a un mecánico que la tenga clara, lee en el foro que hay fotos de una herramienta especial que hicieron algunos compañeros, con eso se aprietan las válvulas, y se pueden sacar los botadores, no es nada fácil ni así nomas
, aunque si te das maña para fabricar la herramienta, entendes lo que estas asiendo y te animas lo podes hacer vos.
PD: Va a estar difícil detectar cual es el problemático
Acá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46304
PD: Va a estar difícil detectar cual es el problemático
Acá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46304
- elcorseldematt
perfecto.. maña me doy.. habría que conseguir la herramienta, tengo un mecánico amigo. Muchas gracias a todos..Doy por solucionado el tema. Saludos!