compresor del a.a prende y apaga

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aguilar
Nombre: hector aguilar

compresor del a.a prende y apaga

Mensajepor aguilar » Mié, 27 Feb 2013, 17:18

buenos panas corseros tengo un corsa 4 puertas 1.6 automatico 2002 y el a .a ya me tiene hasta la coronilla el compresor enciende y apaga me han dicho q es por la presion q pasa sobre los 400 estos el seguro q los dispara pero no han podido dar con la falla ya le cambie la valvula iac chequeron los relet ya me trae loco este carro en los talleres sale bien agarro autopista y le pega el mal otra vez ya he visitado como a 4 tecnicos y ninguno a podido solucionarlo el ultimo m dijo q era el eletroventilador y q le hacia falta mantenimiento otros me dicen q no otros dicen q es el compresor ya no se q hacer ayundenme por favor les escribo desde venezuela saludos

bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Re: compresor del a.a prende y apaga

Mensajepor bleafar » Dom, 03 Mar 2013, 16:20

Que carrizo tiene que ver la valvula iac con que el compresor conecte y desconecte? :roll:

Si tu carro tiene el sistema original, lo que corta el compresor es el presostato que está en el filtro deshidratador a la salida del condensador (este es el radiador de afuera), el presostato corta el compresor por baja presión y alta presión, de ser por baja presión tienes una fuga que debes corregir, de ser por alta presión tendrías o un exceso carga de gas refrigerante, o los ventiladores no están disipando bien, siendo el ultimo caso lo notarías en la temperatura de tu vehículo. También puede darse el caso que el presostato sea de mala calidad y se dañara, esto es perfectamente posible considerando la calidad de repuestos que se consiguen en Venezuela. Y en un caso extremo, podría pasar que quien te hizo el trabajo con el aire acondicionado dejó algún contaminante incondesable, esto eleva la temperatura y presiones del gas refrigerante hasta valores muy altos y es cuando el presostato actúa.

Otra cosa, muy muy muy importante, que compresor tiene un vehículo? el original de ese año? o le hiciste la adaptación del compresor v5? cabe destacar que para esta adaptación también es bastante recomendable colocar el ventilador del condensador de corsa 96-99 ¿por qué? el v5 maneja mayor cantidad de refrigerante que comprime, por tanto eleva mas la temperatura, en otras palabras, compresor de corsa 96-99... ventilador de corsa 96-99

Si necesitas alguna mano con eso, también estoy registrado en el foro venezolano y trabajo en reparaciones de aires acondicionados, no trabajo con vehículos pero si te puedo orientar en cuanto a tus dudas con este tema.

Saludos...

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”