Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanks1986
Nombre: Juan!

Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!

Mensajepor juanks1986 » Mar, 05 Feb 2013, 15:11

Gente estimada del foro,

Acudo a ustedes ya que como he comentado soy bastante nuevo en el foro, tengo hace 2 meses un corsa gl 1.6 3 puertas y no se si ser normal , el hecho de que:

La temperatura que me marca en el tablero , andando a una velocidad crucero ( entre 70 y 90 o quizas mas) la temperatura va barbaro... pero yo noto que una vez en pleno centro o cuando hay trancasos en la rambla que te haen esperar mucho tiempo con el auto encendido la temperatur aveces me llega a la marca de 100º y me asusta, yo creo que el electro aveces enciende y aveces no , pero no he podido controlarlo...

en fin queria saber si pueden aclarame si las variaciones de temperatura son normales , o si seria conveniente llevarlo a a hacerlo revisar por un mecanico.

Desde ya, saludos y muchas gracias!
Corsa Gl 1.6 Mpfi ´´98/Vidrios/ Xenon 6000 k/ Exterior e interior Led/ Tid/Apoya brazo central/Meriva 15" /Roadstone 195-50-15/Sistema Pioneer.Imagen

osky15220
Nombre: Oscar

Re: Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!

Mensajepor osky15220 » Mar, 05 Feb 2013, 15:24

la temperatura de trabajo del corsa es normal, en los nuevos classic el reloj de temperatura no trae indicacion nuemerica, el primer cuarto son 90 º y en la mitad son 100 º y fijate en muchos taxis o remises que la temperatura anda siempre entre el primer cuarto y la mitad. en tu caso, mientras no supere los 100º esta bien. este tema esta re contra hablado, usa el buscador
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Mar, 05 Feb 2013, 15:57

Gracias , yo antes de escribir esto utilize el buscador pero no encontre nada que me pareciera relacionado a lo mio.

De todas maneras gracias por aclararme las dudas.saludos!!
Corsa Gl 1.6 Mpfi ´´98/Vidrios/ Xenon 6000 k/ Exterior e interior Led/ Tid/Apoya brazo central/Meriva 15" /Roadstone 195-50-15/Sistema Pioneer.Imagen

emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Mensajepor emilianoworldcup » Mié, 06 Feb 2013, 12:22

el mio trabaja igual llega a casi 100, 97/98...el de un amigo igual. lo q no entiendo es xq antes cuando era nuevo el dueño atenrior me dijo jamas paso de la mitad la temperatura :shock: .

ya controle todo no puedo hacer q trabaje a la mitad del marcador asi q me queda q con el tiempo algun elemento del trablero se degrada y/o pierde propiedades y la aguja llega a donde realmente tiene q llegar.
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Vie, 08 Feb 2013, 15:00

Gracias emiliano por tu respuesta!!! es bueno saber estas cosas !!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Feb 2013, 23:35

Mira a mi me pasaba muy seguido que se disparaba la Tº y tambien tenia pequeñas perdidas en las mangueras donde agarran las abrazaderas. Despues de que cambie la tapa del deposito dejo de perder y ya es mas raro ver que se valla la Tº a 100º.

Tambien habria que ver que radiador tenes (el mio es el chinoca), eso afecta bastante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

lyuele
Nombre: Leonardo Yuele

Mensajepor lyuele » Sab, 16 Feb 2013, 17:32

Tengo los mismos problemas y el electro prende a los 100 y se apaga una rayita menos. Pero cuando lo compré eso no sucedía, prendía a la mitad y bajaba una raya, ya cambie todo incluso el tapón que me lo vendieron como el original, pero cada ves que lo apagaba después de un rato me acabo de a una con todas las mangueras, y incluso con el radiador de la calefacción que de momento lo anulé. No hay perdida en la culata ya que el motor se ha chequeado por completo (como para resumir todo lo que hemos revisada) Ninguna de las pruebas dieron positivas dando indicio a la culata. El motor marcha impecable. Cada ves que lo apago procedo a liberar la presión del tacho o de lo contrario dejo el auto en contacto hasta que se apague el electro. Aún no se que sea .
Me queda por revisar el bulbo, el relay o quizás tenga que ver la ECU, de momento creo que voy a poner una llave de encendido manual al electro.
Imagen

Corsa 1.6 GL MPFI del 96

lyuele
Nombre: Leonardo Yuele

Mensajepor lyuele » Sab, 16 Feb 2013, 17:43

Juan ...!!! Yo te diría que primero verifiques que el electro ventilador prende y apaga , Para eso abres el capo del auto y con el motor en marcha estando parado el vehículo lo dejes moderando hasta que levante la temperatura, si es lo mismo que me pasa, te va a encender el ventilador casi llegando a la marca de los 100 y se apagará llegando una raya menos. No va a pasarte nada y la aguja no va a pasar de ese límite, Lo controlas por las dudas. Aún no se el por que funciona así, siendo que cuando lo compre funcionaba en la mitad.
Imagen

Corsa 1.6 GL MPFI del 96

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 16 Feb 2013, 20:29

No, a mi a 95-96º prende el electro y baja hasta 94º maso menos. Ver llegar la temperatura a 100º me preocuparía.

hectorkogut
Nombre: hector

Mensajepor hectorkogut » Dom, 17 Feb 2013, 03:56

Tengo el mismo problema ! Llega a 100 y por ahí prende el electro! Le cambie el sesor q va abajo de la bobina y sigo igual! Asi q le puse una llave extra lo. Prendo para cuando llega a 98 hasta q baje a 94! Debe ser algo de la computadora ou relay q no hace buena masa!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 17 Feb 2013, 09:40

