Ayuda ... anda como en 3 cilindros salven mi bolsillo!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
es_loq_hay
Nombre: francisco valdiviezo

Ayuda ... anda como en 3 cilindros salven mi bolsillo!!!

Mensajepor es_loq_hay » Jue, 07 Mar 2013, 09:07

Hola gente y una par de animales dando vueltas me llamo francisco tengo un corsita 2000 1.6 ,le cuento soy de tucuman hice un viaje hasta buenos aires a la vuelta llegando a rafaela se me termina el gnc cabecea el auto lo paso a nafta y ahi el problema,sonaba como en 3 cilindros ,lo lleve a un mecanico me dijeron probablemente un inyector lo limpiamos y nada lo llevo a otro y me dijo q era problema de valvula q x eso en baja anda a los tirones pero arriba en vueltas casi ni se siente...aqui mi pregunta antes ya tenia el traqueteo de un botador q ahora ya no lo siento sera q murio del todo el botador? y x ende la valvula no trabaja? Otra pregunta , es muy complicado sacar la tapa para llevarla a rectificar? asi me ahorro la mano de obra desde ya muchas gracias
No vuela xq esta gordito... pero como empuja

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda ... anda como en 3 cilindros salven mi bolsillo!!!

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Mar 2013, 09:42

Me asombro al leer tu post. ¿Para que querés sacar la tapa? ¿acaso ya diagnosticaste la falla y encontraste la causa? ¿o pensás sacar la tapa "para ver si era eso"?

Si a agas anda bien, y a nafta falla, muy dificilmente sea un problema mecánico, más bien tiene piunta de ser un problema de suministro de combustible.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 07 Mar 2013, 10:55

Si a agas anda bien, y a nafta falla, muy dificilmente sea un problema mecánico, más bien tiene piunta de ser un problema de suministro de combustible.
+1
Dios bendiga el gas jajaja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Jue, 07 Mar 2013, 16:29

Me asombro al leer tu post. ¿Para que querés sacar la tapa? ¿acaso ya diagnosticaste la falla y encontraste la causa? ¿o pensás sacar la tapa "para ver si era eso"?

Saludos... Gabriel...

gracias x contestar gabriel y no el problema es tanto nafta como gnc ya me habia pasado lo de los 3 cilindros con una bujia empastada pero ahora las bujias los cables estan bien los inyectores tambien en gas se siente mas el tironeo quizas un poquito de aceite en el cilindro 4 donde aquella vez se habia empastado sera q al no cerrar la valvula ingresa desd arriba el aceite?(no entiendo todo el trabajo de los botadores perdon mi ignorancia pero me dijeron q sonaban hasta q subia el aceite) en un mecanico me dijeron lo de la valvula q no funcionaba bien y q habias q desarmar y llevar a hacer las guias de bronce los acientos y demas x eso pregunte si uno puede desarmar sin complicaciones una tapa algo vi x aqui q se desarma desde la correa y luego desde la tapa no vi algo mayor a tener en cuenta?(algo que se pueda salir de punto aparte de la correa o q se pueda romper) como diria el chavo muchisisisismas gracias

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Jue, 07 Mar 2013, 16:35

perdon vi q me exprese mal, cuando se me termino el gas y lo pase a nafta pense lo de los inyectores pero cuando volvi a cargar gas sonaba igual :-(

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 07 Mar 2013, 20:11

Es medio raro que de repente se haya cagado una valvula o un asiento. Yo entendi que el problema empezo cuando hiciste el cambio de combustible, corregime si me equivoco.
Si es asi dudo mucho que sea un problema de tapa, lo del aceite puede ser un reten de guia de valvula roto o desgaste del motor, imposible decirte con seguridad desde una computadora y menos aun si no decis que kilometraje tiene. Para salir de la duda hacele medir la compresion, tarta de estar vos al lado del mecanico para que no te chamuyen. SI el problema es una valvula va a tener poca compresion. Si vas a abrir la tapa lee un poco en el foro que hay mucho de este tema, aca esta mi experiencia: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... +cilindros es medio largo el post pero si tenes ganas de leerlo te puede orientar bastante. Pero te repito, ASEGURATE de que sea eso antes de desarmar (perdon por las mayusculas pero quiero llamar tu atencion), sino vas a hacer un laburo terrible y va a seguir fallando.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Jue, 07 Mar 2013, 20:40

Es medio raro que de repente se haya cagado una valvula o un asiento. Yo entendi que el problema empezo cuando hiciste el cambio de combustible, corregime si me equivoco.
Si es asi dudo mucho que sea un problema de tapa, lo del aceite puede ser un reten de guia de valvula roto o desgaste del motor, imposible decirte con seguridad desde una computadora y menos aun si no decis que kilometraje tiene. Para salir de la duda hacele medir la compresion, tarta de estar vos al lado del mecanico para que no te chamuyen. SI el problema es una valvula va a tener poca compresion. Si vas a abrir la tapa lee un poco en el foro que hay mucho de este tema, aca esta mi experiencia: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... +cilindros es medio largo el post pero si tenes ganas de leerlo te puede orientar bastante. Pero te repito, ASEGURATE de que sea eso antes de desarmar (perdon por las mayusculas pero quiero llamar tu atencion), sino vas a hacer un laburo terrible y va a seguir fallando.
Saludos

gracias fede x ayudar hoy lo lleve a otro mecanico me dijo q esta casi seguro q solamente son los botadores q los va a sacar a vaciar y ver si anda bien x unos minutos y si vuelve a fallar son esos benditos botadores sino alguna valvula q se quemo y ahi si hay q llevarlo al tapero ojala sean solo los botadores igual me gustaria hacerlo yo al desarme x simple curiosidad y x aprender aunq este no me cobre lo q m cobraba el otro!!!asi q mejor lo dejo y veo del costadito 8-) :wink: gracias y les estare contando el resultado ojala vuelva a volar como antes

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Jue, 07 Mar 2013, 20:43

ah con respecto a tu pregunta tiene 120 mil km 1.6 8 valvulas lo compre en noviembre y volaba chip de corte silens completo llantas 13 y nada del otro mundo

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 10 Mar 2013, 21:51

Por eso yo decia que le midieran la compresion antes de meter mano, pero bueno, mas no puedo hacer.
Si tenes que hacerle la tapa, no es complicado. Pero tenes que conocer algun tapista de confianza y tener las herramientas...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Lun, 11 Mar 2013, 20:07

gracias gente me tiraron que tiene q ver con los botadores xq en baja no tira y en alta si xq no esta cerrando bien una valvula q sera algun zapatito o algo asi igual ya tenia pensado cambiarlos xq venian sonando mañana lo dejo ojala sea solo eso este es de confianza hermano de mi compadre calculo no me ira a ca*** y dijo q no es el cilindro xq no gasea y tiene buena compresion gracias la historia era animarme a hacerlo yo pero ya q puedo observo y aprendo :-)

Volver a “Motor”