hola gente les comento mi problema , tengo un wagon 1.6 8V 97 hace ya 3 AÑOS y la verdad que es un auto muy fiel pero en este ultimo tiempo algo le anda pasando y no encuentro el problema , sus síntomas son: perdida de potencia de abajo le cuesta un poco pero carretea y empieza a tomar vuelo pero no me puedo tirar a querer pasar un camión ,me consume unos 14 litros cada 100km no tiene gnc ni lo va a tener nunca, la temperatura no baja nunca de los 100ºc y sube mas cuando voy a 100, una ves que la temperatura llega a los 100 con el motor regulando se enciende la luz de aceite, en camio se siente olor a aceite en el abitaculo y se enciende la luz del check. agua no consume ,no burbujea el tacho ,no tiene aceite en el agua ni agua en el aceite,a la tapa la mande a hacer nueva el año pasado por una recalentada que tubo luego de que un fusible se abriera y me dejara sin instrumental ni electro , el árbol se lo puse nuevo ya que después de la recalentada doblo tapa y partió árbol.
mi gran duda es, le cambio el radiador ,le cambio inyectores y queda o hay algo que se me este pasando o va derecho a rectificadora y motor nuevo .
bajo de aros debe estar ya que el aceite sale negro pero no tira una gota de humo por escape
¿que me recomiendan?
le agradezco su colaboración
temperatura y consumo elevado en mi wagon vago o cansado
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
temperatura y consumo elevado en mi wagon vago o cansado
Última edición por MENDIETA el Dom, 17 Feb 2013, 13:42, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: wagon vago o cansado
1) ¿Que aceite estás usando?
2) ¿Cual es su consumo, expresado en Kms/litro?
3) ¿Cuantos Kms. tiene el auto?
4) ¿Es base o A/A D/H?
5) ¿Tiene puesto el termostato?
Tal vez, tengas algún problema de inyectores sucios / trabados. Luego, habría que estudiar por que la temperatua no baja nunca de 100°C.
Saludos... Gabriel...
2) ¿Cual es su consumo, expresado en Kms/litro?
3) ¿Cuantos Kms. tiene el auto?
4) ¿Es base o A/A D/H?
5) ¿Tiene puesto el termostato?
Tal vez, tengas algún problema de inyectores sucios / trabados. Luego, habría que estudiar por que la temperatua no baja nunca de 100°C.
Saludos... Gabriel...
Re: wagon vago o cansado
hola gabriel te cuento
1)aceite elaion f10
2)cuando lo compre me consumía en ruta 9litros cada 100km y ahora de golpe paso a 14litros cada 100km, el consumo es muy importante de controlar yo se lo controlo desde que lo compre solo, super ipf . de aceite 1 litro cada 1.000 aprox
3)tiene 250.000km
4)es full 97 1.6 8v el aire no le anda por ende no lo uso y si tiene hidráulica
5) el termostato siempre lo tubo ,cuando empezo con la temperatura le hice varias pruebas se lo saque y nada ,se lo volvi a colocar pero lo perfore con una mecha de 3 milimetros ,pero sigue sin solucionarse ,tiene agua destilada con bardhal verde
1)aceite elaion f10
2)cuando lo compre me consumía en ruta 9litros cada 100km y ahora de golpe paso a 14litros cada 100km, el consumo es muy importante de controlar yo se lo controlo desde que lo compre solo, super ipf . de aceite 1 litro cada 1.000 aprox
3)tiene 250.000km
4)es full 97 1.6 8v el aire no le anda por ende no lo uso y si tiene hidráulica
5) el termostato siempre lo tubo ,cuando empezo con la temperatura le hice varias pruebas se lo saque y nada ,se lo volvi a colocar pero lo perfore con una mecha de 3 milimetros ,pero sigue sin solucionarse ,tiene agua destilada con bardhal verde
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: temperatura y consumo elevado en mi wagon vago o cansado
Al preguntar el consumo, me refería al de aceite.
Tenés que escanear y ver parámetros en tiempo real. Tal vez ande mal el sensor de temperatura (el de abajo de la bobina) y la ECU cree que el motor está más frío, y por eso no prende los electros y manda más nafta.
¿El nivel de refrigerante se va bajando o permanece estable?
Con el motor en marcha sacá la tapa de llenado de aceite y fijate que sucede.
Saludos... Gabriel...
Tenés que escanear y ver parámetros en tiempo real. Tal vez ande mal el sensor de temperatura (el de abajo de la bobina) y la ECU cree que el motor está más frío, y por eso no prende los electros y manda más nafta.
¿El nivel de refrigerante se va bajando o permanece estable?
Con el motor en marcha sacá la tapa de llenado de aceite y fijate que sucede.
Saludos... Gabriel...
Re: temperatura y consumo elevado en mi wagon vago o cansado
gabriel
con el motor en marcha saco la tapa y ventea un poco de vapor de aceite.
el nivel de refrigerante no varia .
me recomiendas algún lado para escanearlo .
con el motor en marcha saco la tapa y ventea un poco de vapor de aceite.
el nivel de refrigerante no varia .
me recomiendas algún lado para escanearlo .