Yo le había comprado el sensor que lleva, era marca DBa, la temperatura llegaba a 100º y el electro nunca prendía, ahí fue que se lo saque y le puse un MTE Thomson y todo volvió a la normalidad.

leandro_corsa
Nombre: Leandro

Mensajepor leandro_corsa » Dom, 17 Feb 2013, 12:37

amigo no podes no tener un tiempo para revisar la refrigeración del motor, aunque no lo tengas se lo tenes que dar o controlarlo ya que el flujo de agua es algo vital para tú motor

pana

Mensajepor pana » Dom, 17 Feb 2013, 20:03

Tengo el mismo problema ! Llega a 100 y por ahí prende el electro! Le cambie el sesor q va abajo de la bobina y sigo igual! Asi q le puse una llave extra lo. Prendo para cuando llega a 98 hasta q baje a 94! Debe ser algo de la computadora ou relay q no hace buena masa!
¿O sera que funciona perfectamente pero no te gusta que llegue a 100º?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 17 Feb 2013, 20:35

Yo desde que tengo el auto siempre prendió a 96º el electro, luego cuando rompí ese sensor de temperatura por apretarlo demasiado, compre otro y llegaba a 100 grados, todavía no prendía, así que compre un mte thomson y volvió a funcionar igual que antes, para mi que llegue a 100º no es el funcionamiento normal.

pana

Mensajepor pana » Lun, 18 Feb 2013, 00:09

para mi que llegue a 100º no es el funcionamiento normal.
Es absolutamente normal, lo que sucede es que pasando los 100º cualquier problema en el circuito... alpiste...
Esta diseñado así. Bien calentón, te aclaro tampoco me gusta tan al limite, por eso lo modifique, pero así viene de fabrica.

Por ej (datos extraídos del manual CEAC 1993 ( Ing. Dieter Korp, Corsa B, pag. 77), valores de apertura de termostato:
motores 1.2 y 1.4 inicio 88º, final 106º
motor 16v inicio 92º, final 107º

Hay dos palabras mágicas:

Presión y Convección

Imagen
Última edición por pana el Lun, 18 Feb 2013, 23:56, editado 1 vez en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 18 Feb 2013, 21:28

Según lo que tengo entendido(disculpen si me equivoco), el que es base y tiene un solo electro prende antes, el que es full arranca la segunda velocidad a los 100º, igualmente un corsa base que tenia un amigo hace años, prendía recién a los 98º.

emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Mensajepor emilianoworldcup » Lun, 18 Feb 2013, 23:48

Según lo que tengo entendido(disculpen si me equivoco), el que es base y tiene un solo electro prende antes, el que es full arranca la segunda velocidad a los 100º, igualmente un corsa base que tenia un amigo hace años, prendía recién a los 98º.
no a los 102 prende la alta o sino con aire acondicionado prendido...enciente todo el tiempo la baja y a los 97 prende la alta.

para mi pasa mas por el marcador del tablero...en el corsa la computadora lee tantos omhs (97º) y los prende siempre (baja)...no creo q varie tanto con el tiempo y la perdida no debe ser muy grande entre cables y todo eso...si tenes el bulbo original tiene q andar bien...lo importante es q prenda jeje

hoy comprobe iba en el centro empezo a subir la Tº como de costumbre y la aguja dio un saltito y siguio subiendo... :roll: igual voy a cambiar bomba, radiador y liquido G12 a ver q pasa
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Mié, 20 Feb 2013, 12:17

Muy buenos datos, segun lo que dijeron voy a controlar el tema de la temperatura con el auto encendido en punto muerto y luego les cuento que pasó, con respecto a lo del bulbo yo ya lo hice cambiar por un muchacho que trabaja en Carper ( service oficial chevrolet) ya hace un tiempo pero no note mucha diferencia, debe de estar prendiendo a los 96º, de momento no me parece mal segun los aportes que han dejado por aca...
Pero de todas maneras voy a controlarlo asi me quedo tranquilo del todo , y mas aun que me voy de viaje para Rocha este finde... Los tengo al tanto! Saludos!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 20 Feb 2013, 18:37

Si prende a los 96º esta bien, el tema es que la temperatura no siga subiendo cuando prende el electro, ya que si sigue subiendo es porque el radiador esta tapado, sucio, o la bomba de agua no mueve bien.

Francisco Martin
Nombre: martin

Mensajepor Francisco Martin » Mar, 25 Jun 2013, 13:07

Hola Gente. Tengo un corsa GLS 98 y a mi me pasaba lo mismo. Este corsa lleva 2 bulbos en la parte inferior del radiador uno de alta y otro de baja. El BULBO DE ALTA 98-105 ºC BLANCO DE 3 PATAS estaba quemado y el de baja creo 85-88ºC celeste de 2 patas joya.Igualmente cambie los 2. El de alta le modificaron la temperatura, dandole mas seguridad, le bajaron 3 grados 95-105ºC, En mi caso a los 85-88ºC (supongo, porque el reloj de temperarura no llega a los 90 cuando prende) prende el electro en Baja y si llega cuando lo tengo parado con el aire prendido o en ciudad con embotellamiento prende a los 95ºC clabados, nunca llega a los 100..........El electro original GM (BOSCH) no me convencia en la velocidad que entragaba y le compre uno nuevo made BRAZIL (EXPOYER C959455 5-S) que es una turbina de verdad y baja la temperatura de los 95 a los 90 en menos de 10 seg. La verdad que se siente dentro de la cabina del conductor cuando se prende en la segunda velocidad porque realmente si levantas el capot, te vuela los pelos.

Volver a “Motor